miércoles 22 de mayo de 2024

Charly García recibió el alta médica y ya se encuentra en su hogar

Charly García fue ingresado en un centro médico para someterse a exámenes médicos el sábado y hoy recibió el alta médica.
Charly García
Llegaron las buenas noticias: Charly García ya se encuentra bien en su hogar. Crédito: FM Estilo.

El legendario cantante y compositor argentino Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, fue dado de alta este martes tras haber sido hospitalizado el fin de semana en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IAD), ubicado en Recoleta (CABA), a raíz del resultado de un chequeo médico. 


El dios del piano no ha pasado por su mejor momento con respecto a la salud, razón por la cual desde el Instituto decidieron que la mejor decisión era que quedara bajo observación hasta que puedan evaluarlo en profundidad.

Sin embargo, es menester llevar tranquilidad a les fanátiques, ya que el mismo Charly García apareció públicamente en sus redes sociales con un mensaje de aliento “¡Ya en casa! Gracias a todos por preocuparse. SNM”.

Charly García
Imagen ilustrativa de Charly García. Crédito: Diario de Cultura.

Primeras noticias sobre la salud de Charly García

En las primeras horas del sábado 12 de agosto en el programa “Vivo el sábado”, transmitido por A24, la periodista y actriz Ángeles Balbiani reveló la primicia sobre el estado de Charly García, en el cual aseguró que el ícono creador de Say No More había ido a hacerse unos estudios de rutina.

“La realidad es que siempre está resguardado por su mujer, Mecha, que lo acompaña a todos lados. Y, una vez que llegó al Instituto del Diagnóstico, decidieron dejarlo internado para hacer una cantidad de estudios. Están a la espera de los resultados”, había informado la periodista.

Además, contó los detalles del motivo de la internación del artista: “La decisión fue adelantar los chequeos porque no lo encontraron en un buen estado. Si bien está fuera de peligro, decidieron que Charly se quedara para no moverlo demasiado y que no tenga que hacer demasiadas visitas al médico en los días que siguen”.

Según lo que pudo averiguar Balbiani, en las primeras versiones del sábado el panorama era de preocupación en el entorno: “Es que no están tranquilos hasta que no tengan los resultados. Una vez que los tengan, sabrán si se va a quedar a dormir o no en el sanatorio o si va a volver a su domicilio”.

De esa manera, la periodista indicó que aún no se había determinado un diagnóstico preciso sobre la causa de la hospitalización e informó que solo con el transcurso del tiempo se sabría si el artista sería dado de alta o no. Sin embargo, dejó en claro que les médiques optaron por realizar todos los exámenes programados para los próximos días antes de decidir si ingresarlo al hospital o no.

Charly García
El prócer del rock and roll llevó tranquilidad a sus fanátiques. Crédito: Pianity.

Rumores

En las últimas versiones, en el programa “La cruel verdad”, de Esteban Trebucq, circuló una comparación poco feliz sobre la salud del maestro García ya que aseguraban que se encontraba en las mismas condiciones en las que que estuvo Diego Armando Maradona.

En relación a lo mencionado, esto ha generado tanta repercusión mediática que ha puesto en alerta a todes les fanátiques. Sin embargo, el entorno de Charly García se vio en la obligación de desmentir las versiones que trascendieron en el programa de Trebucq.

Desde hace algunos años se sabe que García rara vez sale de su casa y dedica gran parte de su tiempo a dos de sus más queridas aficiones: componer melodías y sumergirse en el séptimo arte.

En los últimos tiempos Mecha Iñigo, fiel compañera de García, compartió en sus historias de Instagram una imagen del artista en la cual se podía observar a Charly embelesado con la película Blondi, obra maestra de Dolores Fonzi.

En síntesis, el deseo de sus fanátiques y seres queridos es la pronta recuperación del eminente cantautor que sigue sonando con su gran legado musical en todas las radios y sobre todo permanece presente en el corazón de la historia del rock nacional.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto