martes 21 de mayo de 2024

Jesús Escobar presentará su candidatura a presidente en la Ciudad de Buenos Aires

El acto de lanzamiento del candidato de Libres del Sur se realizará este jueves 18 de mayo a las 18 horas en la Asociación Italiana de Ex Combatientes y Reduci de Buenos Aires.
jesus escobar 2
Jesús Escobar presentará su candidatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Crédito: Jesus Escobar Facebook.

Este jueves 18 de mayo el candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, realizará su acto de lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El evento se realizará a las 18 horas en la Asociación Italiana de Ex Combatientes y Reduci de Buenos Aires, ubicada en Pte. Luis Saenz Peña al 1442. Contará con la presencia de la Secretaria General de CABA, Daniela Gasparini, y Adolfo Buzzo Pipet, dirigente del partido.

El candidato de Libres del Sur continúa recorriendo el país con su propuesta electoral. En ese marco, Escobar sostuvo: “Voy a volver a poner en pie el Estado de bienestar. Van a volver los tiempos felices para el conjunto del pueblo. En Argentina hay plata, el problema no es la falta de recursos, es que están mal distribuidos”.

Además, su postura fue crítica hacia algunos sectores. “Hay que cortar con este modelo neoliberal que defienden desde Cristina hasta Milei, y a veces hasta con la vista gorda de la izquierda”, afirmó. 

Al respecto, agregó: “Hay que echar con los votos a esta clase política inútil. Se puede hacer otra Argentina con trabajo y sin pobreza. Tenemos recursos para hacer un país inclusivo de verdad”.

Sobre las medidas del gobierno de Alberto Fernández, sostuvo: “Desde que asumió Massa subieron el dólar, los precios, los alquileres, la pobreza y el hambre. Bajan los sueldos, las jubilaciones, las ayudas sociales, el consumo y la economía. La Canasta Básica Alimentaria aumentó un 58% desde septiembre. Las medidas son un fracaso y está llevando a los argentinos a la miseria”

Para concluir, Escobar expresó: “Tenemos litio, Vaca Muerta, los minerales de la Cordillera de los Andes, el campo y la inteligencia. Todo eso nos permitirá poner a andar el aparato productivo y recién entonces el dólar dejará de ser un problema. El poder financiero lo va a tener el Estado”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

La guerra en Gaza también es una guerra contra las mujeres

GINEBRA – Los seis meses de guerra en Gaza se cobraron la vida de más de 10 000 mujeres, entre ellas 6000 madres que dejaron a 19 000 niñas y niños huérfanos, destacó en un reporte este jueves 16 el ente de las Naciones Unidas dedicado a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres.

Punk para toda la familia: el Festival Tocadak regresa al C Complejo Art Media

El evento que reivindica la cultura musical de los años 90 celebrará una nueva edición este sábado 25 de mayo. En esta oportunidad contará con la participación de bandas históricas de la talla de 2 Minutos, Todos Tus Muertos, N.D.I y Eterna Inocencia, entre otras.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto