jueves 25 de abril de 2024

Con Richarlison como figura, Brasil ganó en su debut en Qatar 2022

El pentacampeón viró el marcador a su favor con un triunfo por 2 a 0 contra Serbia. Tras el doblete del delantero del Tottenham, los dirigidos por Tité acompañan a Suiza en la punta del Grupo G.
DESTACADA @SC ESPN 2
Richarlison clavó un doblete para darle el triunfo a Brasil. Crédito: SC Espn.

En el segundo partido del Grupo G, Brasil derrotó por 2 a 0 a Serbia. Horas antes, Suiza superó por la mínima a Camerún. Con este resultado, los brasileños se posicionaron en la cima del Grupo G, junto con los suizos. Este partido fue el último de la primera fecha del Mundial. A partir de mañana, comenzará la segunda fecha de Qatar 2022. 

Un primer tiempo friccionado

El primer tiempo se desarrolló como se preveía: con un Brasil presionando alto a Serbia y teniendo la posesión de la pelota la mayor parte de la primera mitad. 

Pese a la presión rival, a Serbia se la vio intentando encadenar pases, especialmente con Tadic, su gran figura. A Brasil se la vio tocar y tocar con serenidad, pero listo para desequilibrar de la mano de, principalmente, Vinicius por la banda izquierda. 

La primera chance clara para Brasil llegó a los 13 minutos con Neymar intentando hacer un gol olímpico. A los 20 minutos fue Casemiro quien intentó abrir el marcador rematando desde afuera del área. 

Recién a los 25 minutos llegó una aproximación para Serbia de la mano de Tadic. El equipo serbio trató de atacar de afuera hacia adentro, sobre todo con sus carrileros, quienes no pudieron sobresalir en la primera mitad.

@SoyReferee
Serbia poco pudo hacer ante el ataque carioca. Crédito: Soy Referee.

Brasil con la pelota, pero sin ideas 

A los 27 minutos Brasil encadenó muchos y buenos pases, hizo una gran jugada y Thiago Silva asistió a Vinicius. Sin embargo, el arquero serbio estuvo atento y salió para evitar que el jugador del Real Madrid anotara el 1 a 0. 

El primer tiempo a lo largo de sus 45 minutos siguió la misma tónica: la pelota fue de Brasil, pero los dirigidos por Tité no tuvieron ideas para perforar la defensa serbia. Se los vio depender de los desequilibrios de Vinicius por izquierda y de Raphinha por derecha. A ambos jugadores se los vio desconectados del resto del equipo; con capacidad para encarar, pero lejos de asociarse con sus compañeros. 

Serbia no tuvo demasiada llegada, con un Tadic al que se lo vio muy solo. Las últimas chances de Brasil en el primer tiempo fueron a los 34 minutos con Raphinha, quien remató débil tras una pared con Paquetá. Mientras que a los 40 minutos fue Vinicius quien casi tuvo otra oportunidad. 


Brasil se destapó en el segundo tiempo

Brasil salió a jugar el segundo tiempo con la misma idea, pero con otra intensidad. Hubo un dominio más persistente y con más búsqueda de ataque. 

Apenas empezada la segunda mitad, Raphinha tuvo una chance clara para abrir el marcador. A los 59 minutos, Alex Sandro tuvo la oportunidad más clara para los de Tité con un remate desde afuera del área que dio directamente al palo. 

A Brasil se la vio mucho más suelta en sus ataques con sus laterales. A los 62 minutos llegaría el primer gol. Tras un remate de Vinicius, hubo un rebote del arquero serbio y Richarlison, rápido de reflejos, aprovechó para marcar el primer tanto del partido. 

Tras ese gol, Serbia se adelantó en el campo y contó con un par de chances, sobre todo por la vía aérea. 

A los 73 minutos, Richarlison hizo un verdadero golazo para dejar el marcador 2 a 0 a favor de Brasil. Tras un centro de Vinicius, el jugador del Tottenham hizo una pirueta y de tijera clavó el 2 a 0 para Brasil. 

A partir de allí el partido se terminó y fue todo de Brasil. En 2 minutos Brasil tuvo tres chances claras de gol, las cuales no fueron concretadas, ya sea por impericia o gracias al arquero serbio. 

Ahora Brasil jugará el lunes 28 de noviembre a las 13 horas contra Suiza para ver quién se queda con el liderazgo del Grupo G. Por su parte, Serbia jugará a las 7 de la mañana, hora argentina, contra Camerún.

@adrenalina
Tras un primer tiempo friccionado, Brasil pudo destrabar el partido en el segundo tiempo. Crédito: Adrenalina.

Síntesis del partido 

Selección de Brasil

Formación: Alisson; Danilo, Thiago Silva (C), Marquinhos, Alex Sandro; Paquetá, Casemiro, Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinicius. 

DT: Tité

Sin amonestados

Cambios: Fred por Paquetá (75′), Rodrygo por Vinicius (75′), Gabriel Jesús por Richarlison (78′), Antony por Neymar (79′), Martinelli por Raphinha (87′).

Selección de Serbia

Formación: Milinkovic; Zivkovic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Mladenovic; Lukic, Gudelj, Milinkovic; Tadic (C) y Mitrovic.

DT:  Dragan Stojković.

Amonestados: Pavlovic (5′), Gudelj (48′).

Cambios: Ilic por Gudelj (57′), Radonjic por Zivkovic (57′), Lazovic por Lukic (65′), Vlahovic por Mladenovic (65′), Maksimovic por Mitrovic (83′).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto