Nov 27, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Croacia demostró su jerarquía y goleó a Canadá

El actual subcampeón del mundo se impuso por 4 a 1 en el cierre de la segunda fecha del Grupo F. Con este resultado, los canadienses quedaron eliminados. Más temprano, Marruecos venció a Bélgica.
Croacia
Andrej Kramaric lleva 22 goles en la selección croata. Crédito: Twitter FIFA World Cup.

En el cierre de la fecha 2 del Grupo F de Qatar 2022, Croacia se enfrentó a Canadá. El cotejo se disputó en el Estadio Internacional Khalifa de Doha y estuvo arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte. Más temprano, por la misma zona, Marruecos venció a Bélgica

Los dos equipos llegaron a este desafío con la necesidad de ganar. Los canadienses perdieron de manera ajustada en el debut frente a los belgas, en tanto que los croatas igualaron sin tantos contra Marruecos

Canadá golpeó primero, pero Croacia no se resignó

En apenas dos minutos de juego, el conjunto dirigido por John Herdman hizo historia al anotar su primer gol en mundiales. Fue a través de Alphonso Davies de cabeza, tras un centro de Tajon Buchanan

Sin embargo, con el correr de las acciones, los europeos se acomodaron en el campo de juego y complicaron a la defensa rival. A los 35’ Marko Livaja estuvo cerca de anotar, pero se encontró con la respuesta del arquero Milan Borjan, nacido en lo que por entonces era Yugoslavia

Segundos más tarde, los croatas igualaron el marcador con el tanto de Andrej Kramaric. El delantero definió cruzado tras la certera asistencia de Ivan Perisic. A partir de allí continuó el dominio de los de camiseta roja y blanca. Tal es así que a los 43 minutos Livaja anotó el 2 a 1 con un golazo. 

20221127 150047
Alphonso Davies hizo historia: marcó el primer gol de Canadá en mundiales masculinos. Crédito: Twitter FIFA World Cup.

En el complemento, el subcampeón del mundo mostró toda su categoría 

En el inicio de la segunda mitad Canadá estuvo cerca de igualar el tanteador, pero el intento de Jonathan Osorio se fue apenas desviado. No obstante, Croacia no perdió la brújula y tuvo calidad colectiva. Con el aporte y visión de juego de Luka Modric y Perisic, los europeos mejoraron con notoriedad lo hecho en el debut. 

A los 25 minutos del complemento Kramaric marcó el 3 a 1 con otra definición cruzada. Desde ese momento los norteamericanos adelantaron las líneas en búsqueda del descuento, pero dejaron espacios para el ataque adversario. 

2022 11 27T164503Z 1848953828 UP1EIBR1AJ06J RTRMADP 3 SOCCER WORLDCUP CRO CAN REPORT 1
Es el duodécimo triunfo de Croacia en la historia de la Copa del Mundo. Crédito: Al Jazeera.

Fue así que, más allá de varias atajadas destacadas de Borjan, Croacia llegó al cuarto gol. Sobre el tiempo adicionado, el ingresado Lovro Majer completó un sólido contragolpe y selló el triunfo. 

Con esta victoria, los dirigidos por Zlatko Dalic se ubican, por diferencia de gol, en la cima del grupo F. Poseen cuatro puntos al igual que Marruecos, mientras que Bélgica tiene tres y Canadá quedó eliminado sin unidades. En la fecha de cierre de grupo, el próximo jueves, Croacia se medirá ante los belgas y Canadá hará lo propio frente a Marruecos.  

Síntesis del partido

Selección de Croacia 

Formación: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric ©; Marko Livaja, Ivan Perisic, Andrej Kramaric. 

DT: Zlatko Dalic.

Amonestados: Dejan Lovren, Luka Modric.

Cambios: Bruno Petkovic por Marko Livaja (60´), Nikola Vlasic por Andrej Kramaric (72´), Mislav Orsic por Ivan Perisic (85´), Mario Pasalic por Luka Modric (85´), Lovro Majer por Mateo Kovacic (85´) 


Selección de Canadá 

Formación: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea; Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson ©, Eustaquio, Alphonso Davies; Jonathan David, Cyle Larin. 

DT: John Herdman

Amonestados: Tajon Buchanan, Kamal Miller.

Cambios: Ismael Koné por Eustaquio (45´), Jonathan Osorio por Cyle Larin (45´), David Hoilett por Richie Laryea (61´), Lucas Cavallini por Jonathan David (71´), Samuel Adekugbe por Atiba Hutchinson (72´).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto