jueves 25 de abril de 2024

El Campeonato YPF, más competitivo que nunca

La máxima categoría del fútbol femenino argentino tuvo actividad, con duelos muy parejos. Nota Al Pie repasa los hechos más destacados de la tercera fecha.
Campeonato YPF
Micaela Sandoval, capitana del Furgón, fue una de las figuras en la victoria por la mínima ante el Lobo. Crédito: Prensa UAI Urquiza.

El Campeonato YPF 2023 sigue su cronograma, y en este caso se llevó a cabo la disputa de la tercera jornada. Con UAI Urquiza y San Lorenzo punteros, producto de tres victorias en la misma cantidad de partidos, empiezan a perfilarse como punteros. Además, debutó la japonesa Ichika Egashira en Excursionistas.

Un viernes de pocos goles en el Campeonato YPF

La jornada comenzó con el duelo entre El Porvenir e Independiente de Avellaneda el viernes por la mañana. Con un gol sobre la hora de Mercedes Pereyra, el Rojo superó 1-0 al conjunto de Gerli, en condición de visitante. De esta forma, las dirigidas por Pablo Goglino suman dos victorias y una derrota hasta el momento.

Por la tarde, dos cotejos se llevaron a cabo en simultáneo. Primero, Huracán y Rosario Central igualaron 1-1 en La Quemita, con tantos de Bárbara Calvo y Agustina Donato respectivamente. El juego se detuvo durante varios momentos para que las jugadoras se hidrataran, debido a las altas temperaturas.

Al mismo tiempo, Racing Club venció 1-0 a Social Atlético Televisión en el Tita Mattiussi, gracias al gol de Belén Spenig. Cabe destacar que fue un partido en el que el arbitraje, impartido por Luciana Sánchez, se fue de las manos. Tanto Rocío Gómez como Melina Moreno fueron expulsadas en el equipo de Avellaneda, mientras que Gisele García vio la tarjeta roja en la visita.

Ya sobre el final del duelo, Juana Di Fabio fue a disputar una pelota con Agustina Maturano, y la lateral izquierda de la Academia quedó planchada en el piso tras un fuerte choque. Finalmente, se supo que Maturano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será operada próximamente.

Campeonato YPF
En el duelo entre Racing Club y SAT, Agustina Maturano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tendrá nueve meses de recuperación y se perderá lo que resta de este Campeonato YPF. Crédito: Prensa Racing Club.

Un fin de semana a pura acción

El sábado se desarrollaron dos encuentros, ambos con final feliz para los equipos visitantes. Estudiantes de La Plata superó 2-1 a Lanús en el Predio Valentín Alsina, con tantos de Rocío Correa y Evangelina Alfano. Para el “Granate” había empatado de forma parcial Alicia Zaracho.

A su vez, Boca Juniors se impuso por la mínima en su visita a Defensores de Belgrano, en el Estadio Juan Pasquale. El gol de la victoria llegó en los pies de la defensora Yohana Masagli, sobre el final del primer tiempo. Ahora, tanto el “Pincha” como el “Xeneize” acumulan siete puntos y se mantienen invictos.

El domingo por la mañana se vivieron dos cotejos de alta intensidad. Platense se quedó con tres puntos valiosos al superar 1-0 a Banfield, en el Predio Alejandro Mariani Dolan. Yuliana Sanabria, oriunda de Cipolletti, marcó el gol de la victoria en la primera etapa.

Asimismo, en el Juan Carmelo Zerillo, UAI Urquiza festejó tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un tanto de la mediocampista Magalí Natta, ex “Calamar”. De esta manera, el “Furgón” es el único equipo del Campeonato YPF que acumula puntaje perfecto.

Campeonato YPF
Ichka Egashira, delantera de 20 años oriunda de Japón, debutó en el Campeonato YPF. Crédito: Prensa Excursionistas.

El cierre de la tercera fecha del Campeonato YPF, repleto de goles

El lunes por la tarde, en el River Camp, River Plate se impuso 2-1 ante Excursionistas, en lo que representó el debut de la japonesa Ichika Egashira en el conjunto del Bajo Belgrano. El “Millonario” empezó arriba gracias al gol de la uruguaya Carolina Birizamberri, y Lucía Taborda lo empató desde los doce pasos.

Ya en el complemento, desde el banco de suplentes llegó el tanto de la victoria, con el ingreso de Martina Del Trecco, quien selló el 2-1 final. El Millonario alcanzó las seis unidades en tres fechas. Además, volvió al campo de juego la atacante Victoria Costa, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado y se mantuvo 330 días sin sumar minutos.

Al mismo tiempo, San Lorenzo goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba, en Villa Esquiú, con tantos de Eliana Medina, Rocío Vázquez y Cecilia López. Por último, con idéntico resultado, el Ferro de Franco Bertera se impuso en su visita a Estudiantes de Buenos Aires el martes. Marcaron Brisa De Angelis, Belén Pokoracky y Fiama Silva de penal.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto