Nov 23, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Croacia y Marruecos aburrieron en el inicio del Grupo F 

En un encuentro con escasez de emociones, el subcampeón del mundo igualó 0 a 0 ante el combinado africano, con un prolijo arbitraje del argentino Fernando Rapallini. A las 16, belgas y canadienses cerrarán la primera fecha de la zona.
Croacia
Es la tercera vez en su historia mundialista que Marruecos finaliza 0-0 un partido. A Croacia esto no le ocurría desde la edición 2006. Crédito: FIFA .

En el comienzo del Grupo F del Mundial Qatar 2022, Croacia igualó sin goles ante Marruecos en el estadio Al Bayt. El encuentro contó con el correcto arbitraje del argentino Fernando Rapallini. A las 16 Bélgica enfrentará a Canadá en el cierre de la primera fecha de la zona. 

Se trató de la primera vez que estas dos selecciones se enfrentaron en una Copa del Mundo. Los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron a la cita tras un histórico segundo puesto obtenido en la edición de 2018. Mientras que los africanos arribaron con la ilusión de volver a octavos de final tras 36 años. No obstante, este miércoles, ninguno de los dos estuvo a la altura. 

Un primer tiempo que prometió buen juego 

Más allá de que ambos conjuntos lucieron una postura defensiva desde el arranque, el partido tuvo en el inicio una interesante intensidad. A pesar de cierto desorden en ofensiva, Croacia tuvo la primera chance clara con un remate desde afuera del área de Ivan Perisic. El intento, que se fue apenas desviado, llegó tras un error de Selim Amallah en la salida. 

En el resto de la primera mitad los representativos se repartieron el balón y la imprecisión se hizo dueña del juego. Si bien Marruecos tuvo acercamientos gracias a la calidad de Achraf Hakimi, le faltó lucidez en el último toque. 

Sobre el cierre de la etapa, los europeos contaron con dos nuevas oportunidades de abrir el marcador. La primera de ellas fue a través de la definición de Nikola Vlasic tras un buscapié de Borna Sosa. Pero el disparo del delantero fue tapado de magistral modo por el arquero rival Yassine Bono. Dos minutos más tarde fue el capitán Luka Modric quien tuvo su chance con un intento desviado. 

Croacia
Luka Modric fue la figura croata pero los delanteros no supieron acompañarle. Crédito: EFE.

Leve mejoría marroquí en el complemento 

El segundo tiempo fue trabado y tuvo poco ritmo. Aumentó la ineficacia en los pases y también el juego brusco. Además, ninguna de las modificaciones realizadas por los entrenadores dio un cambio de efecto al trámite. 

No obstante, en ese contexto, de a ratos Marruecos aprovechó la actitud estática de su rival. La más clara de los dirigidos por Walid Regragui llegó a los 64 minutos de juego. Se trató de un potente tiro libre de Hakimi despejado con propiedad por el portero Dominik Livakovic. 

Tras ello ambos cayeron en el territorio de las insinuaciones, sin encontrar espacios. Con el correr de las acciones, los equipos parecieron conformarse con el empate. La única llegada croata de la segunda mitad fue un cabezazo del joven central Josko Gvardiol, que se fue cerca del palo derecho. 

No hubo tiempo para más y los protagonistas cerraron un olvidable partido que, a priori, le cae de manera más positiva a Marruecos.

El argentino Fernando Rapallini fue el árbitro del encuentro. Crédito: Twitter.

Síntesis del partido

Selección de Croacia

Formación: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric (C); Nikola Vlasic, Ivan Perisic, Andrej Kramaric. 

DT: Zlatko Dalic.

Amonestados: No tuvo.

Cambios: Mario Pasalic por Nikola Vlasic (45’), Marko Livaja por Andrej Kramaric (70’), Lovro Majer por Mateo Kovacic (79’) y Mislav Orsic por Ivan Perisic (89’).


Selección de Marruecos 

Formación: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss (C), Noussair Mazraoui; Nordin Amrabat, Selim Amallah, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri. 

DT: Walid Regragui.

Amonestados: Nordin Amrabat (78´) 

Cambios: Attiyat Allah por Noussair Mazraoui (59’), Abde Ezzalzouli por Sofiane Boufal (65’), Abderrazak Hamdallah por Youssef En-Nesyri (80’) y Abdelhamid Sabiri por Azzedine Ounahi (80’). 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie