martes 16 de abril de 2024

Wos hizo vibrar Morón con un “Oscuro Éxtasis”

El viernes pasado, el artista se despidió de su último álbum de estudio en el corazón del oeste bonaerense. Nota al Pie presenció este show crítico contra el avance de la derecha, donde el artista y su público repudiaron las ideas de Javier Milei.
wos
Wos dio un show exitoso para 12 mil personas en Morón. Crédito: @Irishsuarez

El viernes pasado, Wos llevó a lo más extremo su recital en el Playón Deportivo Morón ante 12.000 personas, con entradas agotadas y una gran presentación de pantallas cinematográficas. Nota al Pie se sumó al Oscuro Éxtasis en Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. 

Valentín Oliva, más conocido como Wos, es uno de los artistas juveniles más disruptivos de los últimos años. Desde sus comienzos se lo puede ver comprometido con la sociedad; a través de sus letras y freestyle, deja en clara su postura política.

Desde las primeras horas de la tarde del viernes, se podía presenciar la llegada en masa de sus seguidores a las inmediaciones del Club Deportivo Morón, emocionades por disfrutar de una noche épica que marcaría el cierre de la gira del segundo álbum de estudio del “loquito” de las rimas.

Los sonidos de buitres resonaban en los accesos y alrededores del emblemático Gallo de Morón. Además, el ingreso al predio contó con un detalle característico, que era un imponente arco inflable con la distintiva boca de su último proyecto.

foto 3 PRENSA Wos Moron x @irishsuarez
La artista del momento, Nicki Nicole, se sumó para cantar “Cambiando la piel”. Crédito: @Irishsuarez 

El show era apto para todo el público, por lo cual, grandes y chiques pudieron disfrutar de una gran noche, con controles para cuidar al público, como por ejemplo, separar a la gente que consumía bebidas alcohólicas y ubicarla dentro de un lugar específico. 

Una despedida a su “Oscuro Éxtasis”

La velada dio inicio a las 21, cuando Wos sorprendió al público con una entrada explosiva mientras sonaba “Introducción al éxtasis”, para luego hacer que todes saltaran de emoción con “Buitres” y “Luz Delito”.

El recital duró casi dos horas, llevando el flow a niveles impensados con una puesta en escena totalmente innovadora. El espectáculo que ofreció el cantante fue al mejor estilo cinematográfico. Una pantalla amplia en el escenario mostraba continuamente imágenes y efectos audiovisuales profundos y descriptivos en vivo. 

Durante la noche, Wos se dirigió a su público para compartir unas palabras, seguido de la interpretación de uno de sus temas más icónicos “Que se mejoren”. Allí, reafirmó su amor por su país: “Aguante Argentina, y los que odian el país que se recontra mejoren”.

foto 2 PRENSA Wos Moron x @irishsuarez
Durante el show de Wos, el público repudió al candidato a presidente, Javier Milei. Crédito: @Irishsuarez

Wos y el repudio a la derecha

El momento más trascendente y épico de la noche fue cuando el artista se disfrazó de “tirano” como en su clásico video “Canguro”, donde es manejado por marionetas. 

El tema, con un fuerte mensaje político, animó a les asistentes a desplegarse al ritmo de “El que no salta vota a Milei”, como también de “Milei es la dictadura”.

Durante el show se vivió un clima de resistencia y, una vez más, el artista lo reflejó en su freestyle. En una de sus rimas, rapeó y lapidó a la ultraderecha de Argentina con la frase “No soy falso león, no rancheo con los gatos ni me abrazo a un pato”. ¿La derecha se animará a una tiradera?

Una de las invitadas estelares de la noche fue Nicki Nicole, quien apareció en el segmento funk para interpretar su featCambiando la piel”. 

Además de sus éxitos habituales, como “Oscuro Éxtasis”, también se escucharon por primera vez en el país las canciones “Descartable” y “Morfeo”, que son adelantos de su próximo álbum altamente anticipado, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto