viernes 26 de abril de 2024

La Liga Femenina de vóley tiene tres semifinalistas confirmados

Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y CEF 5 La Rioja clasificaron a la próxima fase. En tanto, el cuarto cupo se definirá esta noche entre Boca y Estudiantes de La Plata. Además, se determinaron los equipos para la final por la permanencia.
semifinalistas
Las Lobas siguen firmes en su camino por conquistar el quinto título de liga de su historia. Crédito: Facebook Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

La Liga Femenina de vóley definió el pasado miércoles a tres de sus semifinalistas. Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y CEF 5 La Rioja ganaron sus respectivas series y están entre los cuatro mejores. El restante clasificado se definirá este jueves entre Boca y Estudiantes de La Plata. Por otro lado, se conocieron los equipos que jugarán la final por no descender. 

El pasado viernes iniciaron los cuartos de final del certamen, con formato de partidos de ida y vuelta. Los primeros encuentros tuvieron lugar en cancha del conjunto peor clasificado. Las revanchas se disputaron en los clubes mejor posicionados en fase regular. 

Las Lobas no dieron lugar a sorpresas y esperan rival en semis

Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que finalizó en primera posición la ronda inicial, no tuvo problemas para superar a Banco Provincia en cruce platense. Por los cuartos de final, el viernes 24 se impuso de visitante 3 a 0. Fue con parciales de 25-21, 25-22 y 25-13. Pese a que las de City Bell tuvieron una ventaja de 17-12 en el segundo set, las cuatro veces campeonas reaccionaron a tiempo. 

El segundo cotejo fue el pasado miércoles en el Polideportivo Víctor Nethol. Allí, el local aseguró su pasaje a la próxima instancia tras obtener otro 3 a 0. En este caso los capítulos fueron: 25-19, 28-26 y 25-16. En el set 2 la visita tuvo tres puntos para llevarse el parcial, pero no pudo concretarlos. 

De este modo, las dirigidas por la venezolana Alejandra García Croquer están en semifinales y este jueves conocerán a su adversario. El mismo saldrá de la serie entre Boca y Estudiantes de La Plata, la cual está 1 a 0 para el Xeneize. El sábado 25, en el Estadio UNO, Boca se quedó con un cambiante partidazo por 3 a 2. De ganar esta noche, asegura su presencia entre los cuatro mejores.  

2 FeVa
CEF 5 de La Rioja venció a River y está en semifinales por segundo año consecutivo. Crédito: Facebook FeVA. 

San Lorenzo y el CEF 5 La Rioja protagonizarán la otra semifinal 

En el resto de los cuartos de final tampoco hubo batacazos. San Lorenzo, con autoridad, ganó la serie frente a Villa Dora de Santa Fe con dos triunfos en sets corridos. Como es habitual, se destacó allí el aporte tanto en defensa como en ataque de Daiana López, punta receptora de la selección. A pesar de la derrota, las santafesinas mejoraron con creces lo hecho en la temporada pasada.

Por su parte, el CEF 5 La Rioja, sigue aferrado a la ilusión de ser campeón por primera vez. En un cruce de a tramos parejo, venció a River en los dos encuentros. El primero, como visitante, fue el pasado viernes con marcador de 3-1. En tanto que, de local, el miércoles 29, se impusieron en un apretado 3-2. Las del club del barrio de Núñez no aprovecharon tres match points en el tercer capítulo. Fue así que las riojanas ya al menos igualaron su performance de 2022, en donde también hicieron semifinales y luego cayeron frente a Boca. En este caso el rival será San Lorenzo. 

Si bien aún no fue oficializado, se estima que las semis, que serán a mejor de tres partidos, comenzarán el miércoles 5 de abril. 

3 FeVa
Más allá de su destacado triunfo ante Ferro, Tucumán de Gimnasia jugará por la permanencia frente a Municipalidad de La Matanza. Crédito: Facebook FeVA. 

Dos equipos jugarán por no descender 

En paralelo a la zona campeonato también se llevó a cabo  la zona por la permanencia. La misma se inició con dos grupos de tres equipos cada uno. El A se disputó en Ferro. Además del local, participaron Tucumán de Gimnasia y San José de Entre Ríos. Los tres equipos culminaron el fin de semana con un triunfo, una victoria y tres unidades cada uno. Pero las tucumanas fueron las únicas con diferencia de puntos global negativa. Es por ello que finalizaron terceras y tendrán que jugar un partido más para evitar el descenso. 

El rival de las norteñas será Municipalidad de La Matanza. Por el grupo B, disputado en esa ciudad, el conjunto matancero cayó en el clásico ante la Universidad (UNLaM), y tampoco pudo contra Náutico Avellaneda de Rosario. El ganador de ese triangular fue UNLaM. 

El cotejo entre Tucumán de Gimnasia y Municipalidad de La Matanza definirá al único descenso de la temporada. El mismo será el próximo sábado a las 19 en Tucumán, ya que el conjunto de allí finalizó mejor ubicado la fase regular.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto