viernes 29 de marzo de 2024

Ante los despidos en Clarín, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El pasado domingo, la Comisión Interna de trabajadores del diario y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciaron la destitución injustificada de “al menos 48 trabajadores” del grupo empresario.
Clarín despidos conciliación obligatoria
Se trata de al menos 48 trabajadores que sufrieron los despidos injustificados del Grupo Clarín. Crédito: @delegadosperfil (Twitter).

El pasado domingo, les integrantes de la Comisión Interna de trabajadores del diario Clarín y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron los “despidos injustificados” de “al menos 48 trabajadores” del Grupo Clarín. Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y fijó una audiencia para este lunes. 

Solidaridad con les perjudicades por los despidos de Clarín

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudió los despidos en el Grupo y expresó su solidaridad con les trabajadores desvinculades. Según afirmaron, se trata de “un nuevo intento de amedrentamiento sobre quienes trabajan en medios y pelean cotidianamente por la libertad de expresión”.

A través de un comunicado, desde la central sindical manifestaron: “Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Clarín-AGEA despedidos injustificadamente durante la mañana del día de hoy”.

Twitter @carinalopezm 01
El domingo, dirigentes y delegades sindicales de prensa realizaron una asamblea en las puertas de Clarín. Crédito: @carinalopezm (Twitter).

Según afirmaron, “esta oleada de despidos representa un nuevo intento de amedrentamiento sobre quienes trabajan en medios y pelean cotidianamente por la libertad de expresión, por parte de un grupo hegemónico que recibe millones de pesos mensuales de parte del Estado en concepto de pauta”.

El documento de la central sindical, firmado por el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó: “Acompañamos las medidas que disponga el SiPreBA y exigimos la inmediata reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos”.

A raíz de esta situación, dirigentes y delegades sindicales de prensa realizaron una asamblea en las puertas de Clarín. Allí dispusieron un paro general de actividades en reclamo de la reincorporación, pero la huelga quedó supeditada al cumplimiento de la conciliación por parte de la empresa.

Por su parte, desde la Agrupación Bordó del subte se solidarizaron con les trabajadores de Clarín. Así lo afirmó Claudio Dellacarbonara a través de Twitter: “Rechazamos los despidos masivos y la persecución contra los activistas. ¡Todo nuestro apoyo contra la dictadura de una patronal nefasta!”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto