sábado 18 de mayo de 2024

La Liga Nacional de Futsal Argentina definió a sus semifinalistas

Barracas Central, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y 17 de Agosto son los equipos clasificados a la competencia más federal de fútbol de salón en nuestro país. Los partidos finales se disputarán este sábado y domingo en el estadio Malvinas Argentinas de La Paternal.
Futsal
La Liga Nacional de Futsal Argentina definirá su campeón 2023 este domingo 10 de marzo. Barracas Central buscará defender su corona. Crédito: AFA Desarrollo

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) definió a los cuatro protagonistas para las semifinales: Barracas Central, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y 17 de Agosto. Este jueves los equipos bonaerenses ganaron en tiempo reglamentario sus encuentros y accedieron a la siguiente fase, que se disputará en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, CABA), perteneciente a Argentinos Juniors

El certamen, correspondiente a la temporada 2023, se reanudó con la etapa final luego de posponerse el pasado mes de diciembre. Desde Nota al Pie repasamos los triunfos de los equipos que limitan en la Primera División del Futsal Argentino. Además cómo quedaron los cruces y horarios para las semifinales del torneo.

Primera semifinal: Boca y 17 de Agosto 

El equipo Xeneize goleó 8 -1 a  Alborada de Bariloche por los cuartos de final de la LNFA. Los dirigidos por Hernan Garcias dominaron de principio a fin el encuentro. Si bien el equipo barilochense mantuvo una buena defensa y se organizaron bien en el retroceso fue difícil para Boca Juniors estallar el balón en la red. 

El equipo de la Ribera terminó líder del Grupo B con puntaje ideal, 9 de 9. En su debut goleó 4-0 a San Isidro de Río Grande. Luego en el segundo aplastó 20-3 a Libertad (San Luis) y en el último encuentro superó 6-1 a Jockey Club. En total sumó 30 goles a favor  y apenas 4 en contra en su fase de grupos.

Futsal
17 de Agosto se medirá ante Boca Juniors en la primera de las semifinales. Crédito: AFA Desarrollo – Nota al Pie

Por su parte, 17 de Agosto accedió a las semifinales del torneo. El Ratón superó 7-2 a Camioneros de Río Grande y accedió a las semifinales. El equipo de Villa Pueyrredón sacó una leve ventaja en el primer tramo de dos tantos y en el complemento pudo aumentar el marcador. 

Los comandados por Sebastián López terminaron en la cima de la tabla de posiciones del  Grupo D con 7 unidades. El Ratón cosechó dos victorias y un empate: en su debut igualó 1-1 ante Secla, siendo este un encuentro que se definió en detalles. En el segundo cotejo ganó 6-3 ante Opción Joven de Río Gallegos y cerró la fase de grupos con una extensa goleada de 20-0 ante Banda Norte de la Patagonia

Segunda Semifinal: Barracas Central y San lorenzo 

Barracas Central dio el puntapié inicial en los cuartos de final: el Barraqueño venció 8-4 a San Isidro de Tierra del Fuego. Los dirigidos por Ignacio Caviglia en el primer tiempo mantuvieron la ventaja goleando al equipo del interior, pero en el complemento San Isidro lo dio vuelta por unos segundos. Después el vigente campeón de la LNFA anotó un gol tras gol y finalmente se quedó con la victoria.

El defensor del título lideró el Grupo A,  donde consiguió tres victorias: en el inicio del torneo superó 5-1 a Alborada, luego goleó 11-1 a Defensores de Villa Ramallo. Finalizó la fase de grupo ante SUOEM por 10-0. Su saldo goleador terminó con 26 dianas a favor y 2 en contra. 

Futsal
Barracas Central se medirá ante San Lorenzo de Almagro en uno de los duelos más picantes del futsal nacional en la actualidad. Crédito: AFA Desarrollo – Nota al Pie

San Lorenzo de Almagro se metió en semifinales de torneo, tras superar 4-3 a Secla. El partido se definió en detalles, ya que ambos equipos con regularidad se enfrentan por liga local y por llegar a instancias finales. El equipo del sindicato llevó la delantera gran parte del partido superando parcialmente 2-0 a su rival. 

Cuando San Lorenzo lo empató consiguió espacios para aumentar su capacidad goleadora  y selló su pase a la semifinal. Los de Boedo obtuvieron puntaje ideal producto de tres triunfos. Por la fecha 1 le ganó 3-1 a Camioneros, luego goleó 6-1 y finalizó su fase de grupos triunfando 7-1 a La Esperanza de  Bahía Blanca.

Cronograma de la etapa final

El recinto deportivo Malvinas Argentinas, reinaugurado en 2023, albergará la etapa final del torneo relámpago de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El sábado 9 de marzo se disputarán los dos encuentros semifinales: el puntapié inicial lo darán Boca juniors y 17 de Agosto.

A continuación, San Lorenzo de Almagro y Barracas Central reeditarán la final de la temporada 2022, en el que los barraqueños vencieron 3 a 2 para consagrarse bicampeones de la competencia. Por su parte, la gran final tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 21:30.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto