lunes 27 de mayo de 2024

Los Pumas golearon a España y piensan en el Mundial

En el último amistoso previo a la Copa del Mundo Francia 2023, los dirigidos por Michael Cheika vencieron a los europeos en Madrid por 62-3 y se preparan para la cita mundialista.
Los Pumas
Este triunfo es el resultado más abultado de Los Pumas en la era Cheika. Crédito: UAR.

Los Pumas golearon a España por 62-3 en Madrid y llegan envalentonados a la Copa del Mundo Francia 2023. El encuentro, del cual participaron diversos países, se llevó a cabo en Madrid y formó parte de una serie de partidos previos a la cita mundialista.

Los dirigidos por Michael Cheika venían de quedar en tercer lugar en el Rugby Championship y, semanas atrás, cayeron frente a Sudáfrica en su último partido celebrado en el Estadio de Vélez Sarsfield.

El encuentro con España

En el partido de exhibición, Cheika les dio una serie de minutos a varios jugadores. El australiano se fue conforme, no sólo por el abultado resultado, sino también por el funcionamiento colectivo de Los Pumas frente a España. 

La única preocupación fue la lesión del jugador de rugby argentino, Santiago Grondona, quien, al pisar mal en una jugada, sufrió una dolencia en su rodilla izquierda. El mismo había ingresado en lugar de Mateo Carreras y debió abandonar el campo de juego.

Goleada y anhelo con la Copa del Mundo

En el encuentro con España, Los Pumas fueron dominadores de principio a fin y, con un penal de Nicolás Sánchez, rompieron el cero a los tres minutos de iniciado el juego. 

Tras la primera anotación, los argentinos siguieron encendidos y ampliaron la diferencia con el primer try de la noche, apoyado por Juan Cruz Mallia y convertido por Sánchez. 

Los Pumas
Juan Cruz Mallia apoyó el primer try de la noche en Madrid. Crédito: UAR.

Durante el transcurso del partido, el seleccionado nacional siguió asfixiando a su rival y estiró la ventaja con las conquistas de Joel Sclavi y Mateo Carreras. Sin embargo, fue Nicolás Sánchez quien acertó ambas conversiones.

Cerca de la media hora de juego, el plantel europeo consiguió sus únicos puntos del partido con un penal de Gonzalo Vinuesa. Minutos después, Los Pumas lograron el cuarto ensayo en el partido, cuando el capitán, Tomás Cubelli, apoyó la guinda en el in-goal

Tras la cómoda ventaja conseguida en los primeros 40 minutos, el entrenador de Los Pumas realizó variantes para darles una serie de minutos a varios jugadores con la mente puesta en el Mundial. 

El marcador se movió a los 17 minutos cuando Marcos Kremer apoyó su try, convertido por Nicolás Sánchez. Enseguida, Jerónimo De La Fuente marcó su conquista, pero el tucumano malogró la conversión. 

Los Pumas no soltaron el acelerador y siguieron apoyando tries. Martín Bogado marcó dos conquistas más, mientras que Facundo Isa lo hizo en una ocasión. Nicolás Sánchez acertó dos de las tres conversiones para el 62-3 definitivo. 

A falta de seis minutos para el final del partido, llegó la mala noticia que le dejó preocupación al entrenador australiano. Santiago Grondona sufrió una dolencia en su rodilla izquierda al pisar mal y no continuó el partido.    

Los Pumas
Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del partido con 17 tantos. Crédito: UAR.

El fixture de Los Pumas en la Copa del Mundo

Los dirigidos por Cheika integran el Grupo D del Mundial, que se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Su debut será frente a Inglaterra, el sábado 9 de septiembre desde las 16:00. 

Luego, la Argentina tendrá libre en la segunda jornada y, por la tercera fecha, su rival será Samoa el viernes 22 desde las 12:45. Luego, el sábado 30 desde las 10:00, se medirá frente a Chile y cerrará la fase de grupos frente a Japón el domingo 8 de octubre desde las 8:00.

El Mundial tiene cuatro grupos de cinco integrantes y pasarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona. Cabe destacar que también tendrán el cupo asegurado al Mundial Australia en 2027

Un dato importante es que el seleccionado de rugby de España sólo participó de la Copa del Mundo en 1999.

Por último, si bien el tercero de cada grupo quedará eliminado de la competencia, también tendrán premio y clasificarán a la siguiente edición de la Copa del Mundo. Los partidos de Los Pumas serán transmitidos por la pantalla de ESPN y Star+, mientras que el resto de los encuentros se podrán disfrutar por Star +.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Mayo cierra con novelas, cuentos de terror y la historia especial de un artista

Nota al Pie presenta a los siguientes autores: Diego Garrido, TerrorRan, Máximo Huerta y Lara Galeano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto