Dic 6, 2023 | Deportes

San Lorenzo de Almagro es campeón del torneo de futsal 2023

El Ciclón retuvo el título ante Boca Juniors en la tanda de penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Nota al Pie estuvo presente y te cuenta todo lo que sucedió en Boedo, con testimonios de los protagonistas.
San Lorenzo
Los dirigidos por Luciano Antonelli se consagraron bicampeones del torneo de futsal argentino. Crédito: San Lorenzo De Almagro.

Este martes, Boedo estuvo de fiesta. San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del torneo de la máxima categoría de futsal argentino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los dirigidos por Luciano Antonelli vencieron a Boca Juniors en la tanda de penales (4-2), tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario en el polideportivo Arquitecto Roberto Pando

Nota al Pie cubrió el tercer juego de la serie final y te detalla la fiesta del Ciclón en su casa con su gente con los testimonios de los protagonistas. 

San Lorenzo bicampeón 

Se revivió la final de la temporada pasada, nuevamente se midieron San Lorenzo y Boca Juniors. En esta ocasión, los Cuervos se volvieron a quedar con el campeonato. El aliento de sus fanátiques estuvo presente durante toda la jornada.

El recinto deportivo del Ciclón albergó el duelo final por el título a la Primera División del torneo de fútbol sala. El encuentro fue intenso y muy físico; fue casi un tiempo para cada uno, no se sacaron ventaja y todo se definió desde los 6 metros. Los jugadores del Ciclón fueron efectivos y también Lukas Benyik, quien logró atajar el primer remate de su rival y le dio confianza al equipo.

Foto 2 Creditos Afa Cristian Clavieri
Thomás Baisel anotó el quinto penal para San Lorenzo y selló la victoria de su equipo. Crédito: AFA Cristian Claveri.

En el primer tramo del encuentro, San Lorenzo adelantó sus líneas y mantuvo a Boca en su propio campo. Buscaba con remates de media distancia sorprender la visita. Boca fue agarrando ritmo y encontró lugar por las bandas, con las individualidades de sus jugadores.

En este partido, Benyik se transformó en figura. El arquero de San Lorenzo en 30 segundos despejó dos remates directos a corta distancia, uno por izquierda y otro por derecha. Luego sacó un par mano a mano que tuvo ante Nacho Salgues. Por su parte, Julián Caamaño intentaba sorprender de volea fuera del área. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Garcías hicieron circular más el balón, pero en el medio había fricción. El guardameta del Xeneize también tuvo atajadas oportunas para evitar el grito sagrado. Los locales estuvieron muy atentos en el uno contra uno y en recuperación. 

Se tornó un juego muy físico donde, a pesar del calor, los jugadores daban un 110% en cada pelota y todo quedó 0 a 0. Sin tiempo extra, todo se definiría desde el punto penal.

Caamaño abrió la tanda de penales para los de CASLA. En el segundo tiro, la pegada de Lucas Bolo dio en el travesaño y salió. Por su parte, Damián Stazzone, Tomás Bazan y Thomas Baisel anotaron y le dieron la victoria a los de Boedo.

Foto 3 Credito San Lorenzo de Almagro
El polideportivo Arquitecto Roberto Pando estuvo repleto de cuervos y cuervas en la definición del título, con cánticos durante toda la jornada. Crédito: San Lorenzo De Almagro.

Para los xeneizes, Santiago Basile encaró el primer tiro penal y su remate pegó en el palo y se fue afuera. El segundo remate de Jhonatan Carnevale fue atajado. Franco Martínez fue el primero en convertir para la visita, al igual que Juan Pablo Cuello, pero no alcanzó para igualar la serie, ya que los locales tenían ventaja. 

Con este título, San Lorenzo tiene medio pase a la Libertadores 2024, ya que se deberá enfrentar al ganador de la Liga nacional para definir al representante del futsal argentino. 

Testimonio de los Protagonistas

Damián Stazzone, capitán y referente del Ciclón, marcó su postura sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en medio de los festejos del bicampeonato. En ese marco, el jugador cuestionó la postura de privatizar los clubes del presidente electo Javier Milei. “Hay mucha gente de San Lorenzo que, con este deporte, con un club social, sin sociedades anónimas hace que tengamos este tipo de eventos. Agradecido de ser parte del club más lindo del mundo”, expresó.

También comentó cómo vivió el encuentro: “Con muchos nervios, con mucho calor. Fue un 0 a 0 de mucha tensión, porque cualquiera que tenía un error se perdía el partido, se iba a cerrar ahí”. 

“No estoy acostumbrado, la paso muy mal. Creo que tener experiencia o ser grande no significa acostumbrarse a sufrirlo, pero ahora es todo es felicidad”, expresó el número 5 de CASLA.

Por su parte, Thomás Baisel fue el encargado de ejecutar el quinto penal del Ciclón, con la carga anímica de que si lo hacía eran campeones. Respecto a cómo vivió la definición, expresó: “Tranquilo, porque teníamos la ventaja por suerte de un penal arriba. Veníamos practicando y confiado que iba a entrar”. 

Además, aclaró que, si bien no está acostumbrado, hay que tener mente fría, porque si hay dudas hay probabilidades de que sean errados. 

Por otro lado, el experimentado Lucas Bolo Alemany contó cómo vivió el remate penal que no se lo dieron como válido: “Yo vi que pegó adentro. Le pegué tan fuerte que creo que no lo llegaron a ver bien”.

“Nosotros nos ponemos como objetivo llegar a estas instancias, tratar de competir en todos los partidos, llegar a las finales. Tuvimos el coraje de dejar esta copa en Boedo”, comentó Alemany. Además, enfatizó en la ambición y convicción que tiene el grupo para lograr sus objetivos. 

Cabe destacar que este año el Ciclón se consagró campeón de la Copa Argentina en San Carlos de Bariloche, tras superar a 17 de agosto

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto