lunes 15 de abril de 2024

La UOLRA y la Defensoría del público avanzaron en la coordinación de acciones en conjunto

El objetivo del acuerdo es avanzar en materia de comunicación para la Familia Ladrillera y la defensa de los trabajadores.
WhatsApp Image 2024 02 29 at 1.06.23 PM
El Secretario General de la UOLRA Luis Cáceres junto a la Defensora del Público Miriam Lewin. Crédito: Prensa UOLRA.

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres y la Defensora del Público, Miriam Lewin, se reunieron en la sede del organismo para analizar la situación actual y avanzar en distintas estrategias para el trabajo conjunto con una agenda compartida entre ambas instituciones.

En esa línea, Cáceres y Lewin coordinaron capacitaciones en materia de comunicación para la Familia Ladrillera y la defensa de la Defensoría como un pilar central en la defensa de la representación mediática de trabajadores y trabajadoras.

También participaron el Secretario General de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio, la Secretaria de Prensa y Comunicación, María Van Loy, e Ignacio García, del equipo de Comunicación de la UOLRA y enlace técnico de la Defensoría.  

Otro de los objetivos es realizar en conjunto con la CGT y el Observatorio de la Defensoría una presentación sobre el análisis de la cobertura periodística para un tratamiento responsable sobre Trabajadores, Trabajadoras y Organizaciones Sindicales.

También la Defensoría entregó material a la biblioteca ladrillera sobre la comunicación como derecho humano y de las audiencias como sujetos de derecho, pilares de la Ley Nª 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto