martes 23 de abril de 2024

Kiss My Ass vuelve a los escenarios porteños con un potente show en la Trastienda

La banda tributo al legendario grupo Kiss se presentará el 10 de junio en el recinto ubicado en San Telmo, donde celebrará sus 15 años de trayectoria. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Dukke, vocalista y baterista.
Kiss
El próximo sábado 10 de junio, La Trastienda recibirá a la banda tributo Kiss my Ass para festejar sus 15 años de trayectoria. Créditos: Prensa-Kiss my Ass.

La banda tributo Kiss my Ass celebrará sus 15 años de trayectoria homenajeando a Kiss con un concierto llamado “Welcome to the show”. La cita será el sábado 10 de junio en La Trastienda (Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Durante el show se podrá disfrutar del clásico vestuario, movimientos corporales y el mítico maquillaje junto a la escenografía.

El grupo musical está compuesto por ARIK, voz y guitarra rítmica, (Paul Stanley); RICHARD, voz y bajo (Gene Simmons);  DUKKE, batería y voz (Peter Criss); y FER, guitarra líder y voz (Ace Frehley). Gracias a su trabajo fueron mundialmente reconocidos tanto por les fans como por la web oficial de Kiss “KISSONLINE”.

Nota al Pie diálogo con Dukke, miembro de la banda tributo. En la entrevista detalló cómo nació la banda y qué sienten al ponerse en la piel de los grandes artistas. Además, adelantó lo qué se encontrará el público este próximo 10 de junio. 

Teniendo en cuenta lo que significa Kiss en el ámbito musical, ¿Cómo nace está idea de querer rendirles tributo y que sienten al ponerse en la piel de estos grandes?

Este tributo surge del fanatismo que desde niños fuimos alimentando. Mi primer contacto fuerte con la música fue con KISS como un amor a primera vista, desde aquellos días hasta hoy el cariño por la banda sigue intacto. No obstante, en lo personal tuve varios proyectos pero cuando me proponen la idea de representarlos, no lo dude. 

Estar en la piel de estos monstruos del rock aunque sea por un rato es indescriptible, las botas solamente ya te elevan 15 centímetros y te hacen sentir un superhéroe, los trajes y el maquillaje son impactantes, lo bueno es que la gente acepta el desafío y juntos hacemos un viaje por el mundo KISS.

Kiss
Este homenaje a la banda legendaria de rock KISS, comenzó como un sueño y luego llevó a sus integrantes del grupo de imitación a compartir escenarios con Bruce Kulick. Créditos: Rock.

¿Tuvieron la chance de compartir escenario con ellos?. Y si aún no se les dió esta oportunidad, ¿les gustaría?

Tuvimos oportunidad de acompañar a Bruce Kulick , guitarrista de la era sin make up, y ser su banda en varias oportunidades, no solo en argentina, si no también en Brasil. Fue una experiencia única, estar tocando las canciones que amas nada menos que con uno de sus protagonistas, del poster de tu cuarto al escenario, muy fuerte.

Por último, ¿qué temas tocarán el próximo 10 de junio y por qué?

El próximo 10 de junio festejamos nuestros primeros 15 años de carrera. Vamos a tocar las canciones que los hicieron conocidos en el mundo entero y también vamos a estar abordando esas canciones que nunca fueron ejecutadas por la banda en vivo.

Es una manera de darnos el gusto nosotros y darle a la gente que viene a los shows algo distinto. No va a faltar nada, va a ser una verdadera fiesta, ideal para compartir en familia y hacer juntos un viaje por la carrera de la banda más caliente de todos los tiempos.

Un poquito de Kiss my Ass 

Tuvieron como banda tributo su primer presentación en el Teatro Vorterix allá por el 2008, como así también en múltiples escenarios, La Trastienda, The Roxy, Acatraz, Teatro Santa María, el Teatro Flores a la par de festivales de renombre, el Pepsi Music (Junto a Motley Crue) y Cosquín Rock

Sin embargo, como evento destacado para su carrera fue el “KISS MY ASS SYMPHONY” acompañado por la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero frente a más de 15.000 personas. 

Kiss
El grupo se encuentra integrado por Arik (Paul Stanley), Richard (Gene Simmons), Dukke (Peter Criss) y Fer (Ace Frehley). Créditos: Rock on stage.

En su larga trayectoria llevaron su música y su espectáculo por todas las provincias del país, e incluso por Latinoamérica; destacándose en gran parte por Brasil y Paraguay.

Entre otros detalles para destacar, se dejaron ver en programas argentinos de televisión como «Mañanas informales» en Canal 13, “La noche del domingo” en América TV, “Bendita TV» en Canal 9 y «Tu cara me suena» en Telefe
Además, como frutilla del postre, fue el único tributo de Sudamérica que tuvo el privilegio de actuar en las películas «El Último Elvis» en 2011 y «Solo se vive una vez» también en 2011.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto