martes 16 de abril de 2024

Jesús Escobar votó en Neuquén y arengó: “Convoco a nuestro pueblo a refundar la patria”

Tras cumplir con el derecho democrático, el precandidato a presidente por Libres del Sur regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esperará los resultados electorales en el barrio porteño de Congreso junto a sus compañeres Silvia Saravia, Adolfo Buzzo Pipet y Daniela Gasparini.
destacada prensa Libres del Sur
El precandidato a presidente por Libres del Sur votó en la provincia de Neuquén. Crédito: Prensa Libres del Sur.

El precandidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, emitió su voto en las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) este domingo 13 de agosto. El referente se acercó a la escuela 107 del barrio Confluencia en la provincia de Neuquén, acompañado por su esposa, Cecilia y su hija, Morena. También estuvo junto a Gladys Aballay, candidata a diputada por la provincia. 

Cerca de las 9.30 de la mañana, Jesús Escobar emitió su voto en su provincia natal. En este marco, dijo: “Los y las convoco a que juntos demos batalla para cambiar la lógica neoliberal imperante de concentración de riqueza en pocas manos y pobreza para el pueblo”.

Jesús Escobar
Jesús Escobar reafirmó su compromiso con la sociedad y afirmó que en octubre peleará por la presidencia. Crédito: Prensa Libres del Sur.

“Desde la tierra de Vaca muerta, convoco a nuestro Pueblo a refundar la patria. En los próximos 10 años, Argentina tendrá una renta excepcional, mucha plata ingresará a nuestro país producto de la valorización de nuestros recursos naturales», sostuvo. 

Además, agregó: “Pongamos esa renta al servicio del desarrollo de la Nación. Industrializar Argentina, crear trabajo, pagar salarios dignos, escuelas y hospitales públicos de calidad y gratuitos y así terminar con la pobreza“.


Por su parte, Gladys Aballay dijo: “Hoy es un día de festejo para nosotros porque tenemos esta posibilidad, tenemos un poder y es el poder de terminar con esta gran desigualdad que tiene nuestra Argentina”. Asimismo agregó: “Así que vamos todos a votar con alegría y tomemos esa gran responsabilidad que hoy el pueblo argentino nos convoca”.

Jesús Escobar regresará a Buenos Aires

Luego de la votación, Jesús viajará hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse en el Hotel Uno, del barrio Congreso. Allí estarán presentes sus compañeres que componen la boleta por Libres del Sur. 

En su cierre de campaña, el ex diputado de la provincia de Neuquén prometió suspender el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese contexto, el candidato propuso “un gobierno para les trabajadores”. Con ese fin sostuvo que «el primer paso es frenar la inflación». «Voy a congelar los precios y tarifas por un año para que deje de aumentar la pobreza», aseveró.

foto 2 creditos prensa Libres del Sur
El precandidato a presidente de Libres del Sur fue acompañado por Gladys Aballay, candidata a diputada en la provincia de Neuquén. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Finalizada la jornada electoral, Jesús junto a la precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia; el precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Adolfo Buzzo Pipet y la precandidata a diputada nacional por CABA,  Daniela Gasparini; se reunirán a partir de las 18 en el búnker del barrio porteño de Congreso a esperar los resultados de las urnas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto