jueves 25 de abril de 2024

Los imperdibles estrenos de streaming para marzo 2023

El Reino, The Mandalorian y la temporada final de Succession, son algunas de las producciones que conforman los catálogos de Netflix, Disney Plus y HBO Max.
Estrenos
Todo lo que llega a las plataformas de transmisión en marzo de 2023. Crédito: Nota al Pie

Con la llegada del tercer mes del año se vienen los estrenos. Las plataformas de streaming vuelven a renovar sus catálogos y añaden algunas producciones muy esperadas. 

La biblioteca de Netflix suma la temporada final de la serie argenta El Reino, una nueva temporada para la serie de fantasía Sombra y Hueso, y la muy anticipada segunda parte de la cuarta temporada de You

Disney Plus vuelve a presentar su serie insignia The Mandalorian, que regresa a la galaxia muy, muy lejana de Star Wars después de una ausencia de más de dos años para su tercera temporada. Mientras que HBO Max,  que gobernó el rating con The Last of Us durante enero y febrero, presentará la temporada final de Succession que reemplazará a la serie postapocalíptica en el primetime de la plataforma. 

A continuación, Nota al Pie hace un repaso de todas las producciones que se estrenan en marzo en los servicios de streaming.

Netflix 

Estrenos
El grito de las mariposas detalla la historia de la activista Minerva Mirabal. Crédito: Star Plus

Sexo/Vida – 2 de marzo

Un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su esposo, ofrece una nueva mirada y provocadora de la identidad y el deseo femenino. 

Eres tú – 3 de marzo 

La película cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó a una chica y descubrió que puede ver su futuro juntos. El mayor inconveniente es que la joven es la novia de su mejor amigo.

MH370: El avión que desapareció – 8 de marzo

Esta docuserie analiza uno de los mayores misterios modernos: el 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370, con 239 personas a bordo, desapareció de todos los radares y jamás fue encontrado. 

You Temporada 4, Parte 2 – 9 de marzo

You se convirtió en la serie más vista de la plataforma el mes pasado. Su cuarta temporada se dividió en dos como parte de una estrategia de Netflix para retener a sus usuaries. Algo que ya implementó con Stranger Things

Aunque no hay una confirmación oficial sobre el futuro de la serie, los sucesos recientes demuestran que la historia de Joe Goldberg está lejos de terminar. 

Luther: Cae la noche – 10 de marzo 

La película continúa la historia de la serie británica Luther. Atormentado por un asesinato sin resolver, el brillante pero deshonrado detective de la policía londinense, John Luther, (interpretado por Idris Elba) escapa de la prisión para cazar a un sádico asesino en serie.

El clímax del millón: la historia de Pornhub – 15 de marzo

Este documental cubre la historia de la plataforma de contenido adulto más famosa de internet, Pornhub

Pornhub no solo cambió la forma de crear y distribuir pornografía sino que cuenta con graves acusaciones por fomentar el tráfico sexual y albergar contenido no consentido en su sitio. 

Sombra y Hueso Temporada 2 – 16 de marzo

La serie de fantasía sigue la historia de Alina Starkov, una joven cartografa huérfana que está decidida a terminar con la Sombra y evitar la destrucción de Ravka. 

El Reino Temporada Final 22 de marzo

La serie argentina El Reino llegará a su fin con la segunda temporada. La producción, dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán y Chino Darín,  tiene una trama que mezcla política, corrupción, crímenes sexuales y religión.

Criminales a la vista – 31 de marzo

Criminales a la vista, la película secuela de Criminales en el mar, está protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. La comedia seguirá la historia de les protagonistas, ahora convertidos en detectives de tiempo completo. 

Disney Plus y Star Plus

Estrenos
Joe regresa a Netflix para la segunda parte de la cuarta temporada de You. Crédito: Netflix

The Mandalorian Temporada 3 – 1 de marzo

Din Djarin (Pedro Pascal), el cazarrecompensas mandaloriano convertido en padre sustituto de la criatura Grogu, busca redimir sus faltas mientras continúa su viaje a través de la galaxia muy muy lejana de Star Wars

El grito de las mariposas – 8 de marzo

La serie, compuesta de 13 episodios de 45 minutos, es un drama histórico que retrata  la amistad entre Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana. Las acciones de Mirabal contribuyeron a la caída del régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó República Dominicana desde 1930 a 1961. 

Amazonas: Territorio límite – 15 de marzo

El documental dirigido por Alex Pritz, ofrece una mirada a la lucha del pueblo uru-eu-wau-wau contra la deforestación ilegal provocada en el Amazonas brasileño. 

El estrangulador de Boston – 17 de marzo

La película cuenta la historia real de Loretta McLaughlin, interpretada por Keira Knightley, periodista del Record-American, que se convierte en la primera en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston

Loretta junto a su compañera Jean Cole (Carrie Coon), intenta continuar su investigación pero debe enfrentarse al sexismo de los años 60. 

Parentesco – 29 de marzo

Esta serie adapta la novela homónima de Octavia E. Butler, que narra la historia de Dana James, una joven negra aspirante a escritora que antes de independizarse para seguir sus sueños se ve arrastrada al pasado.  

Atrapada en una plantación del siglo XIX, descubre secretos íntimamente ligados a su familia y el amor. 

Prime Video y HBO Max


Todos quieren a Daisy Jones – 3 de marzo

La serie adapta la novela de Taylor Jenkins, Reid Daisy Jones & The Six, que narra la historia de una banda de los años 70 en forma de falso documental. 

Perry Mason Temporada 2 – 7 de marzo

Perry Mason vuelve para su segunda temporada. La serie, que adapta las historias de Erle Stanley Gardner cuyo protagonista es el abogado defensor más famoso de la cultura pop, comenzará tres meses después de los eventos de la primera temporada. 

Succession Temporada Final – 27 de marzo

Succession, la exitosa historia de HBO sobre una rica dinastía mediática, tendrá un toque extra de tensión en la próxima cuarta temporada. Su creador, el guionista británico Jesse Armstrong, reveló que los episodios emitidos en marzo serán la salida final del programa.

Sin embargo, insinuó que está considerando un spin off que seguiría a uno de los personajes maquiavélicos del popular programa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto