viernes 26 de abril de 2024

Soda Stereo estrena videos animados de sus temas clásicos

La icónica banda argentina presentará animaciones de sus canciones más conocidas. Nota al Pie habló con el realizador de los vídeos: Nicolas Bernaudo.
foto 1 tapa del disco Romina Natalia
Tapa del primer álbum de Soda Stereo, que lleva su nombre. 

Cada mes, Soda Stereo lanzará videos animados de sus piezas musicales más famosas. Este miércoles 23 de junio se estrenó el primer clip, de la canción “¿Por qué no puedo ser del Jet Set”.  

Este tema pertenece al álbum debut de la banda, que lleva su nombre homónimo. El creador es el artista visual Nicolás Bernaudo, que acompaña a la banda con sus producciones desde hace mucho tiempo. 

Bernaudo trabajó por primera vez con Gustavo Cerati en su gira Siempre es hoy (2002-2004). Además fue partícipe de Me verás volver (2007), la gira de regreso de Soda Stereo. También dirigió videoclips y documentales de Vicentico, Soda Stereo y Gustavo Cerati

En diálogo con Nota al Pie, resaltó que “el objetivo de relanzar las canciones clásicas de Soda es satisfacer un poco la demanda espontánea que tiene el público hoy”. Esto se debe a que cada vez se escucha más música en plataformas de video. 

“Hay muchas canciones del grupo que no tienen videoclips, sobre todo las de los primeros discos, porque no se hacían muchos videos en esa época”, completó el realizador visual. Por ello, en estos meses se completarán los temas con clips que acompañan a la música. 

Artística audiovisual

La artística del video es similar a la de la portada del álbum. Bernaudo explicó  que eso se debe a la intención de “hacer vivir esos mundos estéticos que presentaba Soda en cada momento. Que cuando alguien vea estos videos sienta que está dentro de esa época y no inventar situaciones nuevas”. 

foto 2 Nicolas bernaudo Romina Natalia
Nicolás Bernaudo, realizador de los videos animados de Soda Stereo. Créditos: El Cronista.

Dentro de la numerosa información estética que Soda Stereo presentaba y que sus integrantes habían explorado, “se resignificarán objetos en algunos casos o videos antiguos de la banda en otros”. 

Por último, el artista visual confesó que al trabajar con uno de los conjuntos musicales más importantes del país, siempre siente mucha emoción y admiración. “Poder estar ahí y trabajar con ellos y para ellos en algo que va ser una partecita más de la historia me parece muy emotivo”, concluyó Nicolás Bernaudo

Soda Stereo: rompiendo estereotipos 

En las décadas de los 80-90, un nuevo conjunto musical irrumpió en la escena nacional. Se trataba del trío constituido por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

“Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez” culmina el tema de Soda Stereo “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?”. Y no cabe duda de que esos jóvenes que algunes consideraban “excéntricos” marcaron historia en el rock y pop argentino. 


Fabián Von Quintiero, tecladista de la banda, contó en la serie de Netflix “Rompan Todo” cómo fue la primera vez que conoció a los demás integrantes de la banda. “Salí del bar y vi a dos bichos raros,  disfrazados, con los pelos raros, con bombacha de gaucho…”. 

Esos bichos raros tuvieron éxito a nivel mundial , y a más de treinta años, su música sigue vigente. El álbum debut llevó el nombre del conjunto: “Soda Stereo”. Se estrenó en 1984 y tuvo como encargado de producción a Federico Moura, cantante de Virus. 

Traían al rock nacional de esa época un aire fresco, a través de música con ritmo y alegría. Ideal para bailar, a veces hasta en discotecas. Algunas de las once canciones que lo componían se convirtieron en clásicos, como “Trátame Suavemente” o “Te hacen falta vitaminas”. El próximo martes 29 de junio saldrá a la luz el próximo video, de otro tema de ese álbum: “Sobredosis de TV”. 

Por último, te dejamos la letra de “¿Por qué no puedo ser del Jet- Set”?, para que lo cantes mientras ves el nuevo video.

por que no puedo ser un jet set 01 Romina Natalia
Letra de la canción “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?”. Créditos: Nota al Pie.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto