lunes 15 de abril de 2024

Nicolás Maiques: “Soy mi propio humorista”

El reconocido actor, es parte de la obra “Velorio a la carta”, se presenta en el Teatro Regina. Nota al Pie entrevistó al ex Floricienta, antes de la función.
nico para abril 1 de marzo 1
El actor Nicolás Maiques, está en su mejor momento en “Velorio a la carta”, una comedia de humor negro. Crédito: Ig @boriaaudiovisual

«Velorio a la carta» es una comedia de humor negro que se presenta en el Teatro Regina (Avenida Santa Fe 1235, CABA) los viernes y sábados a las 22:30 horas. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y también se pueden adquirir a través del sitio web oficial: www.plateanet.com

Con las actuaciones de Nicolás Maiques (Facundo), Celeste Campos (Isabel), Julián Weich (Alberto), Alejandra Majluf (Chichita) y Fabián Arenillas (Osvaldo), esta obra escrita por Andrea Szyferman y bajo la dirección general de Diego Reinhold promete cautivar al público.

La historia trata sobre un matrimonio infeliz que tiene un hije de 20 años, quien desconoce muchas situaciones que ocurren en su casa. También es relevante la presencia de la empleada doméstica, una mujer fiel que guarda muchos secretos a lo largo de los años. A esto se suma el papel de un abogado inescrupuloso, dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus siniestros objetivos.

A solas con Nicolás Maiques

El reconocido influencer y actor argentino, recordado por el papel  de Nicolás Fritzenwalden, en la exitosa tira juvenil, “Floricienta”, se sube a las tablas para ponerse en la piel de Facundo, hije  único de  Chichita y Alberto

Nicolas, trabajó en famosas series y novelas argentinas de corte internacional como: “Chiquititas”, “Rebelde Way”, “Dr. Amor” y en el largometraje, “Vivir Intentando”.

Además, es muy reconocido por sus actuaciones teatrales en: “Chicos Católicos, apostólicos y romanos”, “La Lechuga”, “La Bomba”, entre otras. Por otro lado, encarnó al personaje Sofía, inspirado en su abuela, cuyos videos grabó para su cuenta de Instagram.

Más potenciado que nunca, él además cantante y productor, regresó con “Velorio a la carta”. Antes de realizar la función, Nota al Pie dialogó con el artista.

-¿Cómo estás viviendo el papel de Facundo, un joven que nunca pudo ser él mismo, ni logró enfrentar a sus padres?

Mi personaje es divertido, viene de un hogar lleno de engaños. Es víctima de una familia mentirosa, pero todo en tono de humor. Las mentiras y las verdades que  lo rodean  durante la obra y al resto de los personajes obviamente, pero hablando de lo que me toca hacer, es divertidísimo. El público se muere de risa con cosas que le van pasando, porque es un chico muy especial.

NICO MAIQUES EN EL REGINA FOTO DOS
Nicolás Maiques, antes de actuar en el Teatro Regina, concedió una cálida entrevista a Nota al Pie. Crédito: Nicolás Maiques

-Vos, tenés la particularidad que en cada comedia, pones tú impronta e inclusive usás un vestuario muy original y creativo

El vestuario de un actor es fundamental. No fue solo mi idea; en esta obra, trabajamos en equipo con el departamento de vestuario. Elegí algunas prendas específicas porque añaden mucho al personaje. Cuando te vistes como el personaje, todo cambia, incluso vos cambias.

-¿Cómo llegó la propuesta de caracterizar a Facundo?

En 2018, hubo un concurso donde la autora presentó la obra y ganó, siendo realizada por actores profesionales en una única función, presenciada por varios productores. La hicimos con un elenco que no es el actual. Estuvo presente Diego Feldman, quien ahora es nuestro productor. Luego, en 2020, me llamó para hacerla, pero luego llegó la pandemia y se cortó todo. Después estuve ocupado con “El Hotel de los Famosos” y “¿De qué signo sos?” (El Trece).

Posteriormente en junio del 2023, me convocó la autora para decirme que regresaba el proyecto. Se fue armando el equipo, volvió a sumarse, Diego Feldman y también José Santa Cruz, es otro productor de la comedia. 

-Facundo, descubre situaciones misteriosas familiares, que no son agradables

Él es sensible, reprimido,  vive solo y se independizó. Llega a casa de su familia para ver qué pasa, se encuentra con algo que no esperaba que lo deja  shockeado. También padece el comportamiento de una madre, un poco negadora. 

OBRA VELORIO A LA CARTA FOTO TRES 1 DE MARZO
“Velorio a la carta”, cuenta con un gran elenco, quienes acompañan a Nicolás Maiques todos los fines de semana. Crédito: Agencia AB Alejandra Benevento

-“Velorio a la carta” tiene también un humor familiar 

Sí, es humor sano, con una cuota de humor negro. La obra es entretenida. Todos los actores formamos un equipo increíble. Con Julián es la primera vez que trabajo. Lo conocía solo de haberlo visto en eventos. 

Alejandra Majluf, es una actriz hermosa. Celeste Campos, una comediante también brutal. Además, Fabián Arenillas, nos contó algo  muy interesante:”Nunca había hecho  comedia en teatro”. Es un desafío fabuloso porque amo el humor. Me encanta la comedia que va de principio a fin.

-Sos una persona muy camaleónica y también te gusta conducir programas. Estás con un nuevo proyecto por streaming

Sí, el próximo 11 de marzo, comienzo a conducir el programa “Seguimos de largo” de 9:00  a 11:00 hs por Radio Decca,  junto con Cati Pugin, es una modelo, bailarina, conductora y es un placer hacer esto. Llegó justo cuando quería hacerlo por streaming. Se va a tratar de interés general. Habrá juegos, sorteos, temas de actualidad, entrevistas y mucho humor. 

-Con tanta trayectoria y camino recorrido,  ¿sos de les actores que miran su trabajo con ojo crítico?

El aplauso es como una caricia, pero no me condiciona a la hora de actuar. No es que actúo mejor porque aplaudieron o peor porque no lo hicieron. Me entretengo a mí mismo. Soy mi propio humorista. Veo mis videos y me muero de risa. En otra época, fui cruel conmigo mismo al ver errores, pero es un camino que se logra con trabajo terapéutico y madurez. Actualmente, incluso cuando veo una escena que hice mal, me da ternura igual.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto