sábado 20 de abril de 2024

Argentina perdió ante Arabia Saudita en el debut mundialista

La selección fue derrotada por el equipo árabe que mostró carácter y personalidad. Después de un buen primer tiempo, una ráfaga verde de cinco minutos destrozó al equipo.
Argentina
Argentina está obligada a ganar los dos partidos del grupo para pasar de fase. Créditos: ESPN.

En su primer partido en el Mundial de Qatar, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cayó frente a Arabia Saudita por 2 a 1. Lionel Messi había adelantado a Argentina a los 7 minutos del primer tiempo y en una ráfaga de cinco minutos se quedó sin nada. 

De esta forma, el equipo se ve obligado a ganar ambos partidos del grupo contra, a priori, los dos rivales más difíciles que tiene el C. Si sirve de alguna esperanza, España también perdió su primer partido en 2010 y luego terminó coronando.

Primer tiempo: Doctor Jekyll

El partido empezó de acuerdo a las expectativas, con un rival esperando y Argentina manejando la pelota a gusto y placer. A los 3 minutos, el capitán tuvo la primera clara y el arquero árabe contuvo con seguridad. 

Argentina parada en ataque con la línea de 4 en el fondo bien adelantada y los cinco volantes manejando la pelota. Buen partido del reemplazante de Giovanni Lo Celso, Alejandro Papu Gómez. 

Llegado el minuto 7, Leandro Paredes fue derribado en el área con un pequeño agarró y con intervención del VAR, el árbitro Slavko Vincic (Eslovenia) sancionó penal.

Argentina
Lionel Messi había adelantado a Argentina en el marcador. Créditos: @fifaworldcup_es (Twitter).

Messi se hizo cargo y con un remate sutil de arrastrón a la derecha del arquero, quien se arrojó al otro palo, puso el 1 a 0 argentino.

Todo parecía que se decantaba para una goleada albiceleste, pero el equipo árabe tomó una forma de defender muy particular: adelantando sus líneas y jugando con la ley del offside al límite todo el tiempo.

Esto quedó en evidencia cuando Lautaro Martínez definió excelso tras un gran pase del Papu Gómez, pero el VAR invalidó el gol por el hombro del delantero surgido de Racing.

El segundo tiempo: Míster Hyde

Parecía una mañana tranquila para la selección, hasta que a los 2 minutos del segundo tiempo, Al Sheri se encontró con una pelota en la que Otamendi y Romero dudaron, y cruzó un remate inatajable para el Dibu Martínez 

En una ráfaga árabe se encontró con el segundo gol rápidamente. Argentina nunca se recuperó del golpe del empate y Al-Dawsari tomó la pelota en el área y después de dos amagues la colgó en el ángulo.

Argentina
Una imagen que resume lo complejo que fue el partido para el equipo. Créditos: @Argentina (Twitter).

Scaloni probó patear el tablero con tres cambios a los pocos minutos del segundo gol. Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Julián Álvarez ingresaron en un intento por buscar mayor profundidad, pero no resultó. 

Argentina estuvo apática y sin reacción. Algunas arremetidas de Di María, el empuje de Otamendi y poco más se toparon con una muralla verde que hizo un excelso trabajo defensivo dejando a Argentina sin espacio alguno.

https://www.youtube.com/watch?v=He3MJsxrZBw&t=1s

Arabia Saudita manejó el tiempo del partido y la selección no generó chances. Dos cabezazos de Julián Álvarez y Messi que terminaron en las manos del arquero. A este último se lo vio muy dolorido al finalizar el partido.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Eduardo Gallardo finalizó su ciclo como entrenador de la Selección Femenina de Handball

Luego de que el equipo no obtuviese el acceso a París 2024, el prestigioso director técnico cerró su etapa al frente de La Garra. Nota al Pie hace un repaso del recorrido de “Dady” en el equipo albiceleste.

“Radicalizar la democracia”, jornadas de debate de los feminismos frente al contexto actual

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nota al Pie dialogó con Alex Wischnewski, coordinadora del programa global de feminismos de la fundación Rosa Luxemburgo, y una de las organizadoras del evento.

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto