sábado 20 de julio de 2024

Tras la derrota en el Superclásico, Boca llega con dudas a la Copa Libertadores

En medio de la campaña donde Riquelme busca ser presidente del club, el Xeneize cayó ante River y puso un paño de incertidumbre en el rendimiento del equipo.
Boca
River Plate, con el triunfo 2 a 0 en el Superclásico a Boca, cortó una racha de siete partidos sin ganar de visitante. Crédito: Télam.

En el Superclásico del fútbol argentino, River Plate le ganó 2 a 0 a Boca Juniors, con goles del venezolano Salomón Rondón y de Enzo Díaz en un duelo válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga

El director técnico del Xeneize, Jorge Almirón, decidió poner en cancha un equipo alternativo ya que este jueves 5 de octubre deberá jugar la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras en Brasil. En la ida, en la Bombonera, el resultado fue un empate 0 a 0 entre argentinos y brasileños.

River, por su parte, sorprendió con la inclusión de Salomón Rondón y Marcelo Herrera desde el arranque en el once inicial. El equipo dirigido por Martín Demichelis buscaba cortar una racha negativa en sus partidos en condición de visitante.

River fue superior en el Superclásico

En el desarrollo del primer tiempo, River fue superior a Boca, mostrándose con mejor desempeño en la mitad de la cancha. A Juan Ramírez, mediocampista xeneize, se lo vio en más de una vez desbordado por los futbolistas millonarios. 

Se notaba, desde el inicio, que el equipo propuesto por Almirón era un once alternativo, ya que se los veía lentos en sus movimientos y tácticas. River se hizo con la posesión de la pelota, pero no pudo materializar ese dominio en llegadas concretas al arco defendido por Sergio Romero (único titular de Boca).

Justo cuando Boca había emparejado un poco el dominio del partido, y a cinco minutos de que terminara la primera parte, Enzo Pérez remató desde afuera del área y la pelota rebotó en el venezolano Salomón Rondón quien, de esta manera, convirtió el 1 a 0 para el último campeón del fútbol argentino.


Tras el gol, hubo revisión del VAR y quejas de todo el mundo Boca que reclamaba por una falta de Paulo Díaz en la jugada previa al gol. Finalmente, Andrés Merlos, árbitro del partido, convalidó el tanto. Tras ello, hubo cánticos de la hinchada xeneize pidiéndole un poco más al equipo.

Boca lo emparejó con los titulares

Después del descanso, Almirón realizó tres modificaciones e ingresaron Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Ezequiel Barco, habituales titulares en el equipo. Con sus ingresos, y ya con otra motivación, Boca emparejó el trámite del partido. 

2 Boca perdio el Superclasico y llega con dudas a la Copa Libertadores Alfredo Luna Telam
Jorge Almirón puso un once alternativo en el Superclásico pensando en la Copa Libertadores. Crédito: Télam.

Por su lado, River apostaba a jugar de contragolpe y contó con algunas chances gracias a remates de Esequiel Barco y Manuel Lanzini.

A los 25 minutos de la segunda mitad, ingresó el uruguayo Edinson Cavani y, minutos después, convirtió lo que era el empate transitorio. Sin embargo, el VAR lo anuló por posición adelantada. 

Para ese momento, con Boca jugando todo al ataque y con cuatro delanteros en cancha, River liquidó el pleito gracias a un gol de Enzo Díaz en los minutos finales del partido. 

Tras el final, la hinchada xeneize pidió ganar en la Copa Libertadores, pero lo cierto es que la derrota dejó con dudas y heridos a Almirón y compañía, quienes buscarán acceder a la ansiada final continental.

Riquelme, contrariado y preocupado

3 Boca perdio el Superclasico y llega con dudas a la Copa Libertadores AFP
Juan Román Riquelme habló con los jugadores en el vestuario una vez terminado el partido. Crédito: AFP.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y quien buscará ser el próximo presidente del club en diciembre, se mostró preocupado por el resultado. Una vez terminado el partido, bajó al vestuario a hablar con los jugadores, mientras Jorge Almirón daba una conferencia de prensa.

En ese sentido, Riquelme intentó transmitirles a los futbolistas la importancia que tiene el partido del próximo jueves en Brasil. En el cual quedar eliminados sería un golpe fuerte para el club, pero más fuerte sería para él. 

El vicepresidente de Boca apostó fuerte para ganar la Copa, trayendo a jugadores de la talla de Cavani y bancando al técnico actual, a sabiendas de que no es de su gusto personal. Como ya lo dejó claro en más de una oportunidad cuando criticó el funcionamiento del equipo: “Siempre se puede jugar mejor”, ha dicho en más de una ocasión Román.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto