sábado 18 de mayo de 2024

Comienza la Noche de los Museos en Rosario

En la nueva edición del verano 2024, la ciudad santafesina se prepara hoy para abrir las puertas a todo el público en el evento cultural a partir de las 18 horas.
rosario plus 2
Todos los museos de la ciudad rosarina abren hoy sus puertas para celebrar la Noche de los Museos. Créditos:  Rosario Plus 2.

En el marco de la Noche de los Museos se espera que sea una velada cultural más que exitosa en Rosario que contará con visitas nocturnas a museos oficiales y privados con actividades especiales y la apertura de muestras estables, novedades e inauguraciones.

En ese sentido, la ministra de Cultura, Susana Rueda expresó a Télam su emoción por la apertura en una noche veraniega donde el foco principal está puesto en la cultura: “La iniciativa se encuentra en sintonía con el objetivo de «garantizar el acceso y el derecho a la cultura».

Siguiendo esa línea, durante la Noche de los Museos, se podrán explorar diversas opciones, como la Sede de Gobierno, Plaza Cívica, el Acuario, el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo y el Museo Histórico Provincial ‘Julio Marc’. Además, por primera vez, el Museo del Deporte Santafesino se unirá a la lista de lugares a visitar, añadiendo propuestas a una programación ya de por sí variada.

“Es un desafío gestionar cultura en este momento. Es imprescindible recuperar el espacio público para fundar el reencuentro con el otro, con la otra», remarcó a Télam en defensa a la cultura la ministra Susana Rueda.

aptus museo
El Museo Histórico Provincial fue fundado en 1936 a través de un decreto del gobierno provincial. Créditos: Aptus.

Según lo dicho por Rueda resaltó con entusiasmo sobre este evento que rompe con todos los esquemas en la temporada del verano: «Es muy importante en momentos como estos, socialmente complejos, apostar cada vez más a la cultura. Municipio y Provincia estamos alineados en esa posición, afortunadamente».

«Este acercamiento que queremos hacer a la belleza de los museos, a nuestra historia, nuestros orígenes, a la articulación con lo que nos trajo hasta acá. Es un honor decir que buscamos garantizar el acceso a la cultura a todas las santafesinas y santafesinos», aseveró la funcionaria de Santa Fe, Susana Rueda.

Recientemente se expresó entusiasmada por el anuncio del festival Faro, y próximamente se espera con emoción la llegada del Festival De la Patria Mía. Además, se destacó la incorporación del Museo del Deporte Santafesino y el Acuario a la Noche de los Museos, lo que agrega aún más variedad a esta celebración cultural para este viernes.

museo angel gallardo mirador provincial
Durante la noche el Dj Rovi dará un show de sets con su música durante el ingreso del público. Créditos: Mirador Provincial.

Tour de museos con su respectivo cronograma

Aunque la noche ya tiene horarios pautados por ser un evento exclusivo en verano, su apertura comenzará a las 18 en el parque lindero al Museo del Deporte Santafesino a la altura Ayacucho 4800, en el cual se realizarán juegos lúdicos y deportivos. Luego, entrando a la noche, a las 20:30 horas comenzará el show con una increíble presentación a cargo del Circo Lumiere.

Además, otro lugar histórico como la Sede del Gobierno Provincial será uno de los protagonistas en la Noche de los Museos de Rosario. Para este gran día los visitantes se encontrarán con propuestas interesantes, por ejemplo, la muestra histórica sobre ´El Gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario: la sede«.

Por su parte, el Museo Provincial de Ciencias Naturales, “Ángel Gallardo”, tendrá una apertura a las 20, cuyos expertos en Antropología y Paleontología brindarán una muestra bajo el nombre, “Historias en un pozo”.

Además, el Museo Julio Marc brindará la oportunidad de realizar visitas acompañadas por sus exposiciones de las cuales incluyen «Encuentro con el Mataco» de Faivovich y Golberg, «La Esponja inteligente» de Magdalena Testoni y «331 cajas y 1352 sobres«. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto