miércoles 17 de julio de 2024

Clarín impidió la entrada de sus trabajadores y desacata la conciliación obligatoria

Tras darse a conocer la nueva ola de despidos, el Ministerio de Trabajo exigió la retracción por parte de la empresa. No obstante, aún no se efectuó la reincorporación y les afectades no fueron resarcides.
conciliación
El pasado domingo por la madrugada, Clarín despidió a 48 trabajadores sin previo aviso. Crédito: Télam.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que obliga a Clarín a dar marcha atrás con los 48 despidos efectuados el domingo pasado. Sin embargo, la empresa no permitió que les trabajadores ingresen al edificio ubicado en Tacuarí 1840, como así tampoco autorizó a que se conecten quienes debían cumplir con su labor de forma remota.

Según el comunicado, difundido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Interna Clarín, les empleades no pudieron siquiera retirar sus objetos personales. Este trato para quienes, en algunos casos, llevan décadas de trabajo junto a la empresa, fue descrito como “una metodología violenta, cíclica y perversa”.

Por esta razón, desde el sindicato reclaman y denuncian a Clarín/AGEA para que cumpla con la conciliación. Además, exigen la presencia del medio en la mesa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por la reincorporación de les trabajadores despedides. Entre elles, fotógrafes, diseñadores y empleades de sistemas, quienes fueron “despedidos de forma violenta, un domingo a la madrugada y sin previo aviso”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto