domingo 28 de abril de 2024

Neuquén se prepara para vibrar con la Fiesta Nacional de la Confluencia

A diez años de la primera edición, el evento se realizará del 14 al 19 de febrero. Más de 400 mil personas podrán disfrutar de manera gratuita a más de 50 artistas, tales como Wos, Lali, Nicki Nicole y Babasónicos.
Fiesta Nacional de la Confluencia
Babasónicos se presentará el día 4 en el escenario Confluencia. Créditos: RN2.

Este martes 14 de febrero la ciudad de Neuquén será sede de uno de los festivales más importantes del país. En su décima edición, la Fiesta Nacional de la Confluencia contará con cuatro escenarios donde se presentarán más de 50 artistas.

El evento se extenderá hasta el domingo 19 de febrero y todas sus fechas se llevarán a cabo en una isla sobre el Río Limay con acceso libre y gratuito. Según informaron, el espacio tiene una capacidad para recibir alrededor de 400 mil personas. Habrá un sector destinado exclusivamente para personas con discapacidad y otro sector preferencial para los “buenos contribuyentes”. 

Al respecto, el intendente Mariano Gaido en declaraciones mediáticas señaló: “Neuquén es una ciudad que genera superávit en sus cuentas y queremos premiar a aquellos que han cumplido en tiempo y forma”.

RN1 nota
Las puertas del predio abrirán a las 16, mientras que los primeros shows comenzarán cerca de las 18. Créditos: RN1.

Todo lo que tendrá el festival

Bajo el lema “unidos la alegría es inmensa”, el festival que asegura ser “el más convocante del país” se realizará en la Isla 132, con vista a la costa del río Limay. Para poder ingresar hay dos puentes: uno sobre la calle Linares y otro sobre la calle Río Negro.

Con una diversa propuesta musical de rock, pop, trap y cuarteto (entre otros géneros), el line up de cada día comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 2am. Sin embargo, el predio abrirá sus puertas a partir de las 16. 

Entre les artistas principales se encuentran Wos, Trueno, Nicki Nicole, Babasónicos, Lali Espósito, Duki, Camilo, Diego Torres, Airbag, La K’onga y muches más. Además de los tres escenarios (Confluencia; Río Neuquén y Río Limay), habrá un escenario destinado especialmente a las infancias. Denominado “Confluencia Kids” contará con presentaciones musicales, circenses y de magia. 

Más allá de las numerosas propuestas artísticas, la Fiesta Nacional de la Confluencia también contará con actividades deportivas durante el día. De esta manera, se llevarán a cabo maratones de atletismo, bicicleteada y mucho más.

Diario 7 de Lagos . nota
Nicki Nicole, Trueno y Duki también estarán presentes en el escenario Confluencia. Créditos: diario 7 de Lagos.

Las indicaciones a tener en cuenta

Ante la masividad del evento, desde la organización del festival llevan adelante un gran despliegue para evitar inconvenientes. En ese sentido, informaron que el predio contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores y con baños para personas con capacidad reducida.

También habrá puestos de hidratación ubicados de manera estratégica en diferentes puntos. Las botellas de agua estarán disponibles para todos los asistentes que requieran y también se brindará hidratación en los vallados de contención. Para comer, habrá más de 70 puestos gastronómicos en todo el predio.

Respecto a la seguridad, informaron que la policía de la provincia desplegará un operativo acorde a la cantidad estimada de concurrentes. De esta manera, se realizará un corte perimetral donde la misma realizará los cacheos antes del ingreso a la isla.

Acerca de las prohibiciones, el municipio comunicó que no se permitirá el ingreso con reposeras, sombrillas y conservadoras. Tampoco se podrá asistir con comidas y bebidas, equipos profesionales de video y fotografía, y carteras y bolsos mayores a 25×40 cm.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La megaminería avanza sobre parques nacionales y áreas protegidas de San Juan y La Rioja

Las reservas de San Guillermo y Laguna Brava están protegidas por normativas nacionales e internacionales. Pero, con el visto bueno de los gobiernos, las empresas mineras de litio y cobre avanzan sobre territorios y poblaciones. Una crónica colectiva de una visita a dos áreas invadidas por el extractivismo.

La ciencia, siempre presente: el CONICET demostró un nuevo método eficaz para eliminar a los piojos

Investigadores del organismo desarrollaron una innovadora fórmula pediculicida altamente efectiva con nanotecnología y compuestos vegetales.

«Exit», un torbellino de locuras escénicas

Bajo la producción de Tomás Rottemberg y + Alt Teatro, esta comedia protagonizada por Nancy Dupláa, Juan Pablo Geretto y Fernanda Metilli se posiciona como una joya teatral que no debe pasarse por alto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto