El viernes pasado, Wos llevó a lo más extremo su recital en el Playón Deportivo Morón ante 12.000 personas, con entradas agotadas y una gran presentación de pantallas cinematográficas. Nota al Pie se sumó al Oscuro Éxtasis en Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.
Valentín Oliva, más conocido como Wos, es uno de los artistas juveniles más disruptivos de los últimos años. Desde sus comienzos se lo puede ver comprometido con la sociedad; a través de sus letras y freestyle, deja en clara su postura política.
Desde las primeras horas de la tarde del viernes, se podía presenciar la llegada en masa de sus seguidores a las inmediaciones del Club Deportivo Morón, emocionades por disfrutar de una noche épica que marcaría el cierre de la gira del segundo álbum de estudio del “loquito” de las rimas.
Los sonidos de buitres resonaban en los accesos y alrededores del emblemático Gallo de Morón. Además, el ingreso al predio contó con un detalle característico, que era un imponente arco inflable con la distintiva boca de su último proyecto.
El show era apto para todo el público, por lo cual, grandes y chiques pudieron disfrutar de una gran noche, con controles para cuidar al público, como por ejemplo, separar a la gente que consumía bebidas alcohólicas y ubicarla dentro de un lugar específico.
Una despedida a su “Oscuro Éxtasis”
La velada dio inicio a las 21, cuando Wos sorprendió al público con una entrada explosiva mientras sonaba “Introducción al éxtasis”, para luego hacer que todes saltaran de emoción con “Buitres” y “Luz Delito”.
El recital duró casi dos horas, llevando el flow a niveles impensados con una puesta en escena totalmente innovadora. El espectáculo que ofreció el cantante fue al mejor estilo cinematográfico. Una pantalla amplia en el escenario mostraba continuamente imágenes y efectos audiovisuales profundos y descriptivos en vivo.
Durante la noche, Wos se dirigió a su público para compartir unas palabras, seguido de la interpretación de uno de sus temas más icónicos “Que se mejoren”. Allí, reafirmó su amor por su país: “Aguante Argentina, y los que odian el país que se recontra mejoren”.
Wos y el repudio a la derecha
El momento más trascendente y épico de la noche fue cuando el artista se disfrazó de “tirano” como en su clásico video “Canguro”, donde es manejado por marionetas.
El tema, con un fuerte mensaje político, animó a les asistentes a desplegarse al ritmo de “El que no salta vota a Milei”, como también de “Milei es la dictadura”.
Durante el show se vivió un clima de resistencia y, una vez más, el artista lo reflejó en su freestyle. En una de sus rimas, rapeó y lapidó a la ultraderecha de Argentina con la frase “No soy falso león, no rancheo con los gatos ni me abrazo a un pato”. ¿La derecha se animará a una tiradera?
Una de las invitadas estelares de la noche fue Nicki Nicole, quien apareció en el segmento funk para interpretar su feat “Cambiando la piel”.
Además de sus éxitos habituales, como “Oscuro Éxtasis”, también se escucharon por primera vez en el país las canciones “Descartable” y “Morfeo”, que son adelantos de su próximo álbum altamente anticipado, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada.