jueves 25 de abril de 2024

México y Polonia se repartieron puntos y favorecieron a Argentina

Los mexicanos y polacos igualaron 0-0 en el segundo encuentro del Grupo C. Este resultado favorece a la Albiceleste, que durante la mañana perdió 2-1 ante Arabia Saudita.
México y Polonia
La posesión fue 61 a 39 por ciento, a favor del conjunto dirigido por Gerardo Martino. Además, realizaron una mayor cantidad de pases. Créditos: Prensa de la Copa del Mundo FIFA.

En un cotejo muy reñido correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial 2022, México y Polonia empataron 0-0 y no se sacaron ventajas. El arquero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski, e impidió el festejo polaco. 

El partido se llevó a cabo en el Estadio 947, que cuenta con capacidad para 40.000 personas, y es desmontable. Además, el arbitraje estuvo a cargo del australiano de 38 años Christopher Beath, quien es internacional desde 2011.

Asimismo, este resultado ayuda a la Selección argentina, que durante el primer turno cayó 2-1 frente a Arabia Saudita de forma sorpresiva. Tras el cierre de la primera jornada, la Albiceleste volvió a depender de sí misma para superar la fase de grupos.

¿Un 0-0 mentiroso?

Más allá del resultado, el partido se desarrolló a un ritmo de juego muy alto, y con dos estilos opuestos. Los guardametas Guillermo Ochoa y Wojciech Szczęsny se lucieron con el correr de los minutos, y le ofrecieron al espectador un gran entretenimiento. 

Durante los primeros segundos, la diferencia en las propuestas de ambos equipos se hizo notar. El Tri buscó desde el principio adueñarse de la pelota e instalarse en el campo rival, mientras que los Blanquirrojos apostaron por contraataques directos y a toda velocidad.

Con el correr de los minutos, Polonia obtuvo algunos tiros de esquina que no supo aprovechar. A su vez, México se hizo fuerte por las bandas. Principalmente, esto sucedió con los desbordes por el sector izquierdo del escurridizo Luis Chávez.

México y Polonia
Los mexicanos remataron 11 veces mientras que los polacos lo hicieron en 6 oportunidades. Créditos: Prensa de la Copa del Mundo FIFA.

Ya sobre el final de la primera etapa, los mexicanos aumentaron el ritmo para irse al descanso con una ventaja, pero no lo lograron. Por ejemplo, el atacante Alexis Vega cabeceó tras un gran salto, que pasó cerca del arquero Szczęsny.

El segundo tiempo, con más empuje que fútbol

 En el inicio del complemento se observó cómo el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino adelantó sus líneas, y empujó constantemente para abrir el marcador a partir de la creación colectiva.

México y Polonia
Guillermo Ochoa tiene 37 años y se desempeña como guardameta del Club América. Créditos: Prensa de la Copa del Mundo FIFA.

Pasados los 10 minutos, Héctor Moreno le cometió un penal a Lewandowski, en lo que fue una infracción discutida, ya que ambos forcejearon. El árbitro dudó, y fue llamado por el VAR (Video Assistant Referee).

En un duelo de capitanes, y ante los flashes de todo el mundo, el delantero polaco acomodó la pelota y tomó carrera. Ejecutó fuerte y esquinado hacia su palo derecho, pero allí fue cuando el experimentado Guillermo Ochoa se hizo fuerte y evitó el gol.

A partir de allí, el encuentro se volvió aún más reñido, y los minutos corrieron sin chances claras para ninguno de los dos seleccionados. A México le faltó claridad en los metros finales, mientras que Polonia deberá aceitar el funcionamiento ofensivo para aumentar su capacidad goleadora próximamente.

Por lo pronto, en la segunda fecha del Grupo C, los polacos enfrentarán a Arabia Saudita el próximo sábado desde las 10. Por su parte, ese mismo día, a partir de las 16, los mexicanos se medirán ante Argentina.

Síntesis del partido entre México y Polonia:

México

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Luis Chávez; Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Cambios: Carlos Rodríguez x Herrera (71), Raúl Jiménez x Martin (71), Uriel Antuna x Vega (84)

Amonestados: Sánchez (29), Moreno (56)


Polonia

Wojciech Szczęsny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszyński; Grzegorz Krychowiak; Jakub Kamiński, Piotr Zieliński, Sebastian Szymański, Nicola Zalewski; Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Cambios: Krystian Bielik x Zalewski (45), Przymyslaw Frankowski x Szymanski (72), Arek Milik x Zielinski (87)

Amonestados: Frankowski (76)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto