jueves 30 de mayo de 2024

La inflación de Milei sigue elevada y golpea los bolsillos populares

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió el dato de febrero y alcanzó el 13,2%. Es una desaceleración respecto a los meses previos, pero en el medio de un ajuste brutal y un congelamiento de varios sectores de la economía. Qué había dicho el Presidente antes de conocerse el dato.
inflación
Según el organismo, la inflación de febrero de 2024 fue del 13,2%, acumulando un 276,2% de aumento interanual. Crédito: Diseño Nota al Pie.

El Presidente había anticipado que el dato de la inflación de febrero iba a ser un “numerazo“. Independientemente de cuánto conocimiento haya tenido en la previa sobre el dato que este martes dio a conocer el INDEC, Javier Milei también admitió tener “plena conciencia de lo que está pasando en el país, pero corregir cien años no es gratis“.

En esas extrañas maneras que tiene de explicar la economía, Milei dijo en una entrevista televisiva, que “si le sumás la suba de prepagas, que es de una vez, y tarifas, que son una vez para siempre, al número final le vas a tener que restar casi cinco puntos. Cuando veas eso, vas a hablar de una inflación de un dígito“.

https://twitter.com/IsepciNacional/status/1767559616584634799

El Índice de Precios al Consumidor, de 13,2% correspondiente al segundo mes del año, es una ligera baja con respecto al 25,2% de diciembre y al 20,6 de enero. En el primero de los meses se produjo la devaluación del 120%, que en términos de consumo se trasladó automáticamente a precios. El retiro de los resorte mínimos de control por parte del Gobierno y el freno total a los ingresos, hizo este cóctel explosivo que se vive en estos días.

En esa misma entrevista, el Presidente admitió que al ver los datos de la economía “está todo rojo“, pero aseguró que “el 47% de los argentinos cree que vamos a estar mejor en seis meses”.

Son las particulares interpretaciones de Milei. Lejos de la realidad, como cada vez se aleja más la posibilidad de sostener la miserable calidad de la vida para millones de personas en el país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto