Ucrania sigue recibiendo apoyo de Estados Unidos en la guerra contra Rusia

El país norteamericano lleva invertidos 26.700 millones de dólares en armamentos para ayudar al país europeo contra la invasión rusa que tiene su aniversario el mes que viene.
Ucrania sigue recibiendo apoyo de Estados Unidos 1
Estados Unidos envía ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, a inicios de febrero del 2022.
Crédito: Efrem Lukatsky- AP

El día de ayer, Estados Unidos declaró que realizaría una nueva entrega de armas y municiones a Ucrania. En esta oportunidad será por 2.500 millones de dólares, mientras el país se prepara para una nueva etapa de la guerra contra Rusia.

Cabe destacar que el paquete a entregarse no contempla los tanques solicitados por Kiev. Sin embargo, incluye casi 60 vehículos de combate de infantería Bradley, gran cantidad de blindados para transporte de personal, sistemas de defensa aérea Avenger y municiones grandes y pequeñas, según comunicó el Pentágono en un informe. Ante esto, la Defensa ucraniana declaró: ‘’Los 59 IFV Bradley incluidos en este paquete, junto con los 50 Bradley comprometidos previamente el 6 de enero, y los 90 APC Stryker, proporcionarán a Ucrania dos brigadas de capacidad blindada’’.

Ucrania sigue recibiendo apoyo de Estados Unidos 2
El director Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Crédito: AP Photo

Estados Unidos envía ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, hace ya casi un año. Con este último envío, el número de gastos en armamentos asciende a más de 26.700 millones de dólares. No obstante, la asistencia del país norteamericano al país europeo va mucho más allá de la entrega de armamento militar.

En ese sentido, el jueves pasado se dio a conocer que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dentro de un viaje secreto del mandatario a Kiev para tratar el devenir de la guerra.

Según informó el diario estadounidense The Washington Post, citado por la agencia Europa Press, Burns habría viajado a la capital ucraniana a finales de la semana pasada para informar a Zelenski sobre los planes militares de Rusia en las próximas semanas y meses: ‘’El director Burns viajó a Kiev, donde se reunió con sus homólogos de los servicios de Inteligencia ucranianos, así como con el presidente Zelenski, y reforzó nuestro continuo apoyo a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa’’.

La preocupación de Ucrania sobre sus aliados

En tanto, el equipo ucraniano salió de la reunión con buenas expectativas y la noción de que el apoyo del Gabinete de Joe Biden es fuerte y, además, los últimos fondos aprobados por el Congreso estadounidense podrían durar hasta su próximo verano.

Ucrania sigue recibiendo apoyo de Estados Unidos 3
El Gabinete de Joe Biden se muestra fuerte con sus aliados ucranianos.
Crédito: Reuters

La región de Kiev viene expresando preocupación por la duración del apoyo de los aliados, sobre todo de Estados Unidos, casi once meses después de que empezase la invasión. Incluso, en el día de ayer, Ucrania pidió más armas para resistir a la guerra y motivó a sus aliados a ‘’dejar de temblar’’ ante Vladimir Putin, el presidente ruso, un día antes de una reunión clave de la OTAN sobre la ayuda a Kiev.

En tanto, los ministros de Defensa y de Exteriores de Ucrania, Oleksii Reznikov y Dmytro Kuleba, insistieron en ‘’reforzar de forma considerable’’ las entregas de armamentos, ya que Rusia tiene una ventaja cuantitativa en términos de tropas, armas y equipamiento.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cristina Kirchner: la presión del Gobierno para evitar la marcha del miércoles y la definición por la prisión domiciliaria

A medida que se acerca el miércoles, en las calles se empieza a sentir la expectativa de una jornada que promete marcar un nuevo...

El Festival Plasma llega a la Ciudad de Buenos Aires

Después de sacudir Banfield, el Plasmita se presenta en CABA. La cita es el próximo sábado 21 de junio, a las 20, en el Portal Teatro. Conocé las bandas en esta nota.

¡25 años de aventura! El Banff Mountain Film Festival celebra su aniversario en la Argentina

El mejor festival de cine de aventura nació en 1976, en Canadá. Sin embargo, Argentina recibió al tour mundial por primera vez en el año 2000. En esta edición se exhibirán 14 cortos y documentales sobre la cultura de la montaña, los deportes de acción y el conservacionismo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto