lunes 20 de mayo de 2024

La Unión Obrera Ladrillera promovió el gran consenso político en el acto de la CGT

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, llevado a cabo en el estadio de Defensores de Belgrano, el secretario General de UOLRA, Luis Cáceres, llamó a cuidar la democracia y los derechos laborales.
Unión Obrera Ladrillera
El acto del 1º de mayo de la Confederación General del Trabajo tuvo lugar en el estadio de Defensores de Belgrano. Crédito: Prensa Ladrilleros.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) participó este martes del acto del 1º de mayo de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde la central obrera propuso alcanzar un amplio consenso político, económico y social que promueva el crecimiento, la producción y el trabajo. 

En el acto, que tuvo lugar en el estadio de Defensores de Belgrano para recordar la lucha de les trabajadores, estuvieron presentes delegaciones de la UOLRA de la provincia de Buenos Aires.

Unión Obrera Ladrillera
El secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, fueron oradores durante el acto de este martes. Crédito: Prensa Ladrilleros.

Allí, el Consejo Directivo de la CGT, con el protagonismo del secretario general de UOLRA, Luis Cáceres, llamó a tener memoria y cuidar la democracia y condenó la propuesta de reforma laboral que proponen algunos referentes de la oposición.

En esa línea, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, rechazó en su discurso a los “irresponsables que hablan de dinamitar todo o un poco” e instó a “militar el triunfo del peronismo”. Además, advirtió: “Ni un tranco de ventaja a la derecha que viene por nuestros derechos”.

Unión Obrera Ladrillera
Durante el acto, la central obrera propuso alcanzar un amplio consenso político, económico y social para promover el crecimiento, la producción y el trabajo. Créditos: Prensa Ladrilleros

Previamente, se difundió el documento de la CGT que sostiene que la sociedad argentina “atraviesa una compleja crisis económica y social” y apunta a alcanzar “un gran consenso político, económico y social” que promueva “el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”. 

Asimismo, el texto señala que “los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto