Nov 23, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Con su arquero como figura, Bélgica venció a Canadá y lidera su zona

En el cierre de la primera fecha del Grupo F del Mundial, el combinado europeo se impuso por la mínima ante los norteamericanos. Más temprano, Croacia igualó sin goles frente a Marruecos.
Bélgica Canadá
Thibaut Courtais, Guante de Oro en Rusia 2018, fue la gran figura de la noche. Crédito: Twitter FIFA World Cup.

En la continuidad del Grupo F de Qatar 2022, Bélgica venció 1 a 0 a Canadá en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Rayán. El cotejo fue arbitrado por el zambiano Janny Sikazwe. Más temprano, en la misma zona, Croacia y Marruecos igualaron sin goles

Canadá mostró un buen juego, pero Bélgica se fue en ventaja al descanso

Al minuto de comenzado el partido, el conjunto europeo tuvo un remate al arco mediante Michy Batshuayi. El mismo fue contenido por el arquero rival Milan Borjan

A partir de allí fue Canadá el que se apoderó del balón en el primer cuarto de hora. Luego de una clara mano de Yannick Carrasco en el área, y tras instancia del VAR, el colegiado Sikazwe marcó penal para los norteamericanos. 

No obstante, apareció la jerarquía de Thibaut Courtois, quien le atajó la pena máxima a Alphonso Davies. Sin embargo, los dirigidos por John Herdman continuaron con sus aproximaciones en ofensiva y Junior Hoillet contó con una chance para anotar. Sin embargo, su disparo cruzado se fue afuera. 

Hacia los 29 minutos de partido, el defensor canadiense Alistair Johnston sorprendió con una incursión en ataque. Su potente intento encontró otra vez la intervención de Courtais, figura belga. 

Ya sobre el cierre de la primera mitad, y cuando parecía que Bélgica no encontraba los caminos, Toby Alderweireld lanzó un excelente pase largo hacia Batshuayi. El delantero aprovechó la duda defensiva rival y marcó el gol de su equipo. 

Bélgica Canadá
Michy Batshuayi anotó su gol número 27 en la selección de Bélgica. Crédito: Twitter FIFA World Cup.

Sin brillar, los belgas mantuvieron el marcador y sellaron un valioso triunfo

En el complemento el partido siguió con intensidad y Canadá continuó en su búsqueda, aunque con imprecisiones. Fue por eso que su director técnico varió la ofensiva con el ingreso de Cyle Larin. El atacante, que casualmente juega en la liga de Bélgica, tuvo una clarísima oportunidad de cabeza. Pero su acción fue contenida por Courtois. 

Por su parte, el conjunto de Roberto Martínez se mostró ordenado en la última línea y cerró espacios al adversario. De todos modos, en la delantera siguió sin generar situaciones. 

A pesar de que los norteamericanos buscaron la igualdad hasta el último minuto, la defensa europea se impuso y aseguró una importante victoria para liderar el grupo. 

Bélgica Canadá
Canadá regresó a un Mundial tras 36 años. Crédito: Twitter @CanadaSoccerEN.

Síntesis del partido 

Selección de Bélgica

Formación: Thibaut Courtois; Leander Dondoncker, Toby Alderweireld, Jan Verthongen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Michy Batshuayi. 

DT: Roberto Martínez 

Amonestados: Yannick Carrasco (8’), Thomas Meunier (53’), Amadou Onana (55’)

Cambios: Thomas Meunier por Yannick Carrasco (45’), Amadoun Onana por Youri Tielemans (45’), Leandro Trossard por Eden Hazard (61’), Lois Openda por Michy Batshuayi (77’).  


Selección de Canadá 

Formación: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Junior Hoilett, Atiba Hutchinson, Eustaquio, Richie Laryea; Tajon Buchanan, Alphonso Davies; Jonathan David

DT: John Herdman

Amonestados: Alphonso Davies (81’), Alistair Johnston (82’) 

Cambios: Ismael Koné por Atiba Hutchinson (58’), Cyle Laryn por Junior Hoillet (58’), Sam Adekugbe por Richie Laryea (73’), Jonathan Osorio por Eustaquio (80’)

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie