jueves 28 de marzo de 2024

De España al mundo, el artista Jesús Alonso lanza su proyecto artístico

Nota al Pie dialogó con el cantautor para profundizar sobre sus canciones más recientes y conocer el mensaje que busca transmitir a través de su trabajo.
Jesús Alonso
El cantautor español Jesús Alonso celebró el estreno de una serie de canciones en el marco de su proyecto musical. Créditos: prensa Jesús Alonso.

En la vida es importante animarse a cumplir sueños y luchar por superar las adversidades y salir adelante. Es, justamente, este espíritu guerrero lo que caracteriza al músico Jesús Alonso, quien estrenó una serie de canciones en el marco de su flamante proyecto artístico. 

Nota al Pie dialogó con el cantautor para conocer los detalles de su trabajo. Además, Alonso se explayó acerca de cómo lleva adelante la composición de sus canciones y sus proyectos para el futuro. 

Jesús Alonso y la reflexión en la música

La Fe de Vivir” es una de los sencillos que el artista español estrenó recientemente. Sobre el mismo, explicó: “La canción la hice y la rehice cinco o seis veces a lo largo de 10 años”.


El sencillo habla del sentimiento de confianza que se genera con la vida. Además, también es un canto y una invitación a reflexionar acerca de cómo las experiencias que se pueden atravesar, de alguna u otra forma, contribuyen a la evolución de las personas. 

En este punto, el cantautor hizo referencia a la manera como lleva adelante su trabajo creativo. “Las canciones tienen procesos muy variados. A veces te viene una idea  y ya sabes que tiene que salir una canción que te guste y que esté a la altura de esa idea”. 

Cabe destacar que Jesús Alonso lleva 25 años en el arte de componer. Sin embargo, hace poco tiempo que tomó la decisión de compartir sus piezas musicales con el público, tanto a través de los singles en sí mismos como de videoclips. 

El arte como expresión

En sintonía, el entrevistado dio cuenta de algunos de los temas que le sirven como inspiración, como por ejemplo el amor y la evolución de las personas. A su vez, en el caso de El Camino Hacia Ti”, su último single, el músico precisó: “Es sobre mí recorrido por la religión y luego la espiritualidad”. 

Jesús Alonso.
El artista compone desde hace 25 años, pero la decisión de empezar a dar a conocer su trabajo es reciente. Créditos: prensa Jesús Alonso.

De esta manera, la variedad temática que es el alimento para su música, también se traslada a las canciones. Así, dentro del repertorio de Alonso se destacan singles como: “Mis Heridas Curaré”, “Cae La Lluvia” y “Muros En Mi Jardín”, entre otros. 

No obstante, el artista habló acerca del significado y el lugar que la música ocupa en su vida. Al respecto manifestó: “Yo he encontrado en la música y en hacer canciones, creo, la expresión que es más adecuada para mí en este mundo”.

“Yo lo que voy a dejar cuando me vaya serán mis canciones. Y es la forma en la que yo me expreso mejor y en la que puedo dar más exactitud al mensaje que quiero expresar”, reafirmó y subrayó Alonso. 

A modo de ejemplo, el músico citó su canción Cae la Lluvia”. La misma hace referencia a un accidente grave que tuvo hace varios años y la música sirvió de instrumento para canalizar esa situación. 


“Las ideas que tengo y que he ido madurando con los años son las que voy expresando en mis canciones. Pero como llevo componiendo 25 años y no soy el mismo, a lo mejor algunas canciones ahora no siento lo que sentía, pero me parecen bonitas y son emociones que a la gente le pueden ayudar”, consideró.

Los sueños por cumplir 

Por otra parte, Alonso dio detalles de los proyectos que prepara para el futuro. Así, señaló: “Tengo 20 canciones casi acabadas. Entonces mi idea es cada cuatro meses publicar una canción”.

Jesús Alonso
En relación al futuro, el músico planea estrenar canciones cada cuatro meses. Ya cuenta con casi 20 sencillos terminados. Créditos: prensa Jesús Alonso.

En esta línea, el artista compartió que le es difícil definirse o encasillarse. “Tengo dudas respecto a mi imagen pública, a centrarme en mi faceta de cantautor o hablar con otros cantantes y que también salgan ellos. A mí me gusta mucho la composición y quiero que se me asocie más a un compositor que a otra cosa”, amplió.

Mientras tanto, el cantautor se refirió a las metas que quisiera poder concretar. Al respecto, sostuvo que “un sueño es que uno cuando hace las canciones, ve que le gustan y se siente orgulloso, quiere que puedan llegar a la gente”. 

“Todo va a que a la gente afín al estilo, las canciones y a mensaje de mi música, que les puedan llegar y que la música se pueda escuchar y llegar a la gente”, concluyó Alonso. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto