Ene 3, 2024 | Deportes

Handball: Los Gladiadores se preparan para el clasificatorio al Mundial

En el inicio del año olímpico, el seleccionado argentino masculino de la disciplina lleva a cabo una concentración en Europa. Este mes buscará su pasaje a la Copa del Mundo 2025.
Handball: Los Gladiadores se preparan para el clasificatorio al Mundial 1
La preparación de Los Gladiadores en Europa inició el 26 de diciembre y continúa hasta el 6 de enero.
Créditos: Confederación Argentina de Handball.

Tras un 2023 en donde consiguió el oro panamericano y el Cuatro Naciones, la selección masculina de handball afronta un intenso comienzo de año. Con los Juegos Olímpicos como principal objetivo de la temporada, Los Gladiadores piensan también en clasificar al Mundial 2025. Es por ello que ya entrenan para el Torneo Sur-Centro, el cual será en Buenos Aires y otorgará tres cupos para el campeonato ecuménico.

Ese torneo constará de seis participantes. Además de Argentina, estarán Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica. Será en el Parque Olímpico de Villa Soldati, del 16 al 20 de enero. Previo a ello, disputaron dos encuentros ante Polonia y este jueves empezará su andar en un certamen internacional en Suiza

Una preparación de alto nivel

El cuerpo técnico nacional, encabezado por Guillermo Milano, sabe la importancia de los desafíos que se vienen en el corto plazo. En este sentido, el entrenador confeccionó una exigente concentración. Es así que, el equipo afronta en la actualidad una serie de entrenamientos y amistosos en Europa

El cronograma comenzó en Legionowo, ciudad ubicada en el centro-este de Polonia. Allí, además de los diversos trabajos tácticos y físicos, el combinado albiceleste jugó dos partidos ante el representativo local. 

Esa primera etapa estuvo integrada por 17 jugadores, 15 de ellos se desempeñan en ligas europeas y dos lo hacen en suelo nacional. El 27 de diciembre los sudamericanos fueron de mayor a menor y perdieron con los anfitriones por un ajustado 27 a 26. 

Handball: Los Gladiadores se preparan para el clasificatorio al Mundial 2
Doce de los integrantes de la lista forman parte de clubes españoles.
Créditos: Diseño Nota al Pie.

En ese cotejo Argentina tuvo un alto rendimiento durante los primeros 20 minutos. Durante el mencionado lapso contó con una ventaja de tres goles en el marcador. Sin embargo, su nivel fue irregular en la segunda parte. Tal es así que el rival no sólo dio vuelta las acciones, sino que se puso cuatro tantos el frente (21-25). 

Si bien en el tramo decisivo Los Gladiadores reaccionaron, esa respuesta no alcanzó para llegar al empate. Fue, de todos modos, una aprobada presentación del conjunto celeste y blanco. 

Dos días más tarde, en la misma sede, cayeron contra los locales por un margen mayor: 34-26. Como lo expresa el tanteador, fue un encuentro más abierto que el primero, con más goleo de ambas escuadras. 

¿Cómo continúa la gira europea de Los Gladiadores? 

Este miércoles el equipo llegará a Winterthur, comuna ubicada al noreste de Suiza. Allí disputará un interesante cuadrangular junto a tres respetables adversarios. El 4 de enero enfrentará a Bosnia a las 16.30. Al día siguiente, a las 13.45, se medirá ante Rumania. Mientras que cerrará su performance frente a los locales el viernes 6 a las 14. 

El nutrido calendario servirá también para darle minutos a nuevos jugadores, o aquellos que no suelen ser titulares. Eso por ello que hubo un par de cambios en la lista de la semana pasada. Vale mencionar que en esta concentración no están importantes figuras como Diego y Pablo Simonet, Federico Fernández, Ignacio y Federico Pizarro, entre otros. Pero se sumarán al grupo en los días previos al Sur Centro. 

En cuanto a los próximos rivales, los tres se preparan para jugar el Campeonato Europeo. Esa cita continental, que también reparte boletos mundialistas, será en Alemania del 10 al 28 de enero. 

Handball: Los Gladiadores se preparan para el clasificatorio al Mundial 3
Epígrafe Foto 3: Polonia, adversario en los dos primeros amistosos de la gira, fue uno de los organizadores del Mundial 2023. Créditos: La Voz.

El campeón panamericano se reencuentra con su gente en el Torneo Sur Centro

Argentina fue medallista dorado en Santiago 2023 tras un inolvidable triunfo contra Brasil en la final. El clasificatorio a la Copa del Mundo, del 16 al 20 de enero, será la chance del público para ver a los campeones. Vía virtual, por Ticketek, ya se encuentran a la venta las entradas para el evento. 

Salvo en la jornada de cierre, para el resto de los días de competencia el ingreso general tendrá un precio de 5650 pesos. El sábado 20/1, cuando se define al ganador, el valor sube a 7910. Los aficionados tendrán también la posibilidad de adquirir el abono completo para ver todos los partidos del certamen. El mismo tiene un costo de 22600 pesos.

El campeonato será bajo el formato de todos contra todos y los tres primeros de las posiciones clasificarán al Mundial 2025, el cual tendrá como sedes a Croacia, Noruega y Dinamarca

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto