miércoles 17 de abril de 2024

«Música y Merienda», una propuesta colectiva con identidad local

El evento artístico y gastronómico se realizará el próximo 27 de agosto en el espacio Arte y Vida, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado. Julián Venegas y José Santucho, además de Perro Segovia, serán los shows estelares del evento.
Destacada Facebook Asociacion cultural artey vida
El próximo 27 de agosto se llevará a cabo el evento «Música y Merienda», un encuentro que tendrá lugar en el espacio cultural Arte y Vida en la localidad bonaerense de Martín Coronado. Créditos: Facebook Arte y Vida.

La música y la comida, podría decirse, tienen varios puntos en común. Entre ambos suele generarse una simbiosis que nos invita a disfrutar de un bello momento, a la reunión y el compartir con otres. Esa es la clave que atraviesa la celebración del evento «Música y Merienda». 

La propuesta se llevará a cabo el próximo 27 de agosto y tendrá lugar en el espacio cultural autogestivo «Arte y Vida», en la localidad de Martín Coronado, ubicado en Remedios de Escalada 6750 (Partido de Tres de Febrero). 

El objetivo del evento consiste en constituirse como una oportunidad de celebrar y compartir con la comunidad. En ese aspecto, es que la realización del mismo girará en torno a dos ejes principales: la comida y la música.

Desde el plano gastronómico, la jornada comenzará a partir de las 17 horas en clara alusión al horario de la merienda. Las personas que asistan tendrán la posibilidad de disfrutar de un buffet con diversas opciones y que además tendrá «precios populares». 

TAPA creditos ambulantes
En el marco del evento se presentarán los músicos Julián Venegas y José Santucho con su proyecto «Ambulantes», un repertorio de canciones sobre les vendedores ambulantes. Créditos: prensa Julián Venegas y José Santucho.

Por otra parte, en cuanto a las propuestas artísticas, «Música y Merienda» contará con dos eventos especiales. Tal es así que desde la ciudad de Rosario llegarán los músicos Julián Venegas y José Santucho con su proyecto «Ambulantes», sumado al show que dará el artista Perro Segovia

Un café y una canción 

En el marco del evento «Música y Merienda», los músicos Julián Venegas y José Santucho llegarán con su proyecto «Ambulantes» a conquistar al público. El mismo consiste en un repertorio de canciones que se refiere a les vendedores ambulantes. 

De esta manera, les trabajadores itinerantes de las plazas, los colectivos y las calles se hacen presentes a través de canciones. Venegas y Santucho ofrecen temas sobre las floristas y vendedores de pochoclos y churros, entre otres. De esta manera, el público podrá disfrutar de la simpleza que caracteriza a cada una de las presentaciones en vivo del proyecto

En ese sentido, las guitarras se fusionan con las voces y la percusión en un clima de cercanía con el público. Los artistas en un rol de «trovadores» brindan una experiencia única y emocionante para el público. 


No obstante, la jornada también contará con la presentación de Perro Segovia, quien hará un repaso por su último material titulado «Cangrejo». Una de las particularidades de este disco reside en que gira en torno a la canción de autor fusionada con los sonidos urbanos. 

Este disco de Segovia se propone como un viaje a través de la introspección a través de diversos paisajes sonoros. A ello también se suma que incita a la reflexión y a la conexión emocional más profunda.

Epicentro de la cultura local

Arte y Vida es un espacio cultural que nació en 1958 gracias a un grupo de vecines de las localidades bonaerenses de Martín Coronado y Ciudad Jardín. Entre las primeras actividades que se desarrollaban se encontraban: coro, teatro y artes plásticas.

A lo largo del tiempo, el proyecto se consolidó como organización civil. En tanto durante la década de los 90 la comunidad, a partir del apoyo de vecines y socies, el centro empezó a funcionar en el espacio en que de desarrolla actualmente en Martín Coronado. 

Foto 2 Leo Gonzalez
Además, en el plano artístico la jornada contará con un show del músico Perro Segovia. Créditos: prensa Perro Segovia y P.H Leo González.

Sin embargo, durante la última dictadura tuvieron que cambiar su nombre por no estar permitidas este tipo de actividades y, finalmente, le pusieron Asociación Cultural Arte y Vida. A mediados de los 90,  consiguieron un espacio propio con el dinero de las cuotas y donaciones de les socies.

El objetivo central de Arte y Vida y ser un espacio de acercamiento entre la cultura y la comunidad. Allí se ofrecen talleres, eventos y otras actividades con el foco principal en lo local y autogestivo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto