Esta mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que obliga a Clarín a dar marcha atrás con los 48 despidos efectuados el domingo pasado. Sin embargo, la empresa no permitió que les trabajadores ingresen al edificio ubicado en Tacuarí 1840, como así tampoco autorizó a que se conecten quienes debían cumplir con su labor de forma remota.
Según el comunicado, difundido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Interna Clarín, les empleades no pudieron siquiera retirar sus objetos personales. Este trato para quienes, en algunos casos, llevan décadas de trabajo junto a la empresa, fue descrito como “una metodología violenta, cíclica y perversa”.
#DespidosEnClarin
— Comisión Interna Clarín (@delegadosclarin) April 17, 2023
CLARÍN NO ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA E IMPIDE TRABAJAR A LES COMPAÑERES QUE QUIERE DESPEDIR
Este lunes 17/4, pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado conciliación obligatoria que exige retrotraer los 48 despidos (sigue…) pic.twitter.com/EU7vR94WBa
Por esta razón, desde el sindicato reclaman y denuncian a Clarín/AGEA para que cumpla con la conciliación. Además, exigen la presencia del medio en la mesa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por la reincorporación de les trabajadores despedides. Entre elles, fotógrafes, diseñadores y empleades de sistemas, quienes fueron “despedidos de forma violenta, un domingo a la madrugada y sin previo aviso”.