sábado 22 de junio de 2024

Boca recibirá a River en su casa para un nuevo Superclásico Femenino

Por la sexta fecha del Campeonato YPF, el Xeneize y el Millonario se medirán en un encuentro que podría batir el récord de espectadores en la disciplina argentina.
boca
Por primera vez en la era semiprofesional, ambos llegan sin ganar en la jornada previa. Créditos: Diseño NAP.

Se avecina la sexta jornada del Campeonato YPF, en la que se disputará el Superclásico femenino entre Boca Juniors y River Plate. El mismo tendrá lugar el próximo domingo en La Bombonera desde las 15:30 horas y contará con la presencia exclusiva de socies del equipo local.

Entre el amateurismo y la actual era semiprofesional, esta será la edición N°65 del duelo clásico. En los 64 encuentros disputados, el Xeneize obtuvo 36 victorias, el Millonario 14 e igualaron en otras 14 oportunidades. En total, la diferencia a favor de las Gladiadoras es de 22 cotejos.

¿Directo a los libros de historia?

Más allá de lo que suceda en el campo de juego durante los 90 minutos, este Superclásico podría contar con una particularidad histórica. En caso de convocar a más de 28.000 espectadores, batirá el máximo registro de público en el fútbol femenino argentino.

En la actualidad, quien posee el récord es Belgrano de Córdoba, Las Piratas convocaron dicha cantidad de personas en el Gigante de Alberdi, cuando ascendieron a la máxima categoría y se coronaron campeonas de la Primera B, tras golear 6-0 a Puerto Nuevo en octubre del año pasado.

En el ranking, el segundo puesto lo tiene justamente Boca Juniors. Días atrás del hito cordobés, las Gladiadoras obtuvieron el Campeonato YPF 2022 en La Bombonera ante UAI Urquiza, con la presencia de 18.000 hinchas. No obstante, en aquella ocasión no se habilitó la totalidad del estadio.

boca
En el duelo definitorio del 2022, Boca superó 2-1 al Furgón con tantos de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, y se coronó campeón. Créditos: Prensa UAI Urquiza.

Cabe destacar que, de cara al próximo domingo, sólo pudieron canjear su entrada de forma gratuita quienes son socios activos o adherentes del Xeneize. Se encuentran habilitadas por el momento dos bandejas de la popular sur, una de la norte, y tanto las plateas medias como bajas.

Las Gladiadoras, con el historial a favor

En la etapa semiprofesional, Boca y River se enfrentaron en 5 oportunidades, con tres victorias para el Xeneize, dos empates, y ningún triunfo del Millonario. La última vez que se vieron las caras fue el 27 de marzo del 2022 en el Monumental, cuando igualaron 1-1 con tantos de Martina Del Trecco y Amancay Urbani.

Por otro lado, en el actual Campeonato YPF, las Gladiadoras marchan en el segundo puesto con 11 unidades, producto de 3 victorias y 2 empates, ante Platense y Huracán. En tanto, el conjunto de Núñez no tuvo el arranque ideal, y se ubica en la décima posición con tan solo 7 puntos. Esto se debe a que ganó dos encuentros, igualó uno frente a San Lorenzo, y perdió otros dos, ante Independiente y Rosario Central.

boca
El Millonario vivió una jornada histórica durante el reciente fin de semana, con más de 10.000 hinchas presentes en el Monumental. Créditos: Prensa River Plate.

Con respecto a las jugadoras claves, desde Nota al Pie seleccionamos dos por lado. Entre las Gladiadoras, serán decisivas la arquera Laurina Oliveros y la delantera Andrea Ojeda. La primera de ellas, con presencia en la Selección Argentina, transmite mucha seguridad en cada intervención. A su vez la histórica delantera Ojeda suele marcar en los Superclásicos, y pese a su edad se mantiene más vigente que nunca.Por su parte, el conjunto dirigido por Daniela Díaz contará probablemente con un gran protagonismo de Justina Morcillo y Carolina Birizamberri. La mediocampista, que lleva la cinta de capitana, es quien maneja los hilos del equipo, mientras que la atacante uruguaya suele festejar en las redes, y afronta de buena manera este tipo de encuentros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Al-Nassr es el ganador de la Copa de Campeones Árabes 2023

La Copa de Campeones Árabes reúne a los equipos más fuertes de varios países. Se celebra en diferentes formatos desde 1981. Y en...

Javier Milei sigue acumulando millas por Europa

El Presidente de la Nación se encuentra en España y desde allí visitará Alemania y República Checa en el marco de su noveno viaje en seis meses de gestión. Caída la reunión bilateral con el canciller alemán, el grueso de su agenda será bajo la premisa de recibir reconocimientos personales.

El recuerdo de la Selección Argentina de 1994, el campeón que no fue

En medio de la Copa América de Estados Unidos y la enorme expectativa por la próxima Copa del Mundo en Norteamérica, se cumplen 30 años del debut de Argentina en el certamen mundialista de 1994. En aquella edición en territorio estadounidense, el combinado nacional era un gran candidato a quedarse con el título pero una cuestión extradeportiva desmoronó todo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto