viernes 26 de abril de 2024

Camerún y Serbia empataron en una mañana a puro gol

El equipo balcánico tenía todo encaminado a su primera victoria con comodidad, pero con una ráfaga de los leones indomables, se quedaron con una paridad que no le sirve a ninguno de los dos.
Serbia
Camerún empató un partido increíble con una ráfaga de goles. Créditos: Camerún Oficial.

En el partido más vibrante de la Copa del Mundo hasta el momento, Serbia y Camerún empataron 3 a 3 en un partido que tuvo de todo, menos buenas defensas. El equipo africano se puso en ventaja temprano, se lo dieron vuelta 3 a 1 y lo terminó empatando.

En búsqueda de la primera victoria, Serbia formó con: Vanja Milinkovic-Savic; Strahinja Pavlovic, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic; Nemanja Maksimovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Filip Kostic, Sergej Milinkovic-Savic; Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic. Director Técnico: Dragan Stojkovic.

Mientras que Camerún salió con: Devis Rogers Epassy Mboka; Collins Fai, Bryan Mbeumo, Jean-Charles Castelletto, Nouhou Tolo, Nicolas Nkoulou; Pierre Kunde, Martin Hongla, André-Frank Zambo Anguissa; Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi. Director Técnico: Rigobert Song.

Serbia
Serbia ganaba cómodo y se le escapó un partido insólito. Créditos: Serbia Oficial.

Primer tiempo

Como era de esperarse, el equipo europeo dominó el trámite del partido desde el pitazo inicial. Dominando la pelota y parado en campo contrario, algo totalmente opuesto a lo mostrado ante Brasil, tuvo las dos primeras situaciones claras antes de los 15 minutos.

El delantero del Fulham, Aleksandar Mitrovic hizo una jugada personal a los 10 de la primera etapa y el balón se estrelló en el poste. Luego, tuvo su segunda ocasión pasando el cuarto de hora, cuando después de una serie de rebotes, le quedó “un penal en movimiento” que se le fue ancho.

El partido seguía teniendo a Serbia como claro dominador, hasta que llegó el gol de los africanos. A través de la vía que iguala todo en el fútbol, la pelota parada. Jean-Charles Castelletto la empujó con la derecha tras un desvío en el primer palo y ponía en ventaja a Camerún.

Sin embargo, el trámite del partido no cambió y Serbia continuó generando las mejores situaciones. La sensación en el aire que se instalaba era de que, si entraba una, entraban todas. Y eso fue lo que sucedió.

Ya en tiempo de descuento, un centro magnifico del capitán Tadic a la cabeza de el número 2, Pavlovic, quien con absoluta comodidad marcaba el empate transitorio. Dos minutos después, el equipo africano sintió el golpe y quedó mal parado en una contra que terminaría con el 2 a 1. El histórico jugador de la Lazio, Milinkovic Savic, no desaprovechó la situación y sacó un remate de zurda contra el palo izquierdo del arquero. 

Cabe destacar que en la previa del partido Camerún perdió un jugador clave. Se trata de su arquero titular, André Onana. El jugador del Inter de Italia habría mantenido una discusión con el técnico Rigobert Song y el presidente de la Federación, Samuel Eto’o. Luego de esto, el arquero abandonó la concentración y ya no disputará el mundial.

Serbia
Vicent Aboubakar cambió el partido con su ingreso en tan solo 10 minutos. Créditos: World Cup Twitter.

El segundo tiempo, una montaña rusa de emociones

Al equipo camerunés se le “quemaron los papeles” como suele decirse en la jerga y salió al segundo tiempo completamente desacomodado. Tras una mala entrega en la salida, entre Kostic, Tadic y MIlinkovic Savic armaron una espectacular jugada que terminaría con Mitrovic empujando la pelota abajo del arco redondeando un golazo.

Sin embargo, Camerún no se rindió y a pesar de sus descuidos en el fondo, también aprovechó desatenciones de la defensa serbia. Luego de una pelota larga, el histórico Vicent Aboubakar, quien había ingresado a los 10, quedó mano a mano y definió exquisito de emboquillada ante la salida del arquero serbio. A los 19 del segundo tiempo.

Dos minutos después, en una jugada idéntica, otra vez falló la defensa Serbia a la hora de achicar y dejó habilitado a Aboubakar. Quien esta vez fue solidario y asistió al capitán, Erick Chuopo Moting que definió con el arco a su merced poniendo a los 21 del segundo tiempo el impensado 3 a 3.

Los goles de una mañana vibrante en Argentina. Créditos: DirecTV.

El partido se hizo de ida y vuelta, el mediocampo de ambos equipos brilló por su ausencia y abundaron las llegadas de ambos equipos hasta el área rival. Sin embargo, ninguno pudo transformarlo en remates claros al arco y en situaciones peligrosas. 

El partido se planchó, pero Serbia fue impulsado a buscar la victoria necesaria para llegar a su primera victoria. Las últimas dos las tuvo Mitrovic, un remate dentro del área que se fue pegado al palo y un mano a mano tapado por el arquero, aunque estaba en offside. 

El partido finalizó electrizante y empatado en una mañana espectacular para el madrugador amante del fútbol. Serbia ahora no depende de sí misma si Suiza le arranca puntos a Brasil a la una de la tarde.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto