Nov 24, 2023 | Cultura

La Vela Puerca llenó de magia un Teatro Flores agotado

La banda uruguaya se presentó el martes 21 y miércoles 22 de noviembre en el recinto porteño. Nota al Pie estuvo presente en la primera de estas fechas y te cuenta los detalles de la fiesta velera.
La Vela Puerca
La Vela Puerca se presentó en el Teatro Flores el martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Crédito: Luana González Kaiber, @luligk.ph.

Tras sus 2 presentaciones en el Teatro Flores (CABA) en el mes de agosto, La Vela Puerca decidió sumar dos fechas más para el martes 21 y el miércoles 22 de noviembre. Con localidades agotadas, más de 1.600 personas disfrutaron en vivo del último álbum de estudio de la banda uruguaya, Discopático

Nota al Pie estuvo presente en la primera de estas fechas y te cuenta todos los detalles de la fiesta velera.  

Festejar para sobrevivir

El arranque del show fue totalmente intenso acompañado por los pogos y gritos bajo la guía de “Jugando Con Fuego”, donde el público pronunció con ímpetu: “Ya sabemos arder”. De esa forma, las bases para la noche ya estaban establecidas y dieron un giro hacia una de sus canciones más aclamadas, “La teoría”. 

IMGL1630
Sebastián Teysera, alias el Enano, agradeció emocionado a su público durante el show. Crédito: Luana González Kaiber, @luligk.ph.

Sin embargo, los clásicos estuvieron presentes durante toda la noche y un infaltable de la noche fue “Por la ciudad”. Siguiendo con canciones del álbum Piel y hueso, Sebastián Teysera, alias el “Enano”, y Sebastián Cebolla Cebreiro interpretaron a viva voz “Y Así Vivir”.

El trío de canciones que siguió fue subiendo el nivel y el clima en el Teatro Flores: “El Soldado de Plomo”, “Buenas Mascotas” y “Clarobscuro”. En el escenario, los cantantes contaban con la compañía de Nicolás Mandril Lieutier en el bajo, José Pepe Canedo en la batería, Rafael Di Bello y Santiago Butler en la guitarra, Carlos Coli Quijano en el saxofón, Alejandro Piccone en la trompeta y Diego Méndez en teclados.

Una noche discopática 

Discopático es el octavo álbum de estudio de la banda uruguaya. Según La Vela Puerca, el nombre alude a la melomanía y significa “aquel que ostenta la enfermedad de los discos”. Durante esta fiesta velera en Flores las canciones discopáticas que sonaron fueron: “No sé”, “La Pastilla” y “Para Siempre”.

IMGL1734
Si bien sonaron canciones del último álbum de la banda uruguaya, los clásicos no podían faltar. Crédito: Luana González Kaiber, @luligk.ph.

Tal como acostumbran hace más de diez años, Manuel Manolo Ferreira se presentó en el escenario ante el público. El integrante del equipo de La Vela Puerca es el encargado de que todo salga bien sobre las tablas y este es su momento de la noche, donde interpreta “Sigo Creyendo” y “Colabore”. Sus interpretaciones célebres teñidas de tintes punk-hardcore, junto a fotos de desaparecidos de fondo, terminan con un stage diving, tirándose del escenario. 

La serie de canciones que seguía no dejó frenar al público, que fue el encargado de armar rondas y pogos en “Polidoro”, “Sin Palabras”, “Por Dentro” y “De Atar”. Con una breve pausa en medio para abrir sus corazones en “Para No Verme Más”. 

La banda uruguaya lleva 25 años de trayectoria y hay canciones que son una especie de rito infaltable en sus shows. De esa forma, y tras una breve pausa a telón cerrado, el inicio del fin comenzó con “Llenos De Magia”, “Sin Avisar” y “Todo El Karma”.

“Gracias por esta noche y gracias por venir, gracias por hacernos cada vez más jóvenes. Hasta la próxima, gurises”, expresó el “Enano” con alegría. “Zafar”, “El Viejo” y “El Profeta” fueron las que le dieron el cierre perfecto a esta velada velera, donde “festejar para sobrevivir” fue más que la frase de una canción y se volvió realidad. 

Con un final sorpresa bajo el brazo que acostumbran hacer, el “Enano” volvió a aparecer en escena para interpretar solo con su guitarra “José Sabía”, donde el público lo acompañó con mucha emoción.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto