domingo 14 de abril de 2024

Julio Fernández presentó su nueva canción “Ese mar en tu mirada”, la historia de unos ojos azules

Oriundo de Río Negro y criado en una familia de artistas, el cantautor contó con la experiencia de Nahuel Piscitelli, cantante de Cruzando el Charco, para darle forma a su nuevo single. En diálogo con Nota al Pie, Fernández compartió el detrás de escena y sus planes a futuro.
julio fernández
A nivel conceptual, “Ese mar en tu mirada” relata la conexión instantánea entre Julio Fernández y una mujer durante un encuentro casual y  explosivo. Créditos: prensa Julio Fernández

“Ese mar en tu mirada” es la nueva colaboración entre Julio Fernández, cantautor rionegrino, y Nahuel Piscitelli, cantante de Cruzando el Charco. En diálogo con Nota al Pie, Fernández reveló que la canción nace de una conexión instantánea entre él y una mujer durante un encuentro que generó una química inigualable.

“Me inspiró a cantar esta canción y lo primero que se me ocurrió fue hablar de sus ojos celestes, de ese mar y de un cielo parecido a ese mar en su mirada”, confesó el músico.

La participación de Nahuel Piscitelli se dio gracias al productor musical de Neuquén, Juampi Sierra, de la banda Anitnegra. Sierra ya conocía al cantante de Cruzando el Charco a través de la banda No Te Va Gustar. 

“Juampi produjo mi canción y le propuso a Nahuel hacer la mezcla. Obviamente, le preguntamos si le gustaría cantar, hacer un feat conmigo, a lo cual accedió. Hizo parte de la canción, la cantó él y, además, hizo la mezcla. Influyó notablemente en la calidad de la canción porque tiene mucha experiencia”, resaltó el cantante.

1 Prensa Julio Fernandez
Julio Fernández se subió a los escenarios de múltiples fiestas nacionales, tanto en calidad de solista como acompañando a reconocidos nombres de la escena argentina. Créditos: prensa Julio Fernández

En relación a lo mencionado, durante la grabación en R.A.G Estudio primó la buena energía, convirtiéndose en un momento clave para registrar y hacer propio el tema. Para lograr una cohesión en la pieza, se convocó a los músicos Mirko Aguirre en batería; Giuliano Perego desde el bajo; y Santi Chávez con su teclado.

Actualmente, se encuentran rodando el videoclip del corte. En este sentido, el artista adelantó: “Se filmó en el mar, estamos en Las Grutas, Río Negro. Gracias a Dios se dieron cosas hermosas porque la gente es muy copada, se acopló al proyecto y fluyó todo muy energéticamente así que está quedando increíble”.

Los inicios de Julio Fernández en la música

Julio descubrió la música a temprana edad. Criado entre artistas, recibió la guitarra de su abuelo y las virtudes instrumentales se manifestaron rápidamente. Tal que así, que a los catorce años ya había sido convocado para tocar en las peñas folclóricas más populares del país.

“¡Fue lindo, una experiencia hermosa!. Además, conocí gente, artistas, compartí escenario con La Sole y Abel Pintos, incluso canté con él. Canté también con Rubén Patagonia y compartí escenario con Argentino Luna. Así que fueron experiencias hermosas”, recordó Fernández.

julio fernández
Julio Fernández participó de diferentes bandas de covers, entre ellas, Zoom. En su compañía, actualmente concreta un proyecto llamado “Marszo” y graba el disco Transparencia (2019). Créditos: prensa Julio Fernández

Luego de lanzarse como solista profesional, Julio Fernández publicó una serie de sencillos: «Es tu Piel» (2022); “Sin Dudar (Canción para mamá (2022); Fue Ahí, con el aporte de Guille Salort (Conociendo Rusia) en batería (2023); y Magia (2023).

Otra de las facetas del artista es su destreza en el humor y las imitaciones: “Fue algo re natural porque desde chico ya era medio gracioso y se sumó a que empecé a cantar y hacer imitaciones y empezó a salir bien”, comentó. 

Y agregó: “Laburé mucho tiempo de eso, haciendo parodias y versiones raras de canciones, como un folclore hecho electrónico con sonidos de boca y de instrumentos al que le pusimos El Chaqueño pop”.

Con respecto a sus próximos, Fernández manifestó su deseo de salir a tocar sus canciones con la proyección y las ganas de visitar “La Ciudad de la Furia”, Buenos Aires

“Empezaré a organizar todo lo que respecta a presentar las canciones y, paralelamente, seguir grabando las que todavía tengo en el tintero, que son muchas”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto