lunes 15 de abril de 2024

Jesús Escobar: “El discurso de Milei fue un decálogo de derecha, menemismo y consignas para sus seguidores”

El dirigente nacional de Libres del Sur se refirió de esta manera a la alocución del Presidente en la inauguración del periodo ordinario del Congreso de la Nación. Aseguró que el pacto del 25 de mayo parece ser “una extorsión a gobernadores y funcionarios, que un llamado al diálogo y el consenso”.
Jesús Escobar expresó su posición respecto al discurso de Milei, que estuvo lejos de ofrecer una mirada conciliadora y dialoguista. Federico Groba - Nota al Pie
Jesús Escobar expresó su posición respecto al discurso de Milei, que estuvo lejos de ofrecer una mirada conciliadora y dialoguista. Federico Groba, Nota al Pie.

“Decálogo de derecha, menemismo y consignas para sus seguidores. Así podría resumirse el discurso del Presidente Milei que viene de ser derrotado en el Congreso con el proyecto de ley ómnibus, con el DNU a días de naufragar y con el agregado de sumar 4 millones de argentinos a la pobreza en los últimos 3 meses”, aseguró Jesús Escobar, dirigente nacional de Libres del Sur, sobre el discurso de Javier Milei en la inauguración del periodo ordinario del Congreso de la Nación.

El discurso de Milei: sin propuestas para les trabajadores

“Nada dijo de como revertir seriamente la pobreza, la inflación, y la pauperización a la que ven arrastrada su vida las clases medias y los sectores vulnerables”, agregó.

Además, Jesús aseguró que “el pacto del 25 de mayo parece ser mas bien una extorsión a gobernadores y funcionarios, que un llamado al dialogo y el consenso. Pobre y previsible el discurso del Presidente. Milei es AntiArgentina”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto