lunes 29 de abril de 2024

La UOLRA y la Defensoría del público avanzaron en la coordinación de acciones en conjunto

El objetivo del acuerdo es avanzar en materia de comunicación para la Familia Ladrillera y la defensa de los trabajadores.
WhatsApp Image 2024 02 29 at 1.06.23 PM
El Secretario General de la UOLRA Luis Cáceres junto a la Defensora del Público Miriam Lewin. Crédito: Prensa UOLRA.

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres y la Defensora del Público, Miriam Lewin, se reunieron en la sede del organismo para analizar la situación actual y avanzar en distintas estrategias para el trabajo conjunto con una agenda compartida entre ambas instituciones.

En esa línea, Cáceres y Lewin coordinaron capacitaciones en materia de comunicación para la Familia Ladrillera y la defensa de la Defensoría como un pilar central en la defensa de la representación mediática de trabajadores y trabajadoras.

También participaron el Secretario General de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio, la Secretaria de Prensa y Comunicación, María Van Loy, e Ignacio García, del equipo de Comunicación de la UOLRA y enlace técnico de la Defensoría.  

Otro de los objetivos es realizar en conjunto con la CGT y el Observatorio de la Defensoría una presentación sobre el análisis de la cobertura periodística para un tratamiento responsable sobre Trabajadores, Trabajadoras y Organizaciones Sindicales.

También la Defensoría entregó material a la biblioteca ladrillera sobre la comunicación como derecho humano y de las audiencias como sujetos de derecho, pilares de la Ley Nª 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto