domingo 21 de abril de 2024

Por qué no hay que votar ni a Milei ni a Bullrich

El ex candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, reflexiona sobre esta definición que tomó el partido y las profundas razones relacionadas con el futuro del país.
bullrich milei editada
Los representantes de la derecha, Javier Milei y Patricia Bullrich, candidatos por la Libertad Avanza y Juntos por el cambio. Crédito: Nota al Pie

El ex candidato a presidente por Libres del Sur en las P.A.S.O (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), Jesús Escobar, opinó sobre los candidatos que participarán de las elecciones de octubre y que representan a la derecha.

En esta nota, Escobar reflexiona sobre la postura que ha tomado Libres del Sur sobre por qué no hay que votar a Javier Milei ni Patricia Bullrich, representantes de La Libertad Avanza y Juntos por el cambio, respectivamente.

“Esta definición que ha tomado Libres del Sur tiene profundas razones relacionadas con el futuro de nuestra Patria”, afirmó.

Las tres razones para no votar a Milei ni a Bullrich

“En primer lugar, digamos que ambos candidatos de la derecha, mas allá de cuestiones de forma, no tienen diferencias significativas en el fondo de sus propuestas. De allí que hasta no hace mucho se tiraban flores y hablaban de hacer acuerdos electorales entre ellos y, ahora, hacen malabares para ver cómo se diferencian”, detalló Jesús escobar.

En segundo término, el político neuquino cree que “ambos promueven para los años por venir, económicamente mas favorables para nuestro país, que sean los sectores concentrados los que se beneficien de dicha bonanza. En concreto, proponen que la mayor renta nacional que van a generar nuestros recursos naturales se canalice hacia los grandes empresarios y banqueros, nacionales y extranjeros; en perjuicio visible de la mayoría de nuestro pueblo y de la propia nación”.

Foto 6.jpg libres del sur
“Milei y Bullrich solo visten con ropajes nuevos las viejas, reaccionarias y fracasadas propuestas de ricos y poderosos”, afirmó Jesús Escobar. Crédito: Libres del Sur

Escobar afirma que estos candidatos “tienen planteos de que nuestro país, en lugar de soberanía política, debe volver a las ‘relaciones carnales’ con los Estados Unidos; incluso regresar a los viejos tiempos de la guerra fría”.

Como último punto, Escobar afirma que “le dicen mentirosamente a la sociedad que para sacar de la decadencia a la Argentina hay que quitar derechos en la salud, la educación, el ambiente y la ciencia. También a las mujeres y los trabajadores. Promoviendo para el que proteste por ello, políticas represivas y reinstalar a los militares en la seguridad interna”.

Milei y Bullrich, un regreso al pasado

Para finalizar, Jesús Escobar piensa que “tanto Javier Milei como Patricia Bullrich, solo visten con ropajes nuevos las viejas, reaccionarias y fracasadas propuestas de ricos y poderosos; siempre orquestadas en su beneficio y en perjuicio de las mayorías. Esas que les conocimos en los últimos 40 años con la Dictadura y Martínez de Hoz, Menem y Cavallo, De la Rúa y recientemente con Macri”.

“Muy grave sería que, una vez mas, personajes iguales que aquellos lleguen a la Casa Rosada”, cerró su reflexión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto