viernes 29 de marzo de 2024

La Unión Obrera Ladrillera dio la bienvenida a la nueva Comisión Directiva

El acto de asunción estuvo encabezado por el cotitular de la CGT, Héctor Daer y el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, quienes destacaron el trabajo del sindicato hasta el momento. Este viernes, Nota al Pie estuvo presente en la conferencia de prensa que protagonizó el dirigente gremial reelecto.
Unión Obrera Ladrillera
Tras su reelección, Luis Cáceres asumió al frente de la UOLRA hasta 2027. Crédito: Prensa UOLRA.

El pasado jueves 18 de mayo, el cotitular de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer, junto al secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, encabezaron el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Unión por el período 2023-2027, en la sede central del sindicato.

Nota al Pie estuvo presente en la conferencia de prensa celebrada en la sede de Hipólito Yrigoyen 1534 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y te cuenta todos los detalles al respecto. 

Asunción de la nueva comisión directiva

Durante la presentación, Daer destacó el trabajo llevado adelante por la conducción de Luis Cáceres y esta comisión directiva. En este sentido, puso de ejemplo a la UOLRA como un sindicato modelo para fortalecer la organización y representación de una nueva realidad del mundo del trabajo.

Luego, relató las amenazas a los derechos laborales encarnadas en referentes de la oposición. Además, hizo hincapié en la unidad del movimiento obrero y de los sectores productivos para atravesar estos momentos difíciles de cara a las próximas elecciones.

Tras dar la bienvenida a la nueva comisión directiva, Cáceres agradeció “a las compañeras y compañeros que creen y acompañan este proyecto desde el primer momento y con un fuerte compromiso”.

“Unidad, organización, participación y protagonismo son los principales ejes de nuestro sindicato. Oímos la voz de los trabajadores y trabajadoras y luego construimos las políticas para incluir y hacer que la Familia Ladrillera sea protagonista”, agregó Cáceres.

En ese marco, el flamante secretario general de la UOLRA brindó este viernes 19 de mayo una conferencia de prensa donde dialogó sobre diversos temas como las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las internas del peronismo.

La necesidad de las PASO

“Yo quiero que haya unas PASO. Siendo prácticos uno dice que haya un candidato de consenso y estemos todos juntos detrás”, expresó Cáceres durante la conferencia de prensa. 

En este sentido, agregó: “Me gustan las PASO porque lo que hacen es poner en movimiento a toda la militancia”. 

Unión Obrera Ladrillera
Luis Cáceres remarcó en la necesidad de que haya unas PASO. Crédito: Facundo Esmereles.

En tanto, también remarcó que el peronismo necesita “un candidato, una propuesta, un programa que nos plantee la Argentina que se viene. Hay que definir un proyecto de país”. 

Seguir todes a un solo candidate

Si hay algo que remarcó Cáceres a lo largo de la conferencia de prensa fue el hecho de que, tras las PASO, todes les militantes y sectores del peronismo deben seguir al candidate que resulte ganadore. 

“El candidato que tengamos no es el que todos deseamos. Es el candidato posible, de acuerdo a esta etapa, a este momento que está viviendo la Argentina”, manifestó Cáceres. “Necesitamos a alguien que nos permita estabilizarnos, ordenar el lío”, agregó. 

A su vez, aseguró que quien sea elegide candidate en las próximas PASO “le puede ganar a la oposición”. También agregó que “el diagnóstico sobre cómo está nuestro país ya lo tenemos. Necesitamos a alguien que nos diga cómo salir de esta situación”. 

La necesidad de un diálogo con todos los sectores

Otro de los aspectos que mencionó Cáceres fue que le próxime presidente debe tener un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad, incluides gobernadores, intendentes, movimientos sociales y populares. 

“Necesitamos que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández se pongan de acuerdo y después convoquen una mesa más ampliada”, opinó; y remarcó: “Tiene que tener buena relación con todos”.

Unión Obrera Ladrillera
Pese al complicado escenario electoral, Luis Cáceres remarcó que pone su confianza en el peronismo. Crédito: Facundo Esmereles.

El papel de la juventud

“Los sectores de ultraderecha crecieron en todo el mundo por la pandemia. El Estado te prohibió hacer cosas, en cambio, este otro sector te liberó”, aseguró Cáceres.

“La Juventud sufre las consecuencias de la inflación y nosotros estamos discutiendo quién es nuestro candidato”, agregó.

“A les jóvenes hay que reconocerles que estamos mal, no hay que mentirles. Hay que salir a plantear que es posible cambiar esta situación actual”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto