lunes 29 de abril de 2024

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de las emocionantes propuestas culturales que están a tu alcance.
1 DESTACADA Funhouse credito festivalesba
Descubrí en esta nota nuestras sugerencias para que disfrutes lo mejor en este verano en la ciudad, como el show de circo “Funhouse” del virtuoso artista Mateo Dagna. Crédito: Festivalesba

Esta semana, puedes disfrutar de las propuestas culturales más recientes en la Ciudad de Buenos Aires. Nota al Pie te ofrece una variada agenda de espectáculos que abarca teatro, cine, música y circo. La programación está pensada para todas las edades, con shows y actividades para experimentar el arte y la cultura al máximo en este primer fin de semana de febrero.

Amor, Amor – Concierto escénico de opereta vienesa en la Sala de Representantes

Para celebrar el mes del amor, la Manzana de las Luces  armó distintas actividades para contentar a lo grande a los enamorados y las enamoradas. Una de ellas es “Amor, Amor – Concierto escénico de opereta vienesa”, una obra creada y dirigida por Mariana Ciolfi, que fusiona teatro, música y baile, donde los intérpretes envolverán al público en áreas nostálgicas, duetos voluptuosos y valses apasionados de los grandes compositores de opereta vienesa. La cita es este mismo jueves con entrada gratis, a las 19:30 hs en la Sala de Representantes, Perú 272. CABA.

La obra cuenta con un elenco de artistas formado por las sopranos, Rocío Giordano, Natacha Nocetti  y Denise Pertussi, más los tenores Iván Vega y Norberto Miranda junto al barítono Julián Molinero, acompañados por Santiago Rosso en piano. En un show que cuenta con dosis de humor, erotismo, romanticismo y picardía, estas historias en miniatura permiten al público recordar que el amor siempre es la estrella. Además el público tiene la posibilidad de conocer una sala histórica como es la sala de Representantes, que funcionó desde 1822 hasta fines del siglo XIX, con funciones equivalentes a las del actual Congreso de la Nación. En ella se vivieron momentos claves de nuestra historia, como la jura del presidente Bernardino Rivadavia y la asunción de Manuel Dorrego y Juan Manuel de Rosas como gobernadores de Buenos Aires.

Cuando acecha la maldad credito @cuandoacechalamaldad
Cada semana te ofrecemos la programación cultural de Nota al Pie en la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas para todos los gustos, como ver la mejor producción cinematográfica en el género de terror “Cuando acecha la maldad”. Crédito: @cuandoacechalamaldad

“FUNHOUSE”, un show sorprendente para toda la familia

La compañía Innovacirco presenta su último espectáculo “Funhouse”, a cargo del talentoso artista Mateo Dagna. En el sorprendente espectáculo de circo interpreta a Milo, un adolescente que al volver al hogar en el último día de clases, se le ocurre cortar camino y se encuentra con un parque de diversiones abandonado llamado “Funhouse”.  En el lugar encuentra una llave que cuando la gira, todo en el parque vuelve a la vida, y logra que el joven pase la mejor velada en su vida. La función con entrada gratis está programada para este jueves a las 20 hs, en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832, CABA. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Regresa la magia de Innovacirco con este nuevo espectáculo, una organización con raíces argentinas y suizas, fundada en Buenos Aires en 2007 por Harald H. Kruger y Pablo D. Pérez, que despierta la imaginación y emociones a través de sus cautivadores shows. Con un legado que incluye el exitoso Tigrou (2007), han cautivado a audiencias en más de 20 países en los últimos 15 años. Innovacirco es una experiencia única que fusiona arte, emoción y creatividad para deleitar a espectadores de todas las edades alrededor del mundo.

Cuando acecha la maldad, primera cuota de un ciclo de cine veraniego

La Casa del Bicentenario organizó para este verano un ciclo de cine nacional bajo las estrellas con grandes ficciones argentinas de los últimos años más aclamadas por la crítica y el público. Esta semana es el turno de la última gran producción en el género de terror que viene cautivando a todo el público nacional e internacional, “Cuando acecha la maldad”. Demián Rugna, director de «Aterrados» (2017), sorprende con esta co-producción argentina-estadounidense, premiada en Sitges, que rompe esquemas en el cine nacional. Rugna demuestra su maestría en el género fantástico, abriendo nuevas puertas para el cine argentino. La función con entrada libre es el viernes 2 de febrero a las 20 hs, en  Riobamba 985, CABA.


Este emocionante ciclo de cine al aire libre continúa los viernes y domingos de febrero a las 20 horas. Donde se exponen las películas argentinas más destacadas de los últimos años, con la presencia de directores y protagonistas. Desde thrillers sobrenaturales hasta comedias surrealistas y dramas conmovedores, esta selección ofrece un festín para los amantes del cine, con obras que no solo entretienen, sino que también invitan a la reflexión profunda. Una colaboración con CAEF INCAA hace posible esta experiencia cinematográfica que, cabe destacar, no se suspende por mal tiempo o lluvias.

Barbie Martínez  en concierto junto a sus músicos en la Usina del Arte

La música vuelve a La Usina del Arte con un ecléctico ciclo de géneros,  Jazz, folklore, tango, música klezmer se fusionan en un evento imperdible. Esta vez es el turno de Barbie Martínez, una destacada joven voz del jazz argentino, junto a su trío Román Ostrowski, Ezequiel Dutil y Bruno Varela, que prometen una noche inolvidable. El concierto es este sábado 3 de febrero con entrada libre, a las 19hs, en el auditorio de La Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA.

Barbie Martínez es una reconocida vocalista argentina de jazz, que ya ha dejado una huella indeleble en la escena musical nacional con una carrera que cumple más de una década. Inició su viaje musical inspirada por Sarah Vaughan a los 17 años y desde entonces ha colaborado con destacadas figuras como Carlos Lastra, Enrique Norris, y muchos más. No solo lidera sus propios proyectos, sino que también ha sido invitada a participar en numerosas bandas de jazz. Su notable talento le ha valido premios como el de Vocalista Revelación por Jazzología y el título de Cantante del Año en cinco ocasiones consecutivas por la revista «El Intruso». Además, recibió la prestigiosa distinción Jazzología de Oro en 2014. Sus álbumes «Swing!» y «Live at Thelonious Club» han recibido elogios de críticos nacionales e internacionales. Barbie Martínez es una voz imprescindible en el jazz argentino, y su contribución al género es insuperable.

Barbie Martinez credito @barbiemartinezjazz
Explora y disfruta de algunos de los más destacados espectáculos gratuitos en diversos espacios culturales de la ciudad, como el recital de la joven artista del jazz Barbie Martinez y su banda en la Usina del Arte. Crédito: @barbiemartinezjazz

Tremendo Festival Inquilino, lo social y la cultura unidos en el Matienzo

Llega la segunda edición del Tremendo Festival Inquilino tras la gran convocatoria que tuvo su antecesor. Un espacio para disfrutar, debatir ideas entre ilustradores, periodistas, músicos y escritores, pero sobre todo un lugar para encontrarse. La convocación es obra en conjunto de las agrupaciones Inquilinos Agrupados y Ni Una Menos. La cita es este sábado a las 19:30hs, en el Centro Cultural Matienzo, Juan B. Justo 2959, CABA. Por supuesto los precios de la entrada son super populares (1500 anticipada / 2000 en puerta).

El Tremendo Festival Inquilino es un evento de cultura y política para pensar la realidad de hoy. En esta segunda edición, con una propuesta aún más cautivadora que antes,  presenta un LineUp ajustado a los tiempos. Con la encantadora conducción de Iti el Hermoso, Marte Lupardo y Perropájaro ofrecen actuaciones en vivo. Elisa y Avenida Karaoke, junto con Naza Roviello y Gabriela Ivy, lideran charlas sobre comunicación en redes. Mana Bugallo deleitará con sus textos, mientras una feria gráfica presenta obras de talentosos artistas como Luli Adano y Vicky Monte. La comunidad de ilustradores «La Vuelta al Mes» y Vanesa Strauch, la DJ, completan una experiencia inigualable para cerrar a puro baile.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto