sábado 25 de mayo de 2024

Funk, pop y rock se fusionan en 9:16, el álbum debut de Vocha

Sebastián Petrocelli presentará su primer trabajo discográfico como solista el 24 de agosto en La Tangente de la Ciudad de Buenos Aires. El cantautor dialogó con Nota al Pie sobre sus influencias musicales y la inspiración para componer las canciones que forman parte del disco.
Funk, pop y rock se fusionan en 9:16, el álbum debut de Vocha
Vocha llega a La Tangente este jueves 24 de agosto a las 20:30, donde presentará su nuevo material discográfico, “9:16”. Crédito: Prensa de Vocha.

El cantautor Sebastián Petrocelli, más conocido en la escena músical como Vocha, inició sus primeros pasos como artista solista y en este marco presentará 9:16, su nuevo proyecto, este jueves 24 de agosto a las 20:30 en el mítico Centro Cultural La Tangente, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Para explorar más de su nueva faceta en solitario, Nota al Pie conversó con el artista.

Lo que inspiró al título del álbum 9:16 fue el concepto global que une a las canciones, el formato vertical que se ve en las pantallas de esta nueva era digital. Al respecto, Petrocelli explicó que el nombre lo puso al final del disco: “Me di cuenta que todas las canciones hablaban de las relaciones humanas en esta vida postmoderna digital, así que 9:16 fue el concepto que cerró todo lo que quería decir”.

En esta primera obra, Vocha incorpora 12 canciones que abarcan diversas formas y sonidos, tales como ritmos funk, melodías pop, fuerza del rock, atmósfera electrónica ambiental, cercanía acústica y el género soul. 

“Es un disco que habla sobre las relaciones humanas en la vida postmoderna digital. Se hace ciertas preguntas sobre cosas que tal vez tenemos naturalizadas, intentando ponerlas como un sentido común cuando en realidad no existe, sino que es generado y por eso me parece bueno el hecho de hacerse preguntas sobre lo que está pasando y cómo nos relacionamos y los mensajes que recibimos y por dónde los recibimos”, reveló Sebastián Petrocelli.

En el repertorio del álbum 9:16 aparecen las canciones “Dueños”, “Toda la noche”, “Luna”, “Siempre chocando”, ¿Vuelvo a ser yo?”, “Arde (No te desesperes)”, “Cicatriz”, “30 y playa”, “Lo viste venir”, “Engaño”, “Hay días que quiero” y “Para embellecer el final”.

Funk, pop y rock se fusionan en 9:16, el álbum debut de Vocha
“9:16” es un símbolo que representa la captura de la inmediatez. Crédito: Prensa de Vocha.

En relación a la presentación de su ópera prima, el artista indicó: “Para este show me estoy preparando con tranquilidad. Después de tener días más intensos, de conseguir todas las personas que van a trabajar y organizar cómo van a trabajar, más la planificación. Toda esa parte fue bastante intensa, pero ahora por suerte como ya está todo armado, mucho más tranquilo, ya con la banda sonando increíble, y la verdad muy contento”.

Además, Vocha adelantó que será un show que promete ser una noche más que divertida, con invitades especiales, en el cual presentarán entre todes una lista de canciones que harán vibrar de emoción al público, invitando a bailar al ritmo de una propuesta visual futurista.

“Esto va a ser el show más grande y completo que hemos armado hasta el momento, con este equipo que va a incluir la participación de invitados estelares. Además, va a haber un show de apertura con Violeta, que es una artista que la rompe totalmente”, aseguró Vocha con alegría.

Funk, pop y rock se fusionan en 9:16, el álbum debut de Vocha
Además de su álbum debut, Vocha compartirá escenario con la artista Violeta, quien abrirá el show en La Tangente. Crédito: Prensa de Vocha.

Un viaje al pasado en la vida de Vocha

Desde muy pequeño, la pasión por la música estuvo presente en la crianza de Vocha. A los 14 años asistió a su primer concierto importante de Soda Stereo, en el cual se dio cuenta que quería dedicarse a la música profesional.

Desde ese entonces, aprendió a tocar la guitarra y formó su primera banda al finalizar la secundaria a los 17 años. Desde allí ha estado involucrado en varios proyectos musicales, colaborando con otres artistas y tocando en vivo en distintos lugares del país.

Una experiencia destacada fue su banda anterior, Rayo, cuyos integrantes participaron en la producción del nuevo álbum del artista. “Hoy, ya con toda esa historia, con toda esa experiencia encima y encarando mi proyecto solista con muchos aprendizajes por suerte. Estoy bastante contento con lo que estamos haciendo y con lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó Petrocelli.

Como todo músico melómano, el cantante confesó: “Me crié mucho escuchando a (Gustavo) Cerati, Soda (Stereo), Charly García con todas sus bandas y a The Beatles. Son las tres principales influencias desde que soy muy pequeño, por las cuales me vi impulsado a dedicarme a la música”.

“Es difícil hablar sobre el futuro de mi carrera como músico porque es difícil predecir el futuro en general. Sí les puedo decir que nunca voy a dejar de hacer música y que voy a hacerla cada vez mejor, como viene siendo, porque uno va aprendiendo y va en esa búsqueda, así que van a escuchar de mí por mucho tiempo y cada vez más, eso se los puedo asegurar”, concluyó Vocha.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto