Jun 27, 2023 | Deportes

El calendario de Los Pumas de cara al Mundial de septiembre

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika, ya conocen su fixture en donde disputarán el Rugby Championship y dos amistosos antes de la Copa del Mundo en Francia.
El calendario de Los Pumas en el año mundialista
Los Pumas disputaron su último partido el 19 de noviembre, en lo que fue derrota por 58-29 frente a Escocia en Edimburgo. Crédito: Los Pumas.

Tras las actuaciones de Los Pumas 7s, Los Pumitas y de Las Yaguaretés, es el turno de Los Pumas. El sábado 8 de julio, el seleccionado nacional de rugby dirigido por Michael Cheika debutará en el Rugby Championship. Una vez finalizado el torneo, tendrá dos amistosos de cara al Mundial de Francia, el objetivo principal. 

Después de casi ocho meses, Los Pumas vuelven a la acción con el objetivo de ser protagonistas en la Copa del Mundo. El certamen ecuménico se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Los Pumas ya conocen el fixture de esta temporada. A continuación, Nota al Pie te repasa el calendario de los argentinos.

3 fixture rugby Creditos Victoria Di Blasi
Créditos Victoria Di Blasi

Lo que se le viene a Los Pumas

El sábado 8 de julio, Argentina debutará en el Rugby Championship frente a los All Blacks de Nueva Zelanda. El encuentro se disputará en el Estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, desde las 16:10. 

Cabe destacar que frente a los hombres de negro es el único partido en que Los Pumas serán locales. El motivo es que en los años mundialistas el torneo solo se disputa a una rueda como en las demás ediciones. 

Una semana después, visitará a Wallabies en Sídney, Australia, desde las 6:45. Por último, el sábado 29 de julio, enfrentará a Springboks en Johannesburgo, Sudáfrica, desde las 12:05.

Al finalizar su participación en el Rugby Championship, Los Pumas no se toman descanso, ya que tendrán dos amistosos. Primero, volverán a enfrentar a Sudáfrica, el sábado 5 de agosto en el Estadio de Vélez Sarsfield, desde las 16:10. 21 días después, se medirán frente a España en Madrid, desde las 15:45.

En la Copa del Mundo, el seleccionado argentino integra el Grupo D. Su debut será frente a Inglaterra, el sábado 9 de septiembre desde las 16:00. Tras tener jornada libre, enfrentará a Samoa, el viernes 22 desde las 12:45. Luego a Chile, el sábado 30, desde las 10. Cierra la fase de grupos frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8.

2 MichaelCheikDebut Pumas

Los 48 jugadores citados por Cheika

Con la llegada de Michael Cheika, el seleccionado nacional realizó una campaña positiva en el Rugby Championship, a pesar de culminar último. El australiano afirmó que “el objetivo es prepararnos de la mejor manera para ganar la Copa del Mundo”.

Además, destacó que hay jugadores con experiencia con puntos altos y otros que están dando sus primeros pasos. “Todos juntos estamos hambrientos de lograr los objetivos como equipo”, declaró el coach con la prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En la lista de convocados, Cheika integró a 21 que disputaron la última Copa del Mundo Japón 2019. Los rugbiers se dividen en 12 forwards y nueve backs. 

Los forwards son: Agustín Creevy, Santiago Medrano, Julián Montoya, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera.

Mientras tanto, los backs son: Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Santiago Carreras y Bautista Delguy.   

Además, habrá tres backs que representaran por primera vez la camiseta de Los Pumas. Rodrigo Isgró y Luciano González Rizzoni, quienes formaron parte de Los Pumas 7s. El otro es Martín Bogado, con pasado en Jaguares XV. Fue citado en 2022, pero no sumó caps.

El resto de los citados son:

Forwards: Eduardo Bello, Ignacio Calles, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Facundo Bosch, Ignacio Ruiz, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa y Joaquín Oviedo.

Backs: Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Cordero y Juan Imhoff.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto