Abr 17, 2023 | Gremiales

Clarín impidió la entrada de sus trabajadores y desacata la conciliación obligatoria

Tras darse a conocer la nueva ola de despidos, el Ministerio de Trabajo exigió la retracción por parte de la empresa. No obstante, aún no se efectuó la reincorporación y les afectades no fueron resarcides.
conciliación
El pasado domingo por la madrugada, Clarín despidió a 48 trabajadores sin previo aviso. Crédito: Télam.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que obliga a Clarín a dar marcha atrás con los 48 despidos efectuados el domingo pasado. Sin embargo, la empresa no permitió que les trabajadores ingresen al edificio ubicado en Tacuarí 1840, como así tampoco autorizó a que se conecten quienes debían cumplir con su labor de forma remota.

Según el comunicado, difundido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Interna Clarín, les empleades no pudieron siquiera retirar sus objetos personales. Este trato para quienes, en algunos casos, llevan décadas de trabajo junto a la empresa, fue descrito como “una metodología violenta, cíclica y perversa”.

Por esta razón, desde el sindicato reclaman y denuncian a Clarín/AGEA para que cumpla con la conciliación. Además, exigen la presencia del medio en la mesa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por la reincorporación de les trabajadores despedides. Entre elles, fotógrafes, diseñadores y empleades de sistemas, quienes fueron “despedidos de forma violenta, un domingo a la madrugada y sin previo aviso”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto