domingo 19 de mayo de 2024

Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima en Buenos Aires y el resto del país?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional durante este domingo 7 de mayo regirán una serie de alertas amarillas y naranja por fuertes tormentas y lluvias en al menos cinco provincias.
clima
Desde el SMN alertaron por fuertes lluvias y tormentas en por lo menos cinco provincias. Crédito: DN.

En el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas y naranja por tormentas y lluvias fuertes en las zonas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, se prevé otra alerta por lluvias en Chubut, según informó Télam.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) durante la mañana de hoy el cielo permanecerá mayormente nublado y la temperatura rondará los 16 grados centígrados. 

A su vez, la humedad en la Ciudad será del 85 por ciento, con visibilidad buena y vientos del oeste que correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, aunque el SMN alertó que existe una probabilidad de lluvia de 10 por ciento.

clima
Rige una alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas y lluvias en las zonas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Crédito: pexels.

El clima en otras provincias del país

Las áreas afectadas por tormentas comprenderán a la totalidad de las provincias de Misiones, gran parte de Corrientes, así como también el centro y el este de Formosa y Chaco. 

No obstante, en dichos territorios también rige el alerta amarillo, lo cual implica que el área será afectada por lluvias y tormentas, “algunas localmente fuertes”, según precisó el SMN. 

“Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, agregaron.

Asimismo, desde el organismo indicaron que en estas áreas se espera una precipitación de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual. 

En lo que refiere a las alertas naranja, el SMN informó que estas zonas verán afectadas “por tormentas de intensidad fuerte o localmente severa”. Además, podrán verse acompañadas de intensas rafagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. 

En dichas áreas se prevén valores de precipitación que variarán entre los 70 y 90 milímetros, también pudiendo ser superados de manera local. 

Por último, en el caso de la provincia de Chubut, la misma se verá afectada por lluvias con una variada intensidad, alcanzando una precipitación de entre 10 y 20 milímetros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto