miércoles 22 de mayo de 2024

Expulsados celebró sus 30 años de trayectoria en La Plata

El sábado 22 de julio, la banda más representativa del punk ramone en Sudamérica festejó sus tres décadas de historia en el Teatro René Favaloro de la ciudad de las diagonales. Nota al Pie estuvo presente en el concierto donde el grupo repasó sus clásicos.
Expulsados
Expulsados se formó en 1993, en la zona sur de Buenos Aires. Desde el comienzo, su principal influencia, tanto musical como estética, fue la banda neoyorquina Ramones. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
Expulsados
También se nutren de grupos de la década del 60 y 70 como Buzzcocks, The Kinks, The Who, The Damned, Gary Lewis and The Playboys o The Beach Boys, de las cuales reversionan algunos de sus temas. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
Expulsados
Hoy no vencerán” se convirtió en el primer demo del grupo, con el que se dieron a conocer en el ámbito under de Buenos Aires. Con la banda cada vez más afianzada, en 1994 grabaron su segundo demo titulado “Todo me sale mal”. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
4 Credito Yoel Alderisi 1
En el año 1999, con la banda ya afianzada como un cuarteto, publicaron Expulsados, su primer disco de estudio. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
5 Credito Yoel Alderisi 1
Con un notable crecimiento en el under nacional, le siguieron los álbumes: Carretera nocturna (2000), Altoparlantes (2001), 24 hs en el cine (2002), Cuarto para espectros (2004), Museo de cera (2006), Altoparlantes II (2008), Retrato de un cazador (2009) y Suicidas y sicarios (2016). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
6 Credito Yoel Alderisi 1
El último material de estudio publicado hasta el día de la fecha se titula El laberinto de neblina (2022). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
7 Credito Yoel Alderisi 1
Desde la década del 2000, la banda es invitada a participar en grandes festivales del país como el Pepsi Music, el Quilmes Rock Festival y el Cosquín Rock. Además, realizaron numerosas giras por el interior y presentaciones en Uruguay, Paraguay y México. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
8 Credito Yoel Alderisi 1
A lo largo de su carrera, Expulsados compartió escenario con bandas punk de la talla de Attaque 77, Trotsky Vengarán, Bad Religion o los ex integrantes de Ramones: CJ y Marky Ramone. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
9 Credito Yoel Alderisi 1
“Hace 30 años que venimos viajando en éste tren que bautizamos ‘Expulsados’. Es el taller donde fabricamos canciones, el refugio contra todos los males y nuestro club de amigos, entre miles de otras cosas. Sin pedir nada a cambio, la música nos devolvió más de lo que podíamos imaginar”, expresó la banda en sus redes sociales. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
10 Credito Yoel Alderisi 1
 La formación actual del grupo se compone por Sebastián Expulsado (Voz), Alejandro Expulsado (Bajo), Gabriel Expulsado (Batería) y Nano Expulsado (Guitarra). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
11 Credito Yoel Alderisi
La gira de Expulsados continúa con presentaciones el 20 de agosto en Monte Grande y el 2 de septiembre en la provincia de Córdoba. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto