lunes 29 de abril de 2024

Marche un premio más: Lionel Messi, dentro del once ideal de la temporada 2023 según la IFFHS 

La pulga, quien fue considerado en esta ocasión como un mediocampista, es el único argentino en la formación, plagada de talentos. Es la octava vez seguida que aparece en el equipo, alcanzando un nuevo récord dentro de su prolífica carrera.
Messi
Es la octava vez consecutiva que Lionel Messi forma parte del equipo ideal para la IFFHS. Créditos: Biography Bio

Lionel Messi no para de cosechar elogios y reconocimientos, más allá de sus logros dentro del campo de juego. En esta oportunidad, el rosarino finalizó el 2023 dentro del once ideal del año, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)

Es un once plagado de estrellas, la pulga es el único futbolista argentino en la formación. El rosarino comparte equipo con jugadores de altísimo nivel como Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé, por mencionar algunos ejemplos de la calidad de esta selección. 

Llamó la atención que no esté Cristiano Ronaldo, quien fue el goleador del año 2023, anotando 54 goles en 59 partidos disputados, entre su selección y el Al-Nassr de Arabia Saudita; equipo al que se sumó luego de su estadía por Manchester United.

Lionel Messi, el hombre de todos los récords

Con esta distinción, Lionel Messi alcanza un nuevo récord en su carrera deportiva, ya que es la octava vez que aparece de manera ininterrumpida dentro del once ideal de la IFFHS. 

De esta manera, superó a jugadores de la talla de Kevin de Bruyne y Cristiano Ronaldo, quienes suman seis y cinco apariciones respectivamente dentro del equipo, que se da a conocer anualmente por la organización. 

Para determinar su posicionamiento dentro del equipo ideal, se consideró todo el año 2023 de Messi. Por ende, se tuvo en cuenta el primer semestre del año, en los que todavía vestía los colores del Paris Saint Germain; y su desempeño en el Inter Miami de Estados Unidos.

Messi
Manchester City y Bayern Múnich son los equipos que más jugadores aportaron. Créditos: IFFHS

Además, la IFFHS consideró dentro de su evaluación los partidos con las selecciones. Entonces, en este caso, tomó en consideración los amistosos en fecha FIFA y los partidos de Eliminatorias disputados el año pasado, en donde Argentina se encuentra liderando rumbo al Mundial 2026.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, organización privada fundada en 1984 y con sede en Lausana (Suiza); el objetivo de estos rankings o equipos ideales es establecer los parámetros que rigen en todas las áreas de este deporte, más allá de los récords, para darle una mayor credibilidad cronológica, estadística y científica al fútbol a nivel mundial.

La formación perfecta, con Lionel Messi como carrilero 

La táctica elegida por la IFFHS para esta temporada transcurrida fue un 3-4-3, en donde Lionel Messi ocupa el lugar de carrilero por la derecha.

En el arco se encuentra Ederson, portero del Manchester City, y clave para el conjunto de Pep Guardiola. El equipo inglés copó la formación de la IFFHS, ya que tuvo un 2023 abismal.

La defensa la integran el portugués Rubén Dias, también del Manchester City, el coreano Kim Min Jae y el canadiense Alphonso Davies; ambos actualmente en el Bayern Múnich. 

En el mediocampo, además de Lionel Messi, se encuentran el español Rodri, de gran performance en Barcelona; el inglés Jude Bellingham, de explosivo presente en el Real Madrid; y el belga Kevin De Bruyne, otro de gran temporada en el Manchester City.

Messi
Cristiano Ronaldo no forma parte del equipo ideal de la IFFHS pese a ser el goleador del año 2023. Créditos: Reuters

Por último, el tridente ofensivo está conformado por Harry Kane, el inglés de enorme actualidad en el Bayern Múnich; Erling Haaland, el noruego del Manchester City quien ganó el triplete con el equipo inglés; y el francés Kylian Mbappé, su ex compañero en el PSG. 

Entre otras de las particularidades del equipo, Kane fue colocado llamativamente como extremo por derecha. Detalles más o menos, Manchester City, con cuatro jugadores y Bayern Múnich con tres; son los equipos que cuentan con más jugadores en la formación ideal.

La gran ausencia dentro del once de ensueño

Si bien uno puede estar de acuerdo (o no) con los jugadores que aparecen en la formación, hay un nombre que no está y llama la atención por su destacada ausencia: Cristiano Ronaldo.

El portugués, de 38 años y en plena vigencia, fue el goleador del año 2023 con 54 goles en 59 partidos disputados. El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita no apareció entre los titulares de la formación ideal establecida por la IFFHS y su ausencia llamó la atención a más de uno.

Desde su cuenta de Instagram, el diario deportivo portugués A Bola publicó una imagen con los mejores jugadores. Frente a esto, CR7, fiel a su estilo, comentó con unos emojis de caras riéndose. 

Seguramente, su partida a una liga considerada inferior por los más expertos le restó puntos a su favor. Pero eso quedará a gusto de cada uno. En la eterna lucha entre Cristiano y Lionel, en esta ocasión, al menos, la Pulga volvió a demostrar que la vigencia va más allá de los goles anotados: el talento primó más.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto