miércoles 22 de mayo de 2024

La Selección argentina Sub-20 se alista para ser anfitriona del Mundial

Los dirigidos por Javier Mascherano empezarán este lunes con los entrenamientos de cara al torneo que se disputará en el país desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.
La Selección argentina Sub-20 se alista para ser anfitriona del Mundial 1
El jueves será turno del primer ensayo futbolístico de Argentina ante Dominicana, integrante del Grupo D junto con Nigeria, Italia y Brasil.
Créditos: El Ciudadano.

Este lunes 8 de mayo, la Selección argentina de fútbol Sub-20 comenzará a prepararse para el próximo Mundial, que comenzará el día 20 de este mes. 

Desde las 15.30, Javier Mascherano y sus dirigidos entrenarán a puertas cerradas. El martes, al mismo horario, volverán a encontrarse en Ezeiza para practicar, con 15 minutos de apertura para la prensa. 

Además, el equipo anfitrión disputará este jueves un amistoso ante República Dominicana en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, antes de su debut en la competencia el próximo sábado 20 a las 18 horas ante Uzbekistán.

Los siguientes partidos por fase de grupos serán el martes 23 ante Guatemala, mientras que el último duelo será el viernes 26 ante Nueva Zelanda.

Los convocados por Mascherano

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, España).

La Selección argentina Sub-20 se alista para ser anfitriona del Mundial 2
La delegación tendrá que viajar a Santiago del Estero para el partido inaugural que será el 20 de mayo a las 18 contra Uzbekistán. Créditos: El Economista.

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

La nómina se completará el martes

En el primer día de trabajo, el plantel no contará con los 21 convocados, ya que Agustín Giay, uno de los capitanes, e Ignacio Miramón, se sumarán a la concentración después de los partidos que jugarán con San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

La Selección argentina Sub-20 se alista para ser anfitriona del Mundial 3
El plantel de Mascherano quedará concentrado en el complejo número 2 del predio hasta los días previos al debut en la competencia. Créditos: La Voz.

También están en duda los arribos de los juveniles que militan en las ligas europeas que tuvieron actividad el fin de semana. Por ejemplo, en Italia, Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus) y Valentín Carboni (Inter) estuvieron afectados a los partidos de Serie A.

Además, el defensor Román Vega jugó el sábado para el Barcelona B y Mateo Tanlongo tenía un partido de visitante con Sporting de Portugal. Máximo Perrone, en cambio, no fue convocado para el partido de Manchester City ante Leeds.

La nómina estará completa para el segundo entrenamiento que será el martes en el mismo horario que el lunes. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto