El cantautor Sebastián Petrocelli, más conocido en la escena músical como Vocha, inició sus primeros pasos como artista solista y en este marco presentará 9:16, su nuevo proyecto, este jueves 24 de agosto a las 20:30 en el mítico Centro Cultural La Tangente, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Para explorar más de su nueva faceta en solitario, Nota al Pie conversó con el artista.
Lo que inspiró al título del álbum 9:16 fue el concepto global que une a las canciones, el formato vertical que se ve en las pantallas de esta nueva era digital. Al respecto, Petrocelli explicó que el nombre lo puso al final del disco: “Me di cuenta que todas las canciones hablaban de las relaciones humanas en esta vida postmoderna digital, así que 9:16 fue el concepto que cerró todo lo que quería decir”.
En esta primera obra, Vocha incorpora 12 canciones que abarcan diversas formas y sonidos, tales como ritmos funk, melodías pop, fuerza del rock, atmósfera electrónica ambiental, cercanía acústica y el género soul.
“Es un disco que habla sobre las relaciones humanas en la vida postmoderna digital. Se hace ciertas preguntas sobre cosas que tal vez tenemos naturalizadas, intentando ponerlas como un sentido común cuando en realidad no existe, sino que es generado y por eso me parece bueno el hecho de hacerse preguntas sobre lo que está pasando y cómo nos relacionamos y los mensajes que recibimos y por dónde los recibimos”, reveló Sebastián Petrocelli.
En el repertorio del álbum 9:16 aparecen las canciones “Dueños”, “Toda la noche”, “Luna”, “Siempre chocando”, “¿Vuelvo a ser yo?”, “Arde (No te desesperes)”, “Cicatriz”, “30 y playa”, “Lo viste venir”, “Engaño”, “Hay días que quiero” y “Para embellecer el final”.
En relación a la presentación de su ópera prima, el artista indicó: “Para este show me estoy preparando con tranquilidad. Después de tener días más intensos, de conseguir todas las personas que van a trabajar y organizar cómo van a trabajar, más la planificación. Toda esa parte fue bastante intensa, pero ahora por suerte como ya está todo armado, mucho más tranquilo, ya con la banda sonando increíble, y la verdad muy contento”.
Además, Vocha adelantó que será un show que promete ser una noche más que divertida, con invitades especiales, en el cual presentarán entre todes una lista de canciones que harán vibrar de emoción al público, invitando a bailar al ritmo de una propuesta visual futurista.
“Esto va a ser el show más grande y completo que hemos armado hasta el momento, con este equipo que va a incluir la participación de invitados estelares. Además, va a haber un show de apertura con Violeta, que es una artista que la rompe totalmente”, aseguró Vocha con alegría.
Un viaje al pasado en la vida de Vocha
Desde muy pequeño, la pasión por la música estuvo presente en la crianza de Vocha. A los 14 años asistió a su primer concierto importante de Soda Stereo, en el cual se dio cuenta que quería dedicarse a la música profesional.
Desde ese entonces, aprendió a tocar la guitarra y formó su primera banda al finalizar la secundaria a los 17 años. Desde allí ha estado involucrado en varios proyectos musicales, colaborando con otres artistas y tocando en vivo en distintos lugares del país.
Una experiencia destacada fue su banda anterior, Rayo, cuyos integrantes participaron en la producción del nuevo álbum del artista. “Hoy, ya con toda esa historia, con toda esa experiencia encima y encarando mi proyecto solista con muchos aprendizajes por suerte. Estoy bastante contento con lo que estamos haciendo y con lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó Petrocelli.
Como todo músico melómano, el cantante confesó: “Me crié mucho escuchando a (Gustavo) Cerati, Soda (Stereo), Charly García con todas sus bandas y a The Beatles. Son las tres principales influencias desde que soy muy pequeño, por las cuales me vi impulsado a dedicarme a la música”.
“Es difícil hablar sobre el futuro de mi carrera como músico porque es difícil predecir el futuro en general. Sí les puedo decir que nunca voy a dejar de hacer música y que voy a hacerla cada vez mejor, como viene siendo, porque uno va aprendiendo y va en esa búsqueda, así que van a escuchar de mí por mucho tiempo y cada vez más, eso se los puedo asegurar”, concluyó Vocha.