miércoles 24 de abril de 2024

Croacia le ganó a Marruecos y quedó tercero en Qatar

Los europeos se impusieron a los africanos por 2 a 1 con goles de Gvardiol y Orsic. A pesar de la derrota, los marroquíes cerraron una participación histórica en el Mundial.
Croacia
Los croatas cerraron un gran Mundial y terminaron terceros. Créditos: HNS

El partido por el tercer puesto lo jugaron Croacia y Marruecos. El encuentro se disputó este sábado en el Estadio Khalifa, y el árbitro fue el qatarí Abdulrahman Al Jassim. Hay que recordar que Croacia jugó este partido tras perder 3 a 0 contra Argentina, mientras que Marruecos llegó tras una derrota contra Francia por 2 a 0. 

Buen primer tiempo con dominio croata

El partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos empezó parejo. A los 2 minutos de juego, Bono, arquero marroquí, tuvo un blooper, que casi significa el primer gol croata. Esos primeros minutos se los vio más afirmados y mejores en la presión a los croatas. 

Luka Modric, quien tal vez disputó su último Mundial, jugó casi todo el primer tiempo como un doble cinco. Esa ventaja que se veía en el campo, se reafirmó en el marcador a los siete minutos tras un cabezazo del central Gvardiol, quien marcó el 1 a 0 tras una jugada preparada. 

Poco les duró la fiesta a los croatas. Tan sólo un minuto después empató Marruecos. Livakovic, arquero croata, dudó en la salida y Dari, central marroquí, aprovechó la oportunidad y marcó el empate. 

Como en todo el Mundial, Marruecos atacó por su lado derecho con el tándem Hakimi-Ziyech. Por su parte, a  los 17 y 23 minutos Croacia tuvo nuevas oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero fue un cabezazo de Kramaric y después un remate de afuera del área de Modric. 

Croacia
Croacia se fue arriba en el entretiempo tras un golazo de Orsic. Créditos: FIFA

Cuando estaba terminando el primer tiempo, a los 42 minutos, Croacia pasó al frente en el marcador gracias a un verdadero golazo de Orsic. La colocó por sobre Bono y estampó un tanto muy lindo para que Croacia se vaya en ventaja al entretiempo. 

Segundo tiempo aburrido y felicidad croata 

El segundo tiempo empezó con una chance clara para Croacia de la mano de Orsic. Marruecos si bien tenía intenciones de progresar, siempre le faltaba la precisión en el pase final. 

Croacia controló los tiempos del partido, con la posibilidad de lastimar a Marruecos si aceleraba el juego. Con el correr de los minutos y sin poder empatar el partido, los africanos se vieron obligados a presionar con mucha gente arriba.

A los 75 minutos, En-Nesyri tuvo su primera chance, pero el arquero croata le impidió empatar el partido. El encuentro se planchó, aunque con altibajos, lo que beneficiaba a Croacia. 

A los 86 minutos Kovacic tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero su remate se fue desviado. En-Nesyri contó con una nueva chance cuando estaba por terminar el partido. Sin embargo, su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño. 

Croacia
Marruecos empató rápido el partido, pero se quedó con las manos vacías. A pesar de la derrota, los africanos cerraron una participación histórica en Qatar. Créditos: FIFA

Croacia ganó 2 a 1 y terminó tercero en Qatar 2022. Culminó un gran Mundial para Luka Modric y compañía, quienes venían de ser subcampeones en Rusia 2018

Síntesis del partido 

Selección de Croacia

Formación: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic; Modric, Kovacic, Majer; Livaja, Kramaric, Orsic

DT: Zlatko Dalić

Cambios: Vlasic por Kramaric (61¨), Petkovic por Livaja (66¨), Pasalic por Majer (66¨), Jakic por Orsic (95¨)

Sin amonestados

Selección de Marruecos

Formación: Bono; Hakimi, El Yamiq, Dari, Attiyat Allah; El Khannouss, Amrabat, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri, Boufal

DT: Walid Regragui

Cambios: Chair por Sabiri (46¨), Ounahi por El Khannouss (56¨), Benoun por Dari (64¨), Zaroury por Boufal (64¨), Amallah por El Yamiq (67¨)

Amonestados: Ounahi (69¨), Amallah (84¨)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto