sábado 25 de mayo de 2024

Massa votó y destacó que “es un día histórico para la Argentina”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, votó este mediodía en la Escuela 34 de Tigre. Acompañado por su familia, valoró los comicios a 40 años de democracia y pidió “transitar este día con reflexión y serenidad”.
Massa  voto
 Sergio Massa emitió su voto este domingo. Crédito: Prensa Unión por la Patria.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ya emitió su voto en la Escuela 34 “Antártida Argentina” de la ciudad de Tigre. Cerca de las 12 y acompañado por su familia, el ministro de Economía se hizo presente en el establecimiento ubicado en Alvear 1430 y Chacabuco.

“Después de 40 años de Democracia, es un día histórico para la Argentina, en el que se decide el futuro del país”, expresó Massa en el marco de los comicios de este domingo.

Además, el candidato del oficialismo destacó el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad y el Correo Argentino. “Están haciendo un trabajo fantástico. El comicio se está desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante”, señaló.

Finalmente, durante la rueda de prensa que encabezó luego de votar, Massa convocó a les argentines a “transitar este día con reflexión y serenidad”.

“Es muy importante que hoy sepamos que empieza una nueva etapa en la Argentina y esa etapa requiere de la buena voluntad y, sobre todo, del diálogo y los consensos para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, sostuvo el candidato.

Massa voto
Sergio Massa y Malena Galmarini, acompañados por sus hijos. Créditos: Twitter Sergio Massa.

Cinco detenides por amenazas a Massa y su familia

La Policía Federal Argentina detuvo este sábado a una quinta persona involucrada en las amenazas de muerte que recibió el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su familia. 

La información la dio a conocer el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en una publicación del propio Massa. “Cumplo en informarte que la prófuga, quinta autora de las amenazas, fue detenida en el día de hoy en la provincia de Salta”, manifestó el funcionario. 

La investigación está a cargo de la jueza María Servini de Cubría, quien ordenó el traslado de la última detenida hacia la ciudad de Buenos Aires para tomarle declaración. De esta manera, la joven de 18 años se suma a las otras personas que fueron detenidas en Córdoba, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto