Chip Zdarsky se ha tomado su tiempo para hacer que Matt Murdock haga su duelo. Porque, siguiendo la égida del gran Stan Lee, todo arco debe poseer una “ilusión de cambio”, así todo personaje debe regresar a su status quo original. Sin embargo, aquí, junto a Marco Checchetto y Jorge Fornés, la cosa no sucede de la misma manera.
Este es el primer clímax de la etapa de Zdarsky. Daredevil atravesó un infierno de forma psicológica, ahora lo hará de forma real. Como buen católico que es, la penitencia es una de las formas de expiación más eficaces, y este es el camino del héroe que recorre. Esta historia se encuentra luego de Conoce el Miedo y Sin Diablos, solo Dios, en los números 11 a 20 de la serie regular.
Tierra de Nadie
Elektra, la ex novia ninja de Matt ha vuelto para encontrar a la excusa que queda de hombre tras su propio auto-castigo. Matt junto a ella encuentra un nuevo norte, y piensa que estaba equivocado al actuar como Daredevil, así que ahora buscará ir a la raíz del asunto. Mientras tanto, Wilson Fisk se reúne con la familia Stromwynd, virtuales dueños de ciudades enteras.
Lo que Fisk descubre es que los Stromwynd están mandando sobre su propia ciudad, y su poder como alcalde es virtual. Hay un mundo de peces criminales más gordos, y estos ostentan un poder inimaginable: el de las finanzas. El plan de los Stromwynd es hacerse con Hell’s Kitchen, y Matt Murdock será el mayor aliciente para que aceleren sus planes.
En las esferas inferiores de la ciudad, Owlsley busca convertirse en nuevo Kingpin, y escala la violencia en la guerra por la ciudad. En medio de todo esto, solo la gente de a pie sufre; sin embargo, hay un grupo de ciudadanos dispuestos a hacer frente. Esta gente se diferenciará por usar máscaras de Daredevil. Mientras, Cole North descubre por qué la policía abandonó la ciudad.
No se puede huir de lo que uno es
Matt Murdock, como un católico consciente (y persona con un don), es una persona que se auto tortura. La culpa es su infierno, y Chip Zdarsky lo lleva por las diferentes formas en las que intenta escapar de lo que realmente es. Con Elektra de vuelta, la promesa de auto descubrirse es una manzana envenenada que él descubrirá que debía haber previsto.
El famoso Status Quo de Stan Lee es, para Daredevil, algo bastante profundo, y en su ausencia la ciudad descenderá hasta convertirse en un infierno. Este fuego, donde los inocentes se queman por las decisiones de aquellos a quienes las llamas no llegan, es donde se forja la personalidad del héroe. La semilla que Zdarsky plantó en números previos se verá germinar aquí.
Cuando la misma gente toma el manto de Daredevil para defender su hogar, se descubre la verdad de su existencia. Alrededor de este concepto gira su esencia, no por nada se convirtió en un abogado que velaba por aquellos que no podían defenderse. Matt es un justiciero en todos los campos que puede. Pero esto no solo afecta a este personaje.
Un infierno sugerido y paladines inesperados
Owlsley es la consecuencia de Wilson Fisk al declarar que no será más Kingpin. El nuevo alcalde de la ciudad no solo pierde su poder ante las familias criminales, sino que descubre que hay otra muy grande por sobre su cabeza: los Stromwyn. Esta familia, diseñada como dos hermanos de pelo cano muy de alta sociedad, hacen un paralelismo sobre diferentes ideas de Lucifer gobernando sobre el infierno.
Ante la caída, se requiere un resurgimiento, Fisk deberá asistir a la que él considera su ciudad. Daredevil encontrará en las consecuencias de sus actos, y en la gente de Hell’s Kitchen, la inspiración para salir adelante. Todo esto acompañado de dos artistas.
Marco Checchetto, que vuelve a hacer equipo con Zdarsky, se ocupará de los primeros cinco números (11-15). Mientras Checchetto trabajaba en los dos últimos números, el clímax de la serie (19-20), los capítulos intermedios eran ilustrados por Jorge Fornés. Los dos artistas no pueden tener un estilo más diferente.
Aunque los estilos son muy reconocibles el uno del otro, Fornés logra comunicar este momento que antecede a la tormenta. Esta parte, coincide con el intento fallido del resurgimiento de Matt y la caída de Wilson Fisk. Un gran trabajo con un final que propone una nueva etapa que explotar.En Argentina, A través del Infierno se editó por medio de Panini Comics Latinoamerica con la 3ra y 4ta entrega de sus tomos recopilatorios. El volumen 3 que contiene el título, y el cuarto llamado “Fin del Infierno”.