miércoles 24 de abril de 2024

¡Argentina goleó a Croacia y está a un paso de la gloria!

El equipo conducido por Lionel Scaloni dio una exhibición de fútbol y se impuso por 3 a 0. La albiceleste está por sexta vez en una final del mundo. El domingo irá por la Copa ante Francia o Marruecos.
Argentina a la final
Argentina venció por segunda vez a Croacia en una Copa Mundial. La anterior fue en 1998. Crédito: Twitter @Argentina.

En el marco de la primera semifinal de Qatar 2022, Argentina venció 3 a 0 Croacia y jugará la sexta final mundialista de su historia. El cotejo se disputó en el estadio Lusail y contó con el arbitraje del italiano Daniele Orsato

La gran definición de la Copa del Mundo será el próximo domingo a las 12 (hora argentina) ante el vencedor de FranciaMarruecos, quienes se enfrentarán este miércoles. 

Con poderío en el contraataque, la Scaloneta tomó ventaja 

Tras cinco desgastantes partidos previos, ambos equipos comenzaron este desafío de menor a mayor. Con intensidad media, las escuadras plantearon su táctica de atrás para adelante, con la lupa puesta en cubrir espacios. 

Si bien en los primeros 20 minutos Croacia tuvo más posesión de balón, el primer intento claro del encuentro fue de Argentina. Enzo Fernández remató desde afuera del área, pero el arquero Dominik Livakovic despejó su disparo. 

Pasada la media hora de juego, el propio Fernández envió una prolija asistencia entre líneas a Julián Álvarez. Previo a definir, el delantero fue derribado por el portero rival. En consecuencia, el colegiado Orsato marcó penal y amonestó al guardavalla. La pena máxima fue intercambiada por gol de Lionel Messi. De este modo, el astro rosarino se convirtió en el máximo anotador argentino en Mundiales, con once tantos. 

El conjunto croata sintió el golpe en lo anímico y los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron al ataque. A los 38’, Álvarez inició una jugada individual desde mitad de cancha. Tras superar la marca adversaria, aprovechó un rebote en Josip Juranovic y remató para poner el 2 a 0. 

Sobre el cierre de la primera mitad, Croacia buscó el descuento con un disparo lateral de Juranovic, el cual fue contenido por Emiliano Martínez

Argentina a la final
Lionel Messi anotó su undécimo gol en mundiales. Es el máximo anotador argentino en la historia del certamen. Crédito: Twitter Oficial Argentina.

Un segundo tiempo soñado para estar en otra final

Si bien el entrenador europeo Zlatko Dalic buscó variantes desde el banco de suplentes, Argentina continuó con el dominio conceptual del cotejo. Leandro Paredes disparó desde lejos, pero el intento salió muy al centro. 

https://www.youtube.com/watch?v=Sn8EX4pWbCM

A los 12 minutos, y tras una gran combinación con Fernández, Messi estuvo cerca de anotar el tercero. Su remate fue atajado por Livakovic. Sin embargo, la ventaja se amplió poco después. En el sector derecho, el 10 argentino ensayó una inolvidable jugada individual que culminó con un pase atrás a Álvarez, quien definió para el 3 a 0. 

Ese gol brindó tranquilidad al seleccionado albiceleste, que incluso casi amplía la cuenta con un tiro de Alexis Mac Allister que rozó el palo izquierdo. 

El rival tuvo acercamientos para el descuento, pero se encontró con la concentración y solidez del representativo nacional. No hubo tiempo para más y Argentina selló otra victoria emblemática que lo deposita en la gran final del Mundial, la sexta de su historia. 

Argentina a la final
Julián Álvarez lleva cuatro goles en su primera actuación en un Mundial. Crédito: Twitter @Argentina.

Síntesis del partido

Selección Argentina 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. 

Entrenador: Lionel Scaloni

Amonestados: Cristian Romero (67’), Nicolás Otamendi (70’) 

Cambios: Lisandro Martínez por Leandro Paredes (61’), Exequiel Palacios por Rodrigo De Paul (73’), Paulo Dybala por Julián Álvarez (73’), Ángel Correa por Alexis Mac Allister (85’), Juan Foyth por Nahuel Molina (85’). 

Selección Croacia 

Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.  

Entrenador: Zlatko Dalic 

Amonestados: Dominik Livakovic (31´), Mateo Kovacic (31´) Cambios: Mislav Orsic por Borna Sosa (45’), Nikola Vlasic por Mario Pasalic (45’), Bruno Petkovic por Marcelo Brozovic (49’), Marko Livaja por Andrej Kramaric (71’), Lovro Majer por Luka Modric (80’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto