viernes 12 de abril de 2024

Silvia Saravia emitió su voto y pidió pensar en la Democracia “como una cuestión de protagonismo”

La referente nacional de Libres del Sur y precandidata a gobernadora por el espacio votó pasadas las 13 horas en el partido bonaerense de San Martín. A continuación, algunas de sus impresiones sobre esta jornada electoral.
Saravia
Silvia Saravia emitiendo su voto este domingo en la localidad bonaerense de San Martín. Créditos: Twitter Silvia Saravia.

La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, emitió su voto en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Pasadas las 13 horas de este domingo, la referente nacional de Libres del Sur se presentó a votar en la Escuela Parroquial José M. Estrada, del partido bonaerense de San Martín.

“¡Hoy puede ser un gran día!”, escribió en sus redes, donde compartió una foto de la jornada. En estas elecciones, Saravia comparte fórmula con Rodrigo Hernández y es una de las pocas precandidatas mujeres que disputan la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Saravia
“Tenemos que hacernos oír para que, efectivamente, las decisiones que se tomen tengan que ver con mejorarnos la calidad de vida”, dijo la precandidata a la gobernación. Créditos: Libres del Sur.

“Tenemos que hacernos oír”

En diálogo con Nota al Pie, Silvia Saravia reflexionó acerca de los comicios que se llevan adelante este 13 de agosto. Al respecto, valoró que las Elecciones “se desarrollen de forma tranquila como está siendo hasta ahora”.

Asimismo, pidió no pensar en la democracia “como una cuestión de delegación” sino también “como una cuestión de protagonismo”. “Hace falta la participación del pueblo y tenemos que hacernos oír para que, efectivamente, las decisiones que se tomen tengan que ver con mejorarnos la  calidad de vida”, dijo.

A partir de las 18 horas y a la espera de los resultados, la precandidata bonaerense de la lista 40A se hará presente en el bunker ubicado en el barrio porteño de Congreso

Saravia
Silvia Saravia y Jesús Escobar en el cierre de campaña del espacio en la ciudad de La Plata. Créditos: Libres del Sur.

Ahí estará acompañada por el precandidato presidencial, Jesús Escobar, la precandidata a diputada nacional, Daniela Gasparini, y el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Adolfo Buzzo Pipet.

Los desafíos en la provincia

Días atrás, Silvia Saravia encabezó el cierre de campaña junto a Jesús Escobar, en la ciudad capital de La Plata.  Allí, la aspirante al sillón de la “Calle 6” habló sobre la situación de la provincia al señalar que “es una de las más ricas y contiene en ella la mitad de la pobreza del país”. 

No obstante, la dirigente aclaró que en el territorio bonaerense “tenemos niveles altos de industrialización”. Por último, acerca de los desafíos en esta campaña, Saravia expresó: “Estamos escribiendo nuestra historia, no queremos que otros escriban lo que es nuestro”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Sin bot de precios falsos: la inflación de 11% de marzo es otro golpe a los ingresos

Se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor de marzo 2024. La inflación en alimentos, desde que asumió Javier Milei, creció más de un 90%, con un fuerte impacto en los sectores populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto